Escritober - Todo lo que necesitas saber

346 26 13
                                                  

¡Hola, hola!

Por fin ha llegado el momento de hablaros del Escritober, un reto literario para este octubre que surgió a raíz de Twitter.

¿QUÉ ES EL ESCRITOBER?

El Escritober es un calentamiento para el próximo NaNoWriMo. Porque lanzarte a escribir una novela en un mes puede ser muy agobiante si no tienes algo de experiencia. O porque le tenemos un cariño especial a nuestros personajes y cualquier excusa es buena para desarrollar escenas.

No es un Wordtober. Los temas que planteo son para profundizar en los personajes, el mundo y todo lo que se nos ocurra sobre la novela del NaNoWriMo. Para conocerla mejor y coger un poco de rutina. Son temas muy sencillos, ideales para escenas cortas, pero puedes escribir todo lo que te apetezca. ¡Ocho líneas son igual de válidas que dos páginas! También puedes participar con los personajes de cualquier otro proyecto o de rol si no tienes pensado hacer el NaNoWriMo.

¿CÓMO PARTICIPAR?

¡Como quieras! Lo importante es escribir: puedes publicar tus fragmentos, puedes esconderlos, puedes compartir frases, avances... Puedes participar con el hashtag #Escritober o solo hablar en tu grupo de escritura. No hay que registrarse en ninguna parte y no pasa nada si te apuntas a mitad. Yo os quiero animar a intentar todos los temas propuestos, pero también puedes elegir los que te apetezcan según tu disponibilidad/ganas.

LOS TEMAS

Están divididos en 4 partes: una para los personajes (principales o secundarios), otra sobre el mundo en el que se desarrolle la historia, otra de mundos alternativos para escribir situaciones hipotéticas y la última sobre escenas entre personajes. Algunos temas tienen dos opciones para que elijas la que mejor encaja (¡o ambas si te apetece mucho escribir!).

Por si acaso, no son preguntas, sino planteamientos para resolver con pequeñas escenas.

Por si acaso, no son preguntas, sino planteamientos para resolver con pequeñas escenas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

EXTRAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

El Escritober tiene su ficha de personajes oficial™, ¿nos presentas a los tuyos?

(Todavía no tengo preguntas frecuentes, pero las iré añadiendo aquí según vayan surgiendo)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Todavía no tengo preguntas frecuentes, pero las iré añadiendo aquí según vayan surgiendo)

Consejos para escribirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora