12

9 3 0
                                    

Luego de un rato, ingresó a la sala el profesor Lee Kimsoo seguido por un indiferente Oh Sehun y una alegre Seo Juhyun. Tanto el profesor como Sehun se dirigieron hasta Lee Changsun a quien solo el rubio saludó con una reverencia mientras que el hombre solo se sentó a su lado sin decir nada, mientras que Seo Juhyun desde lejos movió su mano hacia el hombre y después se sentó junto a Kibum y Minha.

— ¿El sexto artificium no vendrá? Ya casi creo que es un mito como nunca le hemos visto la cara—rompió el hielo Seo Juhyun.

Lee Changsun la miró mientras apagaba la colilla de su cigarro en el cenicero para luego ponerse de pie mientras se sujetaba del hombro a Sehun.

—No vendrá hoy, aún no les presentaré al sexto artificium. Y Seo Juhyun, eso será lo único que quiero oír de ti por hoy, espero que no intervengas con nada más durante esta reunión.

La chica se encogió en su asiento ante la mirada amenazante del hombre, siempre solía ser así con ella. Lee Changsun tomó otro cigarrillo el cual encendió en su boca mientras daba vueltas en la sala ante la mirada inquieta de todos.

—Detendrán todo movimiento, solo yo me encargaré de vigilarlo. No quiero que ninguno sea descubierto por Zhang Yixing, con que sepa de Sehun será suficiente—el hombre se detuvo frente a Minha— ¿Los policías y enfermeras que tuvieron contacto ya fueron limpiados?

Minha sin mirarlo a los ojos asintió y le comentó que ya se había encargado de eso, a todos los que tuvieron contacto con Zhang Yixing les había borrado todo recuerdo de él. El hombre siguió caminado mientras fumaba su cigarro. Como siempre todos parecían atentos a cualquier cosa que el hombre estuviera por decir menos Lee Kimsoo, el hombre al parecer solo por ser el hijo del alcalde nunca parecía interesado y se mantenía leyendo un libro durante todas las reuniones sin tomar en cuenta a ningún otro.

—Ha ocurrido algo durante el festival de la lluvia, así que es preferible no ponernos en peligro—el hombre se tomó un momento para mirarlos a todos—No es necesario que sepan los detalles, pero no estoy nada feliz. Así que si fuera ustedes, no haría nada raro.

El hombre volvió a su asiento y con su mano les hizo un gesto para que se retiraran, todos rápidamente se comenzaron a mover menos Sehun quien fue sujetado de su brazo por Lee Chansun antes de irse.

—Vamos a pasar el rato, Sehun.

Después de una sonrisa torcida del hombre, Sehun se volvió a sentar al lado de Lee Changsun mientras quedaban solo ellos dos frente al enorme ventanal de la sala. Minha de reojo vio como Sehun quedaba atrás y los pensamientos que logró escuchar le llegaron como dagas a su cuerpo, es verdad que Sehun se comportaba de forma muy engreída ante los otros, pero ella podía saber cómo era realmente el verdadero Oh Sehun y podía asegurar que era el artificium que más sufría dentro de Insaeng.

Ya estaba oscureciendo cuando Yixing y Kyungsoo se dejaron caer al lado de Junmyeon en el pórtico de la casa tras haber estado entrenando toda la tarde, comenzaron a comer y a beber agua para reponer fuerzas, claramente Kyungsoo era el único agotado ya que Yixing ni siquiera había sudado. Junmyeon les ofreció unos sándwich que había preparado con las cosas que había traído de la tienda junto a unas botellas de agua. Yixing esta vez por voluntad propia comenzó a contarle a los chicos toda la información nueva que tenía, ya que a Junmyeon solo le había dicho una parte, sabía que Kyungsoo lo interrogaría como siempre así que prefirió este momento para contar todo de una sola vez. Partió hablando sobre Lee Changsun, el alcalde de Insaeng era el artificium de protección que creaba la barrera del pueblo y que además había seis artificium los que trabajan para él. Kyungsoo casi se atragantó al oír eso por lo que tuvo que beber de su botella para recuperar el aliento mientras que Junmyeon le dada palmaditas en la espalda. El siguiente punto que tocó Yixing no fue muy agradable para los oyentes, sobre todo para uno de ellos ya que cuando mencionó el hecho de que la razón por la que Lee creo la barrera fue por causa del incendio de hace diez años el cual realmente fue un ataque de un artificium. Yixing les estaba explicando que en ese entonces IMPETU le borró y modificó los recuerdos a todos en el pueblo para mantener el secreto cuando fue interrumpido por Junmyeon quien saltó sobre él y lo sujeto de los hombros.

— ¿Me estás diciendo que todo lo relacionado al incendio fue por culpa de los artificium?—casi gruñó Junmyeon mirando fijamente a Yixing.

—S...si—titubeó al no entender qué estaba pasando.

Por otro lado Kyungsoo se paró y veía como Yixing lo miraba de reojo con un rostro claramente confundido.

—Junmyeon, él no tuvo...

—Mi madre murió en ese accidente y ahora me dices que todo lo que recuerdo es una mentira y que la verdad es que gente como tú fue la responsable de que ella ya no esté—el chico ignoró a su amigo.

Levantando un puño y sujetando con la otra mano a Yixing, Junmyeon miró con odio puro al chico. Estaba preparado para golpear al chico debajo de él aunque por dentro era consciente que Yixing no era el responsable de nada, pero la pena y la ira lo estaban controlando en este momento.

—Está bien, lo comprendo.

Junmyeon vio como el chico debajo de él cerró los ojos y movió su rostro para dejar su mejilla despejada para que lo golpeara. El artificium se sorprendió cuando en vez de sentir un puñetazo en su cara, comenzó a sentir que algo líquido caía en su rostro y se deslizaba. Patético se sintió Junmyeon al notar que no podía hacer nada más que llorar sobre el otro chico.

—Me largo, ya no me involucraré más en esto.

El chico liberó a Yixing y se puso de pie mientras secaba su rostro para luego dar la vuelta y comenzar a caminar rumbo al pueblo sin decir ni una palabra más. Kyungsoo miraba entre su amigo y Yixing que se acomodaba en su lugar mirando el suelo apenado por toda la situación. Entendía a su amigo, y de hecho él también se sentía un poco confundido sobre el lavado de cerebro con respecto al accidente de hace diez años, pero Yixing no era responsable de eso, aunque fuera un artificium igual.

—Hyung, yo hablaré con él, no te preocupes.

Ambos se sorprendieron ante el "hyung" por parte de Kyungsoo pero no hubo tiempo de opinar sobre ello ya que el chico se echó a correr a la siga de su amigo.

Ya estaba a pasos de llegar a su casa cuando Junmyeon se detuvo en seco y se volteó para ver a su amigo quien lo seguía en un estado bastante lamentable debido a lo cansado que lucía. Kyungsoo se tomó su tiempo para reponerse y regularizar su respiración, cuando estaba listo para hablar su amigo se adelantó.

—Es suficiente, Kyungsoo. No hay nada de qué hablar, de hecho tú también deberías seguir mis pasos y alejarte de él y de todo eso de los artificium.

Kyungsoo intentó debatirle a su amigo pero este parecía tener mucho que decir por lo que no le dio tiempo para intervenir.

—Ellos nos lavaron el cerebro, realmente todo lo que recuerdo de ese incidente es que el fuego comenzó en el pueblo y la escena cuando mi mamá quedó atrapada entre llamas frente a mis ojos. Ahora me dicen que nada de eso pasó y lo que realmente pasó fue aún más cruel y despiadado, un loco genocida de artificium.

Eso era todo en lo que estaba pensado, su mente reproducía una y otra vez el recuerdo que tenía sobre el incendio de hace diez años y la muerte de su madre, era tan vivido en su memoria que no podía entender como todo eso solo haya sido un recuerdo implantado en su cabeza aplacando los verdaderos acontecimientos.

—Lo sé y entiendo todo lo que me dices, de hecho yo también estoy sorprendido. Tengo recuerdos de ese tiempo con mi familia corriendo del fuego y pensar que todo eso es una mentira me asusta un poco, pero...—Kyungsoo se detuvo vacilando—nada de eso tiene que ver con Yixing y yo confío en que él no es como las personas que hicieron todo eso.

Junmyeon se veía sorprendido mientras escuchaba a su amigo, este Kyungsoo se veía más determinado que nunca, más incluso que las veces que se enfrentaba a Sehun y su grupo. Dejando salir un bufido, Junmyeon le dio la espalda a su amigo.

—Solo lo has visto un par de días y ya lo defiendes de esa manera. Tú puedes hacer lo que quieras pero yo ya estoy fuera, no quiero saber nada más de él y de los artificium.

Kyungsoo vio como su amigo caminaba hasta su casa y entraba sin volver a darle una mirada, cabizbajo también caminó hasta su hogar el cual estaba a unos metros. Las calles estaban desiertas y reinaba el silencio, pero detrás de un árbol apareció Seo Juhyun quien vigilaba a Kyungsoo.

—Interesante –dijo la chica mientras se retirabaluego de ver como Kyungsoo también entraba en su casa.


Artificium - EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora