Capítulo 1

22.3K 715 90
                                    


Me llamo Elisabeth Arendelle,tengo veinte años,y...hoy tengo una entrevista.

Toda mi vida he sido tranquila,reservada,extremadamente inteligente,la "niña perfecta" para abreviar. Nunca había hecho nada malo y mi comportamiento había sido tan perfecto como el de alguien de una familia real.

Pero cuando les conté a mis padres que quería estudiar diseño,fue como si me hubiera caído del pedestal de niña perfecta.Al principio,pensaban que era una broma. Luego llegaron las lamentaciones y al final. Me apoyan,claro después de explicarle el porqué. Yo no quiero estar sentada en una mesa estudiando estúpidas leyes o medicina. Yo quiero ser libre,quiero ayudar pero sin tener que hacer lo que debería,hacer lo que yo quiero

Hoy,tengo la entrevista en Eternal Splendor .Una de las mayores marcas de ropa,revistas y.... en fin. Es una gran... gran... gran empresa.

Mis padres están molestos,dejé mi segundo año de carrera de empresariales en Stanford para que al final me haya salido de allí...pero...el diseño es mi mundo. Eso sí, no se nada de moda.Y lo digo ahora,por que me estoy mirando al espejo: Llevo una falda larga por debajo de las rodillas,es blanca ,un jersey azul, unas leggins negras y unos mocasines.

He alquilado un apartamento con mi mejor amiga,Mérida.Ella es una chica enormemente decidida,y ambas...vamos a hacer la entrevista. Ella es guapa...,su cabello es muy rizado y pelirrojo. Sexy. Como siempre. Su piel rosada y unos preciosos ojos color azul cían.

Pero yo...me veis aquí. El ogro delante del espejo...Para empezar,mi cabello: Rubio platino demasiado pálido. Parezco mi abuela. Mi piel es pálida,muy...muy pálida...parece que estoy muerta.Mis labios,pequeños y finos, y por increíble que parezca.

Mérida es todo lo contrario a mí,por eso nos llevamos tan bien

Ella es...atrevida...audaz...y ha tenido 63 novios en lo que lleva de vida,pero no quiere ninguna relación estable. Su récord: 6 meses con un chico.Sí...así es ella...una "heartbreaker"... y al contrario que yo,Mérida si tiene estilo.

Suena un "Bip,bip" procedente de mi teléfono.

Lo cojo,estaba encima de mi colcha azul de patchwork que mi madre me regalo cuando termine el instituto.

"Lista" mensaje de Mérida y junto con él,una foto...¡Dios!...

En la foto esta ella delante del espejo,lleva una camisa roja , una gran falda de tubo negra por encima de las rodillas que le llega hasta la cintura y esta...guapísima...su cabello lo lleva suelto,y lleva una americana negra que le queda de escándalo.

"Me das envidia" escribo y se lo envío,tiene gracia que nos estemos enviando mensajes puesto que ella está en la habitación de al lado.

Termino de mirarme. No me convence, nada me convence...Me acerco al armario y saco una rebeca blanca. Me la pongo. Me acerco al tocador. Que asco de pelo.

Cojo una goma y me hago una trenza sobre un hombro dejando mi flequillo un poco suelto.

Cojo mi carpeta donde esta mi currículum, oficialmente ya estamos dentro de "Eternal Splendor" pero según las normas,son los jefes los que eligen nuestros puestos. Es verdad...no os he hablado de ella: Miranda Frost...una mujer fría, hábil y audaz en su trabajo.

Una de las diez mujeres mas poderosas del siglo XX y XXI o al menos su empresa la cual lleva abierta 150 años. E.S siempre ha sido una marca demasiado buena de ropa. Envidiada por todas y tiendas en todas las ciudades del mundo. Y desde hace 50 años una gran revista de moda.

Miranda se ha casado dos veces y tiene seis hijos pero yo solo conozco a dos: las gemelas,dos pequeñas gemelas llamadas Shopie y Emma,ambas de nueve años. Aunque lo de gemelas yo no lo veo pues ambas son diferentes entre ellas


Salgo de mi habitación a la vez que Mérida.

-Que conjunto...-murmuro mientras las dos salimos de la casa.

-Elsa te he dicho mil veces que puedes coger la ropa que quieras de mi armario-dijo dandome un capuchino.

-No gracias,tengo "mi estilo"-dije y las dos reímos.

La familia de Mérida a sido amiga de mi familia desde generaciones,pero ella no es como yo.Mérida nunca ha ido a la universidad y repitió dos veces en la secundaria,ella al igual que yo,tiene veinte años.Sus notas no son las mejores pero si tiene grandes contactos por los que,a través,y gracias a ellos,hemos conseguido esta reunión.

Las dos nos montamos en un taxi con dirección al centro de Nueva York donde se encuentra el edificio de "E.S"

Tardamos como una media hora,Mérida agarraba mi mano nerviosa,pero yo mas.

-Elsa tienes las manos heladas-me susurro y yo reí.

-Sabes que siempre las tengo-dije y ella rió.

-Ya esta señoritas-dijo el taxista,yo pague y las dos bajamos.

Nos quedamos unos segundos admirando la vista.

Ante nosotras había un enorme edifico de unas...treinta plantas. El azul del cielo se reflejaba sobre los cristales haciéndose verse más imponente. Mucha gente entraba en el edificio,sobretodo mujeres pero creo que eso es normal.

Las dos nos miramos decididas,la mirada de Merida lo decía todo.

"Vamos allá"



Continuará

The Frozen Model (Jelsa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora