EL FANTASMA ANÓNIMO

36 7 3
                                                  

Hace tiempo que no les comparto una reseña, me he atrasado un poco a pesar de que me he mantenido leyendo, por lo que tengo varias historias acumuladas para reseñar que espero compartirles en las próximas semanas.

El día de hoy quiero hablarles sobre una historia de un chico muy talentoso, desde ya les digo que es una recomendación de mi parte y que deben leerla pero antes de contar mi experiencia, les cuento algunos detalles de este libro...

Título: El fantasmaanónimoAutor: Lucas Gress (@LucasGress)Género: Historias cortas de misterio/crimenCapítulos/partes que contiene: 6Capítulos/partes leídas: 6Estado: Completo (se agregan nuevas historias cada ciertotiempo)Sinopsis/detalles:

Historias de fantasmas, relatos de horror que se mezclan entre las infames calles de la Ciudad de México. La ficción y la realidad se unen para desvelar los misterios detrás de extrañas desapariciones, de encuentros cercanos con lo sobrenatural, de presencias malignas que acechan más allá de lo que uno se imagina. México, inundado en el delito y la corrupción, esconde además secretos que sobrepasan la razón, demostrándonos que hay algo más que leyendas urbanas y notas rojas anegando sus calles. El libro, que en un principio se traza como un compilado de historias de terror, va adquiriendo un formato novelesco al ir desentrañando el origen y la identidad de su protagonista, el "Fantasma Anónimo", un hombre misterioso escondido tras la oscuridad de un despacho en una tienda esotérica erigida en el centro de la ciudad, quien, además, en los últimos días se ha convertido más bien en un confesor de experiencias paranormales. ¿Quién es exactamente el "Fantasma Anónimo"? ¿Un charlatán? ¿Un osado cuentista? ¿Un mito de las calles? El lector, como los demás personajes que aparecen con una inesperada frecuencia en el libro, intentarán resolverlo. Y sólo cuando todas las piezas hayan sido colocadas, podrá revelarse la identidad y el origen de la sombra de aquello que se esconde entre la penumbra de la gran metrópoli.

Link: Opinión personal:

A Lucas lo conocí porque es miembro de mi grupo de Facebook "Comunidad Literaria A. R. Grimán" y en dicho grupo compartió esta colección para que todos disfrutáramos de las historias que ahí se encuentran.

Lo primero que me atrajo del libro fue lo que ya mencioné, que es una colección de historias cortas, porque como sabrán, me encantan las historias cortas debido a que son mucho más sencillas de digerir a nivel de lectura pero al mismo tiempo resaltan los talentos de los escritores, ya que no es fácil contar algo en pocas palabras sin quitarle la mágica que requiere para atraer a las personas.

Esta simple característica fue lo primero que me animó a leer el libro (aunque yo leo todas las historias que comparten en mi grupo de FB, sin excepción) y junto al hecho de que la colección se centre en historias de misterios y crímenes me emocionó, ya que esos géneros me encantan.

Con estos dos puntos en favor, tenía muchas expectativas con respecto al libro y gratamente debo decir que no fui decepcionada. Las pocas historias que se encuentran actualmente publicadas (6 en total) son simplemente fantásticas. Desde la primera hasta la última son excelentes.

Lucas tiene un talento para la escritura formidable y no lo digo solo por este libro, ya que he tenido oportunidad de leer otras historias de su autoría, incluyendo la que hizo para uno de los retos de escritura del grupo y con todas he quedado maravillada.

Quiero resaltar su narrativa, bastante sutil pero fluida sin dejar a un lado las excelentes descripciones de los personajes y escenas. Quizás en algunas historias su narrativa es más poderosa que en otras pero sin duda está muy por encima de la mayoría de los escritores noveles que he leído en los últimos años.

Creo que con el tiempo, Lucas Gress será un exitoso escritor y este libro de relatos es tan solo el comienzo de ese camino, por lo que creo más que necesario invitarlos a leer las historias de este autor porque sé que no se arrepentirán, en especial aquellos que disfrutan del género de misterio y crímenes policiales.

Cada una de estas obras está llena de misterio. Desde el principio al final encontrarán casos muy interesantes con desenlaces no siempre esperados (cosa que disfruto), incluso cuando crees en un punto saber cómo seguirá o terminará la historia, Lucas te sorprende y es ese factor sorpresa que también debo destacar porque hace a sus historias únicas y formidables.

No me gustan los clichés ni las cosas muy obvias así que esa cualidad de ser sorprendido por los sucesos de una historia, en especial cuando son del género de misterio o crimen es algo que siempre disfruto, y ahora sé que de alguna manera puedo contar con esa magnífica característica en las historias del Sr. Gress.

¿Puntos negativos que decir? casi nada la verdad, de hecho los pocos detalles que podrías encontrar en las historias resultan irrelevantes comparándolos con la creatividad y talento impreso en estas, así que creo que no tengo nada más que decir que vayan a leer de inmediato este libro.

Mi calificación final paraesta historia es...

Mi calificación final paraesta historia es

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¿Próximas reseñas?

Bueno, desde la última reseña he terminado varias historias y comenzado otras así que les cuento cuáles son las que estoy leyendo actualmente y cuáles son las próximas reseñas que les dejaré.

Lecturas actuales:

Sangre malditaEl diario de los 30 (ahora titulada 7 días con la muerte)El día que mi reloj retrocedióLos GarcíaPríncipeSecretosRodeada de monstruos

Reseñas pendientes:

Anastacia y el mundo de élEl asesino de la rosaEl ascenso de Marshall

Muchas gracias por leer esta reseña. Me gustaría que antes de irte me dijeras en los comentarios si has leído este libro y que te ha parecido o si te animas a leerlo muy pronto.

 Me gustaría que antes de irte me dijeras en los comentarios si has leído este libro y que te ha parecido o si te animas a leerlo muy pronto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Esta reseña se encuentra publicada en mi web: argriman.com

La promoción de esta obra se hace en mis redes sociales:

Instagram: @argriman

Bookstagram: @bookish_grim

FB Page: A. R. Grimán

FB Groupe: Comunidad Literaria A. R. Grimán

Canal de Youtube: A. R. Grimán

Twitter: @AR_Griman

Reseñas y recomendacionesWhere stories live. Discover now