Dos jóvenes que se enamoraron, cuyo amor fue atravesado por las creencias morales de la época y por una inminente guerra. Heridos, cansados y rotos, guardaron los pedazos de su amor hasta el final.
"Siempre estaré contigo" fue su promesa, y él la cu...
Hola queridos lectores, antes de presentarles la siguiente historia hay algunas cosas que me gustaría decir y aclarar. Como pudieron leer en el resumen, la idea tiene como base el romance (recién revelado) de dos soldados de la Primera Guerra Mundial, Emil Müler y Xaver Sumer, quienes fueron jóvenes amigos, se enamoraron y fueron separados por distintas circunstancias de la época.
No es necesario que lean la historia real, pero se los recomiendo de todo corazón. Cuando la leí lloré ante tan bello relato, así que seguramente les gustará conocer lo que realmente pasó y poder ubicar a la pareja real. Les dejo este link por si gustan leerlo:
Cabe destacar que con este escrito no pretendo ofender a nadie ni manchar la memoria de los verdaderos soldados, tan sólo es mi forma de dar a conocer lo precioso que fue su amor y honrarlo al estilo GTOP.
Espero les guste y me dejen saber su opinión.
A continuación les dejo la carta (original) que escribió Xaver a Emil, con la sustitución de sus nombres por el de Seunghyun y Jiyong, ya que es una parte importante en la historia, sólo que la pondré fragmentada, y creí que si la leen completa al inicio será más fácil el seguimiento.
"Querido Jiyong,
Tus padres no permiten que nos veamos.
Recurro a esta carta para escribir lo que jamás he sido capaz de decirte. Quiero que sepas que te quiero. Sí, Jiyong, te quiero. Nos habían enseñado que lo nuestro no era amor, pero me he dado cuenta de que lo era. Lo que tú y yo hemos tenido es el amor más verdadero que he sentido jamás. Por eso no quiero perderte sin decírtelo.
Te quiero desde el primer día que entramos en el instituto y nos escapamos al cementerio a fumar un cigarrillo. Te quiero desde el día que me calentaste las manos con tu aliento porque yo había perdido los guantes. Te quiero desde ese beso en el establo de los Lee. Te quiero tanto que la idea de volver a verte fue lo único que me mantuvo vivo en las trincheras serbias.
Bastaría con mirarme a los ojos para que lo entendieras. Ojalá pudieras. No harían falta palabras. Nos miraríamos y volveríamos a ser niños en los pasillos del instituto, antes de la muerte, antes de las bombas, antes de los viejos en los que nos ha convertido todo este odio.
Por eso hace meses que estoy bajo tu ventana, para verte otra vez, aunque solo sea un instante. Para que tu sonrisa vuelva a hacerme creer que nuestro amor lo significó todo y arrojó algo de luz en este siglo que ha nacido muerto.
Te quiero y pase lo que pase, siempre estaré contigo.
Tuyo, Seunghyun."
Pintura original, pintada por Xaver Sumer.
¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.