PARTE ÚNICA

3.6K 234 449
                                    

"Milk dipped biscuits and good night kisses" (Galletas con leche y besos de buenas noches)

Autor ao3: Kemoh


https://archiveofourown.org/works/20437592

•••


Ser un Líder de Secta no es algo fácil de ser. Ser tío es posiblemente aún más difícil. Desafortunadamente para Jiang Cheng, tiene que ser ambos, al mismo tiempo.

La responsabilidad del liderazgo lo ha llevado una vez más a los Recesos de las Nubes, nuevas impresiones e imágenes lentamente pintando a través de viejos recuerdos de un tiempo más fácil. Él no diría que el lugar despierta nostalgia o algo por el estilo, pero es innegablemente más agradable hacer viajes allí que cualquier otro lugar.

Sin embargo, hablando francamente, la razón de sus últimos viajes ha sido cualquier cosa menos políticas.

"Jiang Cheng, ¿Estás de visita de nuevo? ¿Puede ser que me extrañes demasiado? No te preocupes, ¡Siempre eres bienvenido aquí!" Wei WuXian grita tan pronto como pone un pie en el suelo, ganándose una mirada de desaprobación de Lan Qiren y una mirada asquerosa de aprobación de Lan WangJi, que han venido a saludarlo apropiadamente.

"Líder de la Secta Jiang, qué placer verte tan pronto", el anciano habló en lo que debería ser un tono amistoso e imparcial, pero Jiang Cheng siente un trasfondo frío por el que realmente no puede culpar al hombre. Él ha estado viniendo más a menudo últimamente y aunque en retrospectiva podría ser para una espléndida alianza, a menudo hubo momentos en que no se discutieron asuntos políticos.

"Igualmente", responde en cambio, por que ya no tiene 15 años y no le tiene miedo a Lan Qiren por no prestar atención en clase. "Pido disculpas por una visita tan repentina-" Lan Qiren lo detiene con un gesto de su mano, después de haber escuchado la misma excusa cortés por más de un par de veces.

No es que sea difícil decir lo que está haciendo allí. La razón es que un sobrino malcriado está actualmente demasiado ocupado escaneando el área como para que sus amigos se inclinen apropiadamente.

Jin Ling se ha vuelto más bien apegado a un par de Lan juniors. Incluso fue tan lejos como para llamarlos amigos una vez, aunque fue sobre todo un lapsus de lengua teniendo en cuenta lo vehemente que lo negó sólo segundos más tarde.

Jiang Cheng estaba, en su mayor parte, agradecido y gratamente sorprendido. Por mucho que fingiera no detenerse en ciertos aspectos de la vida de Jin Ling, no es como si estuviera ciego. Su sobrino creció relativamente protegido y solitario. Carecía de compañeros de juego cuando era más joven y sus habilidades sociales no eran particularmente grandes como adolescente tampoco.

Así que cuando de repente empezó a hablar de "idiotas molestos" de la secta Lan sin que sus palabras se expresarán de manera real y con una sonrisa en la cara, Jiang Cheng no podría haber estado más aliviado. El niño era capaz de hacer amigos. De una distinguida secta nada menos.

De repente Jin Ling iba a más cacerías nocturnas, estaba más dispuesto a acompañarlo en las visitas en los Recesos de las Nubes, parecía en general más feliz. Jiang Cheng ya estaba haciendo los arreglos para enviarlo allí a estudiar tan pronto como Jin Ling cumpliera la mayoría de edad.

Todo parecía ir bastante bien. Hasta que Jin Ling comenzó a molestarlo acerca de "visitar al tío WuXian" cada pocos días sólo para desaparecer tan pronto como aterrizaba para ir a hacer quién sabe qué con sus nuevos amigos.

No es que Jiang Cheng no confiara en ellos. Ha conocido personalmente a los otros chicos, un poco mayores que el propio Jin Ling, con túnicas pulcras e impecables. Lan SiZhui, si lo recordaba correctamente, era una copia casi perfecta de HanGuang-Jun, siempre amable y respetuoso, una energía calmante para coincidir con la más bien caótica de Jin Ling. El otro junior, sin embargo...

GALLETAS CON LECHE Y BESOS DE BUENAS NOCHESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora