Episodio 1. Mí Nacimiento.

67 2 0
                                    

Hola! Me llamo Pablo, nací el 18 de enero de 2002. Cada día me pregunto como sería mi vida si cambiará mi nacimiento.

Mi nacimiento no es que fuera el mejor ni mucho menos. Todo lo que voy a contar es gracias a que mi padre me contestó a una simple pregunta: ¿Como nací? Y me contó la historia desde el principio y yo os lo voy a contar.

Mi padre Emilio Gines y mi madre María Consuelo, volvían a mi ciudad natal, Elche, ya que habían terminado la visita a mis primos mayores llamados Iván García y Adrián García.

Horas después, llegando a Valencia, mi madre rompió aguas en el mismísimo coche y yendo a mi ciudad, se sorprendieron los dos ya que los médicos le habían dicho que se haría el parto a finales de enero de 2002.

En este momento crítico de decir vámonos al hospital pero con cuidado para no dañan la barriga, ni tener un accidente. Pues no, algunos conocéis a mi padre conduciendo, ya sabéis lo que hizo. Cogió con una mano el volante y con la otra las marchas y a lo fast and forious, y al hospital a toda pastilla, lo mejor de todo es que no le pusieron una multa.

Llegaron al hospital, le llevaron a una habitación a mi padre y a mi madre, le dijeron que le iban a poner lo que ponen normalmente en los partos. Mi padre llamó a todos los familiares posibles, y tardaron como 3h en llegar.

De echo llegaron cuando supuestamente deberían de sacarme de la barriga pero no, pasaron las horas y horas.

Mi madre sufriendo cada hora, mi padre por otra parte discutía con los médicos de porque no me sacaban de la barriga de mi madre, que ya habían pasado las horas. Los médicos les decía que tenían unas urgencias más urgentes que atender. Según mi padre pasó algo en Valencia, él no sabe qué pasó ni se acuerda, ni yo me he molestado en buscarlo. Si queréis buscarlo para estar al tanto, hacerlo, pero a mi no me envíes nada, paso de saberlo.

A mi padre le echaron del hospital 3 veces porque protestaba y gritaba a los médicos. Con razón gritaba ya que no querían sacarme.

Parsaron las 24h de romper aguas y entonces mi madre tuvo problemas, no me han dicho que tipo de problemas, siempre me ha dicho mi padre que cuanto menos sepas mejor para ti.

Me sacaron por fin, pero nací muerto, si, morí por 30s hasta que me reanimaron, ns lo que es morir, porque no me acuerdo.

Después de eso, todos muy felices, todos aplaudiendo. Los médicos les dijo a la familia y a mis padres que el bebé, osea yo estaba en buen estado y muy sano.

Pero todo eso cambió dos años después. Cuando mis padres se dieron cuenta de que no escuchaba nada, no les hacía caso. Dada la casualidad de que ese día estaba de espalda hacia ellos.

De echo mi padre siempre me cuenta que sabía hablar con dos años y les entendía por leerles los labios. Cosa que ahora no tengo mucha habilidad en leer labios.

Me diagnosticaron sordez 100% en el oído derecho y en el izquierdo iría mejorando. Y añadió el médico a mis padres según mi padre:
- Ustedes tienen suerte de que su hijo tenga solo esto porque le hubiera pasado de todo, como estar muerto o en sillas de ruedas.

A día de hoy tengo un coclear en oído derecho y en izquierdo un audífono. El oído derecho estoy recuperando audición. Siempre me dicen que recuperaré la audición a los 30, o seguramente a los 25 y tantos, ya que estoy mejorando muy rápido.

Y con todo esto cambiaría mi nacimiento para no tener nada en las orejas. Porque me ponen de los nervios porque en situaciones en lo que estás con tus amigos y se te apaga cualquier aparatos de los dos y como se me olvida llevar pilas nuevas encima pues tengo que volver a mi casa a por ellas. O situaciones en las que estás escuchando a un amigo y de repente porque quiere el aparato decide no escucharle y no le escucho.

No quiero tenerlo y tener una vida normal y corriente sin esto. Hay noches en los que lloro porque simplemente no quiero llevar estos aparatos y no quiero.

Mi vida. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora