Capitulo 16: Destino o Casualidad-FINAL

50 8 5
                                    

*La cancion del multimedia puede considerarse un Ending de la novela.*

Destino o Casualidad

''Dos extraños bailando bajo la luna
Se convierten en amantes al compás
De esa extraña melodía que algunos llaman destino
Y otros prefieren llamar casualidad''

—Canción Destino o Casualidad-Melendi Ft. Ha*Ash

Ambos amigos se pararon de sus asientos y se dieron un abrazo.

— Cuídate mi buen amigo, espero verte pronto —Le dije de forma sincera.

Ambos tomamos caminos completamente diferentes, no nos dijimos a donde iríamos, solo él camino por otro rumbo.

Mi camino seguía.

Somos personas que suelen caminar por rumbos desconocidos, tal como aquella persona que conocí en esa ocasión, también tenía historias que contar.

Historias que jamás pensábamos que alguna vez ocurrirían. Todo empieza con una linda amistad que suele convertirse en amor, por jugadas del destino. Pero a veces hay corazones tímidos, que no se hablan, pero de cierta manera habrá un lazo que los una. El destino está conectado a nosotros de muchas maneras.

Hace mucho que no suelo ir a aquel parque que significaba mucho para las personas de las historias que conocí por medio de la niña del columpio.

Ahora sé que hay muchas personas que de igual manera viven una historia similar a dichas historias, aquellas que están todavía enterradas en esa misma caja a lado de ese viejo árbol del parque.

He escuchado que como tradición, hay parejas que van a ese parque, ambos se escriben cartas expresando lo que sienten por ambos, pero las abren, las depositan de igual forma como lo hicieron, por ejemplo, Mariela y Fernando. Y regresan en un determinado tiempo, ambos regresan y abren aquellas cartas, para saber si ambos continúan sintiendo lo mismo. En caso que sientan lo mismo, se prometen amor eterno.

Todo depende de cuánto tiempo se prepararon y como han madurado sus sentimientos.

Me prometí que si alguna vez encontraría a alguien especial, la llevaría a aquel mismo lugar donde todo comenzó.

Y pensar que todo comenzó con una sonrisa, con una mirada de aquellos bellos ojos que brillaban con el sol. Jamás pensé que el destino me llevaría hasta donde ahora estoy.

Me preguntaba mucho en cuanto al destino y como hacía que las nos encontráramos con las personas de forma inesperada,

¿Será posible que cada persona que encuentras en tu vida, ya estaba predestinada a encontrarse contigo?

¿Será posible que cada historia tenga una conexión?

Un día aprendí eso, con una persona que encontré en mi vida, quien llegó de manera inesperada.

Y esta fue mi historia, y mi definición del verdadero significado del amor.

Sé que pueden considerar las personas que son solo ilusiones, que hay personas que no siempre están destinadas. Pero ninguna persona nos las encontramos por mera casualidad.

El universo puede conspirar contra nosotros y no lo sabemos.

Y todo ocurre por detalles pequeños, a veces con tan solo una mirada. El destino conecta a cada una de las personas... algunos le dicen simplemente un ''click''.

Otros simplemente una casualidad. Pero cuando realmente amas de verdad a una persona, no quieres perder nunca a esa persona.

Comprendí que el verdadero significado del amor, es que si realmente dos personas están dispuestas a darlo todo por estar juntos, todo los unirá, incluso el destino. Aun cuando algunas veces no a todos les ocurre de la misma forma. Hay barreras y desafíos, algunos difíciles de salir de ellos, a veces puedes morir en el intento. El Amor es más que un sentimiento que se tiene hacia una persona, lo sientes en todos los sentidos, aquello está en todo lo que vemos alrededor, sin importar las circunstancias.

Cuando amas a alguien especial que llega a tu vida de una manera inesperada, sientes mil cosas inexplicables, sientes como aquello tan mínimo los puede conectar. ¿Es solo destino o casualidad?

No estaba preparado a lo que tal vez nunca me hubiera imaginado que sucedería.

El tiempo había pasado desde aquella ocasión en la cual conversé con Sebastián en aquella cafetería, mi rutina era la de siempre. La ciudad no había cambiado tanto desde entonces, todavía el clima era fresco. Como las palmeras se agitaban con el viento, las personas pasaban por ahí, llenos de ocupaciones y cosas que ocurrían a su alrededor.

Siempre escuchaba música con mis auriculares en el transporte público, mientras veía hacia la ventana de la ruta y veía el cielo de color azul. Justo escuchaba de manera aleatoria una canción que me gustaba... Destino o Casualidad. Me recordaba a las cosas que hacia el destino para conspirar contra nosotros.

Me sentía identificado con esa canción, pues parecía como si todo el tiempo estaba buscando algo o a alguien, una persona tan especial que sabía que existía en algún lugar de este universo, pero no sabía dónde encontrarla.

Dejaba que el destino me hiciera verla de alguna manera.

Leía en mis libros favoritos, sentado cerca del mirador, donde las olas del mar golpeaban las rocas, y la fresca brisa del mar golpeaba mi rostro.

Caminaba hacia mi universidad, para una de mis clases, ya era un poco tarde y caminaba de prisa, igual mis compañeros de facultad.

Pero aquel día, fue uno de momentos de los cuales, el destino nos hace cruzarnos con las personas de formas misteriosas. Por accidente tropecé con una chica que al igual que yo caminaba con prisa, una chica de más o menos mi edad, delgada, de cabello negro que llevaba recogido. Entre sus manos llevaba unos libros que hice caer, sus anteojos se le desacomodaron y su cabello se le despeinó un poco.

— ¡Perdona! ¡Pero que tonto soy!

— Descuida —se río, y le ayude a recoger sus cosas

Al levantarse aquella joven se acomodó sus lentes y nos reímos de aquello que nos acaba de ocurrir.

Había algo familiar en ella que llamó mi atención.

— ¿Ya nos habíamos conocido antes?

—No recuerdo, probablemente en clases —Sonrió con dulzura.

—Siento que te he visto en algún lugar, solamente no lo recuerdo

Me miró fijamente, intentado recordar si alguna vez nos habíamos encontrado y una sonrisa se dibujó en sus labios.

—Mi nombre es Alan —Me presenté y estreché su mano amablemente.

—Diane, mucho gusto.

Sonreí. Porque supe que era ella, la chica que siempre estuve buscando.

FIN

La Niña del Columpio ✓ [LIBRO#1 Coincidimos] TERMINADAWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu