PROLOGO [Editado]

14.7K 728 175
                                    

PLAGA MORTAL

Prologo:

Todo empezó el día 16 de septiembre del 2011.

Este suceso cambió mi vida, mi persona, mi forma de ser, de pensar incluso de actuar, me volví una persona más precavida, más abierta de mente.

Iniciaré dos noches atrás, mi familia planeó un viaje, algo habitual nuestra costumbre era viajar dos o tres veces al año, en esta ocasión el lugar destinado era la ciudad de Guadalajara, el punto de reunión, la casa de una de mis tías, la mayoría de mi familia llegaban el día 13 de septiembre, fue un día muy pero muy largo, el reloj marcaba las 8:30 pm, recibí una llamada, cómo lo esperé durante horas, era mi tía, conteste:

--Hola, saludé, mi tono de voz delataba mi estado de ánimo.

--Joab (si, ese es mi nombre), ¿cómo estás?

--Muy bien, y ¿ustedes?

--Todo bien, te llamé para avisarte que ya llegaron todos, solo faltas tú

--Eso suena bien, pronto nos veremos

--Te vienes el dieciséis ¿verdad?

--Si, en la mañana, estaré llegando... en la tarde.

--Te vienes con mucho cuidado, bueno, te dejo que descanses, no te duermas noche.

--Haya nos vemos, adiós.

--Adiós, se despidió y colgó.

Se dibujo una sonrisa en mi cara, pues con imaginar lo divertido que sería este viaje mis ojos se iluminaban, coloqué el teléfono en su lugar, sin hacer nada más encaminé mis pasos a mi habitación y me dejé caer en la cama, mi mente se llenó de pensamientos relacionados con el viaje, pues estas actividades nos alejaban de la rutina diría y nos quitaban el estrés, los segundos o minutos volaron, no supe a qué hora me quedé dormido.

La luz del sol penetro lentamente por mi ventana, me removí varias veces hasta sentarme en la cama, con los ojos entre abiertos y bostezando me levanté, corrí la cortina y el cuarto se iluminó por completo.

Miré la hora en el reloj de la sala.

--¡Nueve treinta!, grite sorprendido.

Mis amigos llegarían en media hora para hacer una tarea de Biología y yo apenas me levantaba, corrí a enjuagarme la cara, medio recogí la sala, el tiempo paso muy rápido, escuché que tocaban la puerta.

La abrí:

Eran mis amigos...

*****

Pasemos a lo que realmente importa, el 14 de septiembre, un importante laboratorio nacional llamado: Plage Ing de México, llevaría a cabo una reunió con científicos, químicos y biólogos del Tecnológico en Nayarit (centro universitario), el motivo, hablar sobre las prácticas a los estudiantes de dicha institución. El Dr. Juan Caballero miembro del laboratorio Plage Inc, llevaba consigo una muestra de un virus, dicha muestra contenía un 17% de riesgo biológico, solo eran unas cuantas moléculas del virus que los estudiantes analizarían el día 16 de septiembre, las pruebas tomarían lugar en la ciudad de Tepic.

Una vez en el laboratorio destinado para las pruebas, el Dr. Juan colocó una etiqueta a un contenedor nuclear, en el cual se encontraba el virus ¨H3N8¨, decía la etiqueta color rojo con el signo de peligro, entro a una sala especial, ahí se resguardaban todos los virus y enfermedades, colocó el virus en una vitrina y Salió.

El Dr. Cesar Martínez caminaba por el pasillo, traían en su manos una muestra de Ebola, revisó a no de los pacientes del laboratorio, parte de su trabajo, el paciente estaba en cuarentena para evitar más contagios, el Dr. Juan salía de la sala.

--Dr. Caballero, saludó Cesar.

--Dr. Martínez, nos vemos el 16, respondió apresurado y se marchó.

--Así será

Continuó caminando hasta llegar a la puerta de la sala especial, deslizó su tarjeta y tecleó la contraseña, la enorme puerta metálica se abrió, avanzó unos pasos hasta entrar por completo, busco un lugar para acomodar su muestra, localizó un espacio junto a un frasco con el nombre H3N8, estiró la mano para acomodarlo, justo en ese momento su teléfono celular timbró, contestó su expresión cambió por completo, algo le había pasado a uno de sus familiares, su mano comenzó a temblar por el impacto que causo la noticia que había recibido, no resistió mas, soltó el frasco y salió corriendo.

Ese mínimo accidente causaría un caos indescriptible, el frasco de Ebola golpeó con el de H3N8 provocó una ruptura muy pequeña, eso fue suficiente, el virus con riesgo biológico quedó libre, en segundos absorbió la muestra de Ebola e inicio su mutación ahí, en la oculto, nadie se daría cuenta por hasta el día 16 de septiembre, porque el 15 no se tomaba como día laboral por el desfile, así sin ningún impedimento la sepa H3N8 aumentaba en volumen y riesgo, esperando que la puerta se abriera para salir a causar caos en la ciudad.

Hola a todos, esta fue la primer historia que escribí, guarda un sentimiento muy profundo -hace una pausa nostálgica- Aquí reflejo mi amor por los Zombies, bueno en fin, se encontrarán con muchos errores ortográficos, soy consciente de ello, estoy en proceso de editarla. Verán como mejoré y mejoro con cada capítulo, no soy el mejor lo se, pero mejorar un poquito cada día es un gran logro, espero que la disfruten.

PD: Comenten que les pareció y voten si así lo quieren.

Plaga Mortal [Terminada, Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora