Capítulo 6: Carbocatión

2.1K 199 29
                                    



"Ai'Bai, ¿por qué viniste con Folk?" lo saludó Waan mientras colocaba el plato de arroz y se sentaba frente a él en la mesa de la cafetería de Ciencias.

"Bueno, está en una torre cercana, por lo tanto, me ofreció a venir en coche" respondió Bai rápidamente y Ai'Waan, que había levantado la cabeza consciente, no hizo más preguntas.

"Entonces, ¿no vas a estudiar?"

Preguntó Bai con curiosidad porque, además de no separarse para estudiar, también compró arroz para acomodarse a comer con ellos.

"Estamos en la misma clase, ¿dónde me pude separar e ir a estudiar?"

Folk respondió con una sonrisa. De hecho, sabía que la facultad de medicina y odontología estudiarían química juntos esta mañana, pero su pregunta es si no quería separarse y sentarse con su propio grupo de amigos. Cuando no obtuvo la respuesta esperada, fue demasiado vago para volver a preguntar. Lo descubrirá por su cuenta.



En resumen, Ai'Folk se sentó con ellos en clase de química de la mañana.

A su lado derecho estaba Ai'Waan, quien había dormido durante los primero treinta minutos. A su lado izquierdo, fue Ai'Folk quien se sentó y escribió algo, tratando de seguir a la maestra, que enseña rápidamente. En cuanto a él, solo registra algunas notas, dependiendo de su estado de ánimo. Ya sabía esto por lo que no le importó y tomó su teléfono para sentarse y jugar. Bai era un ganador en el campo de química olímpica y la química de universidad la ha estudiado bastante desde que estuvo en el campeonato.



"Bai, no entiendo esto"

Ai'Folk lo tocó con el dedo mientras estaba centrado en un juego móvil. Cuando se da la vuelta, lo ve señalando con la otra mano la diapositiva en la que la maestra habló rápidamente.

"Oh, el ión carbocatión es un átomo de carbono con carga positiva" respondió simplemente.

"Ah, ¿por qué el carbono puede ser positivo?, ¿no tiene que ser neutral?" Folk respondió sin estar convencido.

"En el estado normal, es neutral. Pero este ion carbocatión se estudia hasta la etapa de una reacción química. De hecho, en un paso muy detallado, el carbono puede ser positivo o negativo"

"¿Eh?" respondió Folk confundido.

"Debería haber estudiado más, es solo una clase introductoria. Recuerda, es carbono positivo. Podrás volver a estudiar después"

"Bueno" respondió Folk.

"¿Que hay de bueno en eso?"

"Quiero decir, Bai es bueno. Incluso cuando está jugando con el teléfono móvil todavía sabe mucho más de lo pretendemos seguir con el instructor" dijo Folk con una amplia sonrisa.

"No, lo he estudiado, así que lo sé"

"Oh, yo sé que Bai es bueno para aprender" dijo Folk, sonriendo.

"No mucho"

"Por favor, permítame reservar una tutoría antes de tomar el examen, parece que tengo que ceñirme a él"



Por la tarde, fueron a continuar con el laboratorio de química, donde compartieron sus mesas de laboratorio pero esta vez, debe agruparse de acuerdo con la identificación de estudiante. Los códigos de Waan y Bai no estaban muy separados, por lo que tenían laboratorios en mesas una al lado de la otra pero en grupos diferentes. En cuanto a Folk, que está en una facultad diferente, se fue a trabajar a otro laboratorio.

My Gear And Your Gown -- Traducción al españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora