Parte 1

2K 118 52
                                    

Un Nuevo Inicio

Narra  _______

Llegué a la cuidad de Los Santos
están brillante por las noches como estaban en sus fotos, al momento de elegir de venir aquí.

Bueno repasando un poco de mi vida me vine de México, allí ya algunas personas me tenían mala fama, por cosas que yo no estuve involucrada, por lo menos al mi aparecer no son grandes ni malas, viví con mis abuelos, mi padre trabajaba en cosas no legales y mi madre murió a la hora de tenerme, mi padre no me culpo ni me reprochó su muerte, al contrario me quería y me adoraba, pero casi no lo veía por su trabajo.

Pero como ahora ya no me pueden cuidar mis abuelos, ellos ya no están conmigo, soy ya una mujer de 35 años, y gracias al lugar donde crecí soy dura, puede que todo salga bien aquí, dejar mi pasado y dar vuelta a la página.

Tengo dinero, por mi antiguo trabajo, pero yo quiero iniciar mi negocio en una cafetería, serie genial, aquí se nota que la gente viene y va, compré mi local antes de venir aquí tengo los papeles solo debo ver la direccion.

(• • •)

Pude llamar a un taxi y decirle donde era el sitio y vaya que si era como la foto, le pagué al taxista vaya que son carros, pero no importa ya llegué donde quiera.

Baje tomando mis cosas y saque la llave del lugar, entre y era un desastre, pero toda meta tiene sus dificultades, limpie un cuarto del lugar donde sería quizá el lugar donde dormiría está noche, por suerte no había señal de algún reudor o insectos.

Allí fue donde aliste las cosas puse una alarma en mi celular y dormí en dos sillas acomodadas como si fuera una cama, no hacia tanto color ni tanto frío así que dormí rápidamente, mañana debía trabajar al máximo.

A la mañana siguiente

Sonó la alarma que puse la anterior noche y me levante con algo de dolor en la espalda pero pude hacerlo, fui a los baños del lugar y limpie un poco allí, y me dispuse a ponerme desente para salir a hacer una compras, fui a sacar algo de dinero de mi cuenta bancaria y fue caminar 4 calles cuando dos sujetos enmascarados me apuntaron con una jodida arma y yo solo levante las manos.

X - mira tu copera y no te disoarare - dijo apuntando con el arma -

Y - entreganos todos tus pertenencias de valor que tengas-

_____ - Claro Claro tomen todo lo que tengo pero no me disparen - dije intentando mantener la calma para mí misma, los sujetos se pusieron a revisarme, no me importaba mi dinero tenía algo más en mi cuenta bancaria, me puse a ver el auto y su matrícula ( Inventate una ) y me la memorice, tomaron mi celular y se dirigieron al auto para luego irse -

Tome un bolígrafo que tenía y me apunte la matrícula en mi mano, así no la olvidaría.

Hablé con un basurero que se veía amable y le pregunté dónde estaba la comisaría, me indico por dónde estaba y me dirigi lo más rápido que pude allí.

Cuando llegue había ya mucha gente gritando por qué la atendieran, yo me fue a sentar en una silla, para esperar mi turno, pero cuando de pronto salió un agente distinto a los demás, iba con camisa blanca, corbata con pistoleras y gafas de sol.

Agente C - Miren solo les dire quien de todos aquí cree que su caso es más importante ! -

Mucha de la gente que estaba allí empezó a hablar fuertemente, hasta a mi me molestaba que gritaban todos sus casos al mismo tiempo.

A- a mi me secuestraron unos tipos de máscara -

B- pues a mí me atropellaron -

Agente C - Wow Wow uno por uno muñecas -

Esa voz tan prenetrante me llegaba, sentía que me estaban regañando

D - super insurgente que a mí me robaron el coche -

Agente C - Como le haz llamado ? -

Agente - como haz llamado a mi superior ? -

D - perdón Super intendente -

Super Intendente - Okey, así me gusta, nada de super insurgente, nada de super verga ardiente ni nada de eso, quien diga eso le pongo 50,000 de multa entendieron?!, O se los tengo que explicar en braile -

Muchas de las personas que están allí asintieron, estando callados, se les notaba nerviosos, vaya que por obvias razones.

Super Intendente- Tu muñeca - dijo apuntándome a ______ - ven conmigo te atenderé yo, los demás atiendan a toda esta peña- dijo para que luego sus agentes fueran con cada persona que tenían algo que reportan en diferentes sitios de la comisaría -

Yo segui al súper intendente al parecer, me guió al segundo piso de la comisaría hasta un área de computadoras

Súper Inteligente- Bueno, quiero que me des tu DNI y me expliques lo que te ocurrió - dijo serio sacando una libreta con pluma -

_____ - le di el DNI y me dispose a contarle - Bueno unos asaltantes me robaron dinero hace unos momentos, 2 con máscaras y tomaron mi dinero junto con celular, pude ver la matrícula de auto era ( inserte matricula ) y se fueron -

Súper intendente - de acuerdo señoría watson es suficiente - se dispuso a tomar su radio - miren algún agente disponible, necesito que me busquen una matrícula de un auto y miren si tiene nombre ( dice la matrícula )-

En rápido - De acuerdo si tiene dueño un tal Enrique Murcia -

Súper intendente - de acuerdo, mira pasado mañana vienes y veremos qué podemos hacer por ti, sabes cuánto dinero te robaron? -

____-Me robaron 4000€ y Muchas gracias Super Intendente por ayudarme aún que puede que no haya sido el peor caso-

Súper intendente - De nada, solo pasa pasado mañana y veremos su ya tenemos su dinero y a los sujetos que le robaron -

____ - de acuerdo-

Nos dispusimos a salir, por fuera parecía tranquila pero por dentro me estaba muriendo.

Salí de comisaría y me dispose otra vez ir a sacar dinero, esta vez sin problemas a la hora de ir a comprar cosas para mí como para la cafetería que pondría.

(• • •)

Ya era otro día

Pude terminar de limpiar y a comodar la mayoría parte del lugar, el primer piso era cafetería y el segundo sería donde estaría yo como hogar, pude ya poner agua y luz no sería un problema.

Me tomé este día para dedicar para avanzar con la cafetería y lo que requeriría, solo faltaba comprar los vasos para el café y nos granos de café para esto, pero el dinero se me estaba acabando ese dinero que me había robado era esencial, quizá me metería a trabajar de buzo o limpia cristales unos días para quizá recuperar ese dinero si la policía no podría regresarmelo.

Al momento de pensar el los policías, se me vino a la mente ese agente o súper intendente, vaya que tenía su toque, formal, y esa voz tan penetrante, vaya que la mujer que estuviera con ese sujeto sería afortunada.


Continuará ...

Me Recuerdas A Ella [ConwayXTu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora