Black Sheep - Capítulo 2

13.4K 935 1.8K
                                    


Son las 4:30 am cuando llega el relevo para la vigilancia de uno de los almacenes que creen que la mafia podría estar utilizando para guardar parte del cargamento de armas que reciben. No han conseguido identificar al proveedor pero esto podría suponer un mazazo importante para sus beneficios.

No ha pasado nada en todas las horas que Conway y Volkov llevan ahí. El Comisario bosteza a su lado cuando Conway arranca el coche para llevarle a casa antes de volver a la suya. Se despide con un gesto de los agentes que les han sustituido al pasar por su lado y percibe el silencio de la ciudad a su alrededor.

El móvil de Volkov ha sonado un par de veces en modo vibración durante la noche, pero Volkov se ha limitado a mirar el remitente de los mensajes y lo ha vuelto a guardar. Aún así, y deduciendo que todos los mensajes sean de la misma persona, son bastantes. Ahora, vuelve a vibrar y esta vez, ya fuera de servicio, Volkov desbloquea el teléfono y se dispone a responder al susodicho.

"¿Problemas en el paraíso?" pregunta el Superintendente.

Volkov resopla e ignora la pregunta, contestando al teléfono.

"Comisario Volkov"

Al otro lado del teléfono se escucha una voz que Conway no llega a reconocer. Volkov se gira un poco sobre sí mismo buscando algo de privacidad bajo la atenta mirada del superintendente. ¿Quién le está llamando a estas horas?

"Vamos a ver, si no vocalizas no te entiendo" utiliza un tono más bajo, como si eso fuera a conseguir que Conway no le escuchara.

Volkov se lleva la mano que tiene libre al puente de la nariz y exhala cansado.

"¿Dónde estáis?"

Conway frunce el ceño pero mantiene la vista en la carretera mientras conduce. Hay poco tráfico pero ha tenido suficientes accidentes como para saber que eso no es determinante.

"¡No, no!" se apresura a decir Volkov. "Quedaos ahí quietecitos. Vamos a por vosotros."

Inmediatamente después y sin esperar respuesta, cuelga el teléfono y lo guarda en el bolsillo.

Conway siente un escalofrío que le recorre la espalda. Y simplemente lo sabe. "No me lo digas. Zipi y Zape."

Volkov asiente resignado. "Sí. Era Horacio. Están en el Vanilla. Llevan una que no sé ni cómo han atinado a llamar."

Conway suspira con las manos en el volante y pone rumbo al local. "¿Y te llama a tí?"

"Ehhhh... Bueno, no sé-- Habrá llamado al primer número que le ha salido."

Conway hace un gesto de interrogación. "¿Tú crees? La V está bastante abajo."

Volkov se hunde en su asiento y agradece que Conway esté mirando al frente porque no sabe qué responder a eso y lo tiene escrito en la cara.

"Seguramente sabía que teníamos vigilancia y por eso nos llamó."

"Te llamó."

"Bueno, , es que todavía no se puede llamar a dos teléfonos al mismo tiempo, ¿sabe?" responde Volkov a la defensiva. "Me llamó a mí y si no se lo hubiera cogido le habría llamado a usted porque sabía que teníamos este trabajo juntos."

Conway sonríe. "Eso debe ser"

Cuando llegan a la calle en cuestión, Conway atisba a Gustabo y Horacio sentados en la acera riéndose de quién sabe qué, Horacio cayendo hacia atrás en un ataque de risa, y oye a Volkov suspirar a su lado.

Habits Of My Heart 2 (Secuela Intenabo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora