#27 Bob Esponga

433 22 5

¿Quién no en más de una ocasión se ha entretenido mirando 'Bob Esponja'? La mayoría lo hemos hecho, pero en especial los niños pequeños. Pero de ser cierto lo que afirma un estudio, la serie animada podría ser más perjudicial de lo que se imaginan los padres.

El estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar un conducta moderada, recoge el mundo.es. Pero ¿por qué? Veamos.

Según los investigadores de la universidad de Virginia han basado el estudio en el análisis de variables con niños de cuatro años en fase de aprendizaje visionando dibujos con un ritmo rápido, como sucede con Bob Esponja y otro grupo viendo un serie con un ritmo más lento y pausado como la serie infantil 'Caillou'. ¿Cuál es el resultado?

Pues bien, los niños que miraron 'Bob Esponja' presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen el estudio: déficit de atención y más problemas a la hora de resolver problemas.

Uno de los expertos que ha dirigido la investigación, la psicologa Angeline Lillard, manda un aviso a los padres: "La visión de series como 'Bob Esponja' o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol".

Y tú, ¿que piensas?

¿sabias que...?¡Lee esta historia GRATIS!