Capitulo 3: El Otro Lado del Corazón

199 38 31
                                    


Siempre pensé que aquella felicidad que expresaba el rostro angelical de esa niña, era porque parecía que ella fuera la protagonista de cada historia. Las personas me preguntaban lo mismo. No sabía las respuestas a muchas preguntas.

Cada noche en mi cuarto solo pensaba en ese mágico momento, y contaba los días para que fueran viernes, y descubrir realmente ¿Quién es la niña del columpio?

Aunque siempre intuí que para eso iba a demorar más tiempo.

Los días transcurrieron y llegó aquel viernes. Fui al parque, era un día nublado aunque no pareciera que fuera a llover, sin embargo, el sol salió y las nubes se despejaron. Lo había adjudicado al simple hecho de ver caminar a aquella dulce niña al acercarse cerca del parque en la zona de los columpios.

Después de saludarme tiernamente y sentarme a lado de ella, me contó una historia más. Una que quizá muchos llamarían la locura más grande que alguien podría hacer por amor. Bien dicen que el amor lo puede todo, pero... ¿Estarías dispuesto a ir a buscar el amor de tu vida aunque viva a 700 kilómetros?

***

Valle Hermoso es una pequeña ciudad al sur del país del lado oeste, en la región de innumerables valles y cerros y las vistas más hermosas del país. Compartía límites con otras dos ciudades importantes cerca de la Ciudad Capital.

Mariana vivía ahí. Era una chica muy lista y muy linda con un gran talento en el baile cultural de su región. Tenía 17 y estudiaba en una prepa particular del centro de la ciudad.

Una ocasión, dos chicos de intercambio llegaron a su escuela. Eran Diego y un amigo suyo pero Mariana había quedado más impresionada por Diego.

Ella solo sabía lo que era el amor a primera vista, por películas de romance que había visto antes.

Pero cuando vio a aquel chico eso se volvió en una realidad para ella, mientras lo veía ella lo quedaba viendo, era un chico alto, de cabello lacio, piel morena. Lucero, su mejor amiga, se había percatado de que su amiga se quedaba observando al joven, entonces curiosa se acercó a ella y le preguntó:

— ¿Te gusta ese chico?

Ella se sonrojó y se rieron juntas. El día que eso pasó, la escuela organizó un show de talentos y aquel joven se ofreció a participar en aquella presentación cantando una canción que por coincidencia era la canción favorita de Mariana. ''mi bello ángel" se llamaba la canción.

Ese día Mariana no dudó a hablarle por primera vez.

—Esa es mi canción favorita, te salió muy bonita

—Gracias, que bueno que te gustó —le sonrió

—Mi nombre es Mariana

—Diego... mucho gusto

— ¿Eres nuevo en la escuela? —le preguntó

—No exactamente. Un amigo y yo somos alumnos de intercambio. Venimos de la Ciudad Costera del sureste por una semana.

—Genial, cuéntame más... —dijo con curiosidad

Aquel día Mariana no solo se había quedado impresionada por él, sino que le comenzaba a gustar a pesar de que estaría solo una semana.

Al parecer tenían mucho en común. Diego era todo lo que Mariana buscaba de un chico y no era por su físico, él había demostrado ser amable y a la vez extrovertido, pero con un buen corazón.

Se ofreció a enseñarle más sobre el colegio y, ¿por qué no de la ciudad? que aunque fuera una ciudad pequeña, era muy bonita en su entorno.

"Era muy agradable estar con él..." Escribió ella una noche... "Me contó muchas cosas acerca de su ciudad, los lugares que frecuentaba con sus amigos, su colegio donde iba, las partes más bonitas de la Costera del Sureste. Me agradaba saber que tenía buenos sentimientos y deseos de progresar. Quería estudiar una carrera en la universidad y tener un negocio propio. Era el indicado... Sin embargo, tarde o temprano tenía que irse de regreso a su ciudad. Era gracioso porque le dije que algún día iría de vacaciones a su ciudad y me dio su red social pero antes que se fuera le hice una invitación:

La Niña del Columpio ✓ [LIBRO#1 Coincidimos] TERMINADAМесто, где живут истории. Откройте их для себя