Prejuicio...Esta es la primera palabra en la que pensé cuando vi los ojos altaneros de una joven empleada. Le dio una mirada desagradable a un viejo que entraba a una tienda de ropa. A juzgar por su mirada, aquel señor tendrá sus sesenta años. Su cabello gris luce tan desordenado. Vestido con una camisa de gran tamaño y un par de jeans, entró en la tienda y escogió ropa como si quisiera comprarla.
Colgué de nuevo la camisa que tomé, para ver está situación que está tornándose bastante interesante. ¿Sabrá el empleado que hay cinco bahts en línea de oro colgados bajo la gastada camisa de ese viejo?
Como ya dije, el prejuicio te ciega de la realidad.
Ella quizá no vea esa línea de oro debido a esa cortina que se ha creado. Y aunque pudiera ver esa brillante línea de oro, sus prejuicios le harán pensar que es falso. No hay manera de que gente como esta tenga oro y entre a una tienda de marca con precios tan altos... seguro es lo que ella podría pensar.
Pagué mis cosas en el mostrador y salí con dos bolsas de papel colgando de mis manos. En una de esas bolsas tenía mi ropa y en la otra una rosquilla que podría comer en la mañana antes de irme a trabajar.
Mañana tengo una cita con mi mejor amigo, su nombre es Songsak, aunque de igual manera puedo llamarlo Ai'Phud, el fiscal apasionado que tiene una cara linda que me da envidia. Tiene una cara bonita y un excelente trabajo, puede cambiar de chica cuando quiera y no sale con la misma dos veces. Así que tuve que vestirme lo mejor posible para no ser opacado cuando esté a su lado. Pero esa no fue la razón por la que invertí tanto en una camisa. No pagué miles de dólares solo para verme guapo. Pero la camisa que llevaba ayer, estaba cubierta de los fluidos del abdomen del cadáver que revisé. Fue un accidente causado por la negligencia de un oficial que se tropezó conmigo mientras llevaba el contenedor con los fluidos del abdomen de aquel cadáver. Todo ese líquido maloliente salpico en mi brazo, pero gracias a mi protector de plástico hizo que no pasara hasta mi piel quedando solamente impregnada en mi camisa. No creo volver a lavar esa camisa.
"¡Hey! ¿Por qué decidiste estudiar medicina forense?" Uno de mis amigos, Tim, preguntó. "¿Estudiar durante 6 años para ser médico, pero terminar abriendo cadáveres? Si me quedara así en mi 5to año, por dos semanas estuviera vomitando."
"Las personas tenemos gustos diferentes". Dije mientras quitaba los restos del caramelo que había comido y que caían a mi camisa. "A mí me gustan los cadáveres y ti te gustan los niños. Por eso elegí la medicina forense. Además, sigues estudiando para ser pediatra, no hay nada que tenga más sentido que esto." Sonreí para molestar a Tim que comienza a poner una cara de miedo.
"Dices con tanta confianza que te gustan los cadáveres, eres realmente una persona rara."
"Mi rareza ha ayudado a esta pobre nación. Trabajo en una rama en la que constantemente falta gente. Entre todos los estudiantes, yo fui el único que postuló. Las lágrimas de la profesora cayeron en cuanto me vio dando mi solicitud." Me levanté del asiento dentro de la cafetería, levanté el set y lo puse en su hombro. "Se rápido, joven doctor, la conferencia ya va a comenzar."
En realidad, me gustaría poder darle a Tim una razón más extensa de por qué elegí estudiar medicina forense, pero parece demasiado aburrido y no me gusta explicarle mis propias ideas o pensamiento a nadie. Hacer que los demás lo descifren suena más interesante. Todas mis emociones las esconderé muy al fondo de mí y me seguirán viendo como alguien que tiene excelente humor, alegre, elocuente y hablador; cualquiera que logre ver mi cara de angustia, le pagaré millones.
Pasé tres años como médico residente. Después de graduarme, fui persuadido para continuar mi carrera y ser profesor de medicina. Pero estoy cansado de la vida universitaria, quiero ser libre y vivir como quiera. Así que decidí terminar mi servicio en un hospital provincial del norte a miles de kilómetros de mi ciudad natal y donde ahora permanezco regularmente como el único médico forense de la provincia.
ESTÁS LEYENDO
Manner of Death [Español]
Science FictionEl Dr. Bunnakit, es un médico forense que trabaja en el hospital provincial, él puede realizar autopsias desde la escena del crimen. Sin embargo, después de realizar una autopsia a una mujer que fue colgada por el cuello, su vida tomó un rumbo disti...