Capítulo 4: Curación

7.3K 1.2K 142
                                    

Wei WuXian sale de su coma. Lan Wangji permanece siempre a su lado.

-------------------------------------------------

Después de quitar la primera aguja, dejaron descansar a WuXian y esperaron para ver si se mantenía calmado. Mientras comenzaban a retirar la aguja, comenzaron a darle caldos más abundantes junto con la medicina. Esperaban comenzar a reconstruir el cuerpo que se había deteriorado tan drásticamente. Necesitaba desarrollar su fuerza para cuando despertara. Pasó aproximadamente otro mes antes de que pudieran quitar todas las agujas. Pasó otra semana después de eso antes de que sus ojos se abrieran. Cuando giró la cabeza para mirar a Wangji, sintió un nuevo dolor subir en su pecho mientras los ojos una vez llenos de alegría lo miraban vacíos y sin poder ver.

"No se mueva, joven maestro Wei", susurró. "Has estado en un sueño inducido por agujas durante más de un mes y tu cuerpo está bastante débil. Le hemos estado dando caldo y medicamentos, pero no pudimos tocarlo para mantener sus músculos en movimiento. ¿Entiende lo que le estoy diciendo?"

WuXian parecía que intentó asentir, pero al darse cuenta de que no podía, simplemente volvió la cabeza hacia atrás y cerró los ojos. Sabía que debía informarle al médico que WuXian se había despertado, pero también temía que el médico comenzara a hacer preguntas y posiblemente intentara mover al niño. Mientras reflexionaba sobre qué hacer, miró la pila de reglas del clan cuidadosamente escritas y supo lo que tenía que hacer. Encontró un trozo de papel que no estaba completamente cubierto y arrancó la parte vacía.En él escribió cuidadosamente:


Todos los que entren deben permanecer en silencio. Solo el médico puede hacer preguntas, pero solo aquellas relacionadas con los niveles actuales de dolor y el bienestar del paciente. No se tolerará nada más allá de esto.

Lan WangJi


Al mirarlo, quedó satisfecho con el resultado. Cuando miró hacia arriba, vio a WuXian mirándolo.

"Es una nota para la puerta", declaró en voz baja. "No quiero que nadie te moleste con un montón de preguntas o que trate de obtener respuestas de ti de las que no estás seguro o que no estás listo para decir. Necesito levantarme para poner esto en la puerta. ¿Te parece bien?"

Tomó el parpadeo lento y suave como una afirmación, pero aun así se movió lentamente mientras se levantaba y mantenía sus ojos en WuXian mientras se dirigía hacia la puerta y solo se dio la vuelta una vez que golpeó la puerta. Después de asegurar la señal, se movió rápidamente de regreso a donde había estado.

"Sé que probablemente no quieras hablar con nadie en este momento, y me aseguraré de que no te molesten. Ni siquiera necesitas hablar conmigo. Me he quedado aquí contigo todo el tiempo. Asegurándome de que estés bien. Si quieres que me vaya ... "

Cuando comenzó a mencionar que se iba, vio que el pánico creciente llenaba los ojos de WuXian y las lágrimas comenzaban a llenarse de nuevo.

"No lo haré", finalizó. Cuando hizo una pausa, un suspiro profundo y estremecedor, que alguna vez fue un sollozo, escapó de los labios de WuXian mientras el miedo se desvanecía lentamente hacia ese nuevo hueco que Wangji no podía soportar ver.

"He estado contigo desde esa primera noche", continuó. "Cuando no podía dormir, vine para asegurarme de que estabas bien, como todos decían. No me he ido desde entonces porque no podía soportar dejarte estar solo ".

------------------------------------------------------

Notas de la traductora:

Omg amistades qué capítulo tan corto, por eso intentaré actualizar más seguido porque entiendo que no toman ni 5 min leyendo, pero ténganme paciencia tengo mucha tarea y aparte otras traducciones pendientes. Una vez salga de vacaciones se los repondré lo prometo.

Btw las fotos que uso me las pasan por whats o las descargo de face así que no conozco a los autores, si los conocen díganme plis para que lx ponga y así se le dé el crédito.

Eso es todo de mi parte amistades, nos seguimos leyendo, lxs tkm.

The Shattered SmileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora