017.

9.7K 1.2K 126
                                    

Caminaba al lugar donde se encontraba mi tío entrenando a Naruto y con cada paso que daba me sentía devastada.

—Yamato-san —le llamé en cuanto pude verlo. Él al verme ha sonreído por un momento, pero luego colocó una expresión confusa al ver mi expresión—. ¿Podría pedirle a mi tío Kakashi y Naruto que se acerquen? Hay algo que debo de mencionarles.

Yamato asintió y entonces se acercó rápidamente a las dos personas que se encontraban un poco alejadas, y en cuanto se han acercado me han dejado ver una expresión de confusión.

—¿Qué sucede? —habló mi tío Kakashi mientras me miraba fijamente un tanto preocupado; posiblemente por la reacción que mantenía en mi rostro.

Dudé un momento sobre hacerle llegar la noticia, pero luego inspiré hondo y los he mirado fijamente sin expresión alguna.

—Sarutobi Asuma, mi padre... —comencé a hablar—, ha muerto en batalla.

Mencionar aquellas palabras han hecho mi pecho doler y por un momento he creído que lloraría, pero no he podido llorar ni cuando he visto a mi padre morir; ni siquiera he llorado cuando he sentido los brazos de mi tío Kakashi rodearme.

✧✧✧

Miraba fijamente la tumba de mi padre mientras ignoraba las palabras de consuelo de las personas que asistieron al funeral.

He visto como Kurenai se acercaba a la tumba y le dejaba un ramo de flores, lo cual me hizo sentir un gran dolor al recordar que ella se encontraba embarazada y que aquella pequeña criatura no podría conocer a su padre.

Los minutos pasaron y las personas a mi alrededor comenzaron a irse, pero no sin antes volver a darme sus palabras de consuelo.

—Es momento de irnos —me dijo mi tío Kakashi mientras colocaba su mano en mi hombro—. Debes de descansar.

He mirada una vez más aquella tumba para luego seguir a mi tío Kakashi en dirección a su hogar; donde estaría viviendo hasta que pudiera volver a la casa Sarutobi.

Había prometido volverme una gran Kunoichi y seguir adelante, pero no creía que pudiera hacerlo mientras las personas que han matado a mi padre siguieran en libertad.

✧✧✧

He mirado fijamente por un momento las cuchillas de chakra de mi padre que se encontraban sobre la mesa para luego sostener una con mi mano derecha dejando absorber la naturaleza de mi chakra y en cuanto esta comenzó a reaccionar he recordado el rostro de mi padre por lo que rápidamente volví a dejarlo en su sitio.

Solté un suspiro mientras me recargaba en la mesa, pero entonces he escuchado como alguien golpeaba la puerta y por un momento he pensado no tomarle importancia.

Sin embargo, me he levantado y al momento de abrir la puerta me he encontrado con Shikamaru; al cual no había visto desde aquel día en que vimos morir a mi padre.

—¿Cuándo? —pregunté.

Shikamaru se quedó sorprendido un momento, pero luego adaptó una expresión seria y me dijo:

—Mañana a primera hora.

—¿Cuál es el plan?

En ese momento Shikamaru comenzó a explicarme brevemente lo que había planeado y que era exactamente lo que yo debería de hacer.

Nosotros junto a Chouji e Ino nos enfrentaríamos nuevamente a los Akatsuki y así cobrar venganza por lo que le han hecho a mi padre.

✧✧✧

Los cuatro nos encontrábamos en la puerta principal de Konoha a punto de partir, pero antes de que pudiéramos dar un paso hemos sido detenidos por nuestra quinta Hokage.

—¿Dónde creen que van los cuatro? —preguntó adaptando una expresión seria.

—La orden de la misión sigue en pie, ¿no? —dijo Shikamaru sin siquiera alejar aquel cigarrillo de sus labios—. Hemos formado un nuevo equipo y seguiremos con la misión.

—¡No permitiré acciones egoístas! —exclamó—. Shikamaru, te dejaré unirte a la nueva unidad que forme y en cuanto tengamos un plan sólido te dejaré ir.

—Puede enviar algunos refuerzos, pero ya tengo un plan para nosotros cuatro.

—¡Ya basta! —exclamó, furiosa—. Jamás hubiera pensado que tú, Shikamaru, antepondrías la venganza al sentido común. ¡Solo conseguirás que los maten!

—No somos tan estúpidos como para dejar que nos maten allí —dijo, seriamente—. Si dejo esto así...lo lamentaré durante toda mi vida y no puedo pensar una forma más problemática de vivir.

—Maduren. La muerte es algo que siempre rodea a un ninja —nos dijo—. Es más difícil soportar unas que otras, pero si no puedes soportarlas... no sobrevivirás.

—Fumar los cigarrillos que Asuma me dejó me hace sentir que nos vigila... que nos protege... —le dijo—, y seguiré fumando hasta que esto se solucione.

—Aun así...

—¿Qué problema hay en que vayamos nosotros cuatro? —pregunté, adaptando una expresión sería—. Un escuadrón está formado por cuatro integrantes y nosotros somos cuatro e incluso tenemos un plan.

—Pero ninguno de ustedes es un Jounin —dijo, lo cual me hizo soltar un bufido—. Necesitan de Jounin como capitán...

—Así que si tienen un capitán está todo bien, ¿no? —dijo mi tío Kakashi haciendo que todos nos sorprendiéramos de verlo—. ¿Por qué no me coloca como su capitán? De todas formas, ellos irán —dijo al momento en que se acercaba a nosotros—, y si soy su capitán podré vigilarlos para asegurarme de que no hagan nada estúpido.

La quinta Hokage se quedó un momento en silencio, pero luego nos ha mirado seriamente y dijo:

—De acuerdo. Pueden irse.

Los cinco nos hemos marchado y en cuanto nos hemosalejado por completo, Shikamaru comenzó a explicarle a mi tío Kakashi lo quedebería de hacer.

CLOUDS; Nara Shikamaru. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora