Capitulo 01

6.5K 5 8
                                    

Dentro de una pequeña cafetería en las orillas del puerto, se encontraba una joven de pequeños labios, cabello lacio y oscuro, de ojos pequeños, color chocolate.
Sentada en  la silla de madera, jugueteaba con sus manos un trozo de su cabello, llevaba demasiado tiempo esperando en ese mismo lugar, solo se dedicaba a observar la ventana de cristal donde solo tenia como paisaje el estacionamiento.

- "¿Un hada cumple con tu deseo?" - la dulce voz angelical de una mujer, resonaba en la cabeza de la joven.

-"Ya te dije que no tengo cabeza para esto" - Contestaba como si frente a ella se encontrara una persona.

-"¡Necesito saber que deseas!" - La voz rechinaba disgustada.

-"No molestes, por favor" - La chica golpeo su frente tratando de sacar la voz de su cuerpo.

-"Deja de mirar esos aparatos de metal ¡deja de perderte!"- guardo silencio por unos minitos - "mejor regreso después"

Pasaron unos segundos para que el ruido de la gente que hacía a su alrededor la volvieran en sí.

-Muy lindo - Se decía así misma cada vez que le llegaba una nueva taza de café.

Miraba una y otra vez su celular buscando una respuesta entre sus mensajes, sabía que no descansaría hasta saber que realmente había pasado, pero el tiempo era tan lento para ella, que se dedico a observar aquellos autos que entraban y salían del estacionamiento.

-Hola - la interrumpió aquella voz que sonaba cansada - Siempre eres muy puntual - Intento sacarle una sonrisa a la chica que sostenía nerviosa la taza de café.

La joven dejo atrás el estacionamiento, allí estaba su amiga, ahora más delgada que años atrás, con una falda larga de colores estilo hindú y una blusa rosa fajada, adornada por un collar liso y un cuarzo verde de colgante, su cabello recogido de color café y las puntas de morado ya descolorido, se mantenía fija en su coleta de cabello.

- ¿Has cambiado de lentes? - Trato de sonreír, luego prosiguió para darle un sorbo a su café.

-¡Si! Hace una semana lls compre, ya casi me estoy acostumbrando - Imitó la sonrisa de su amiga, jalo la silla de enfrente para tomar asiento y poner su mochila en sus piernas.

- ¿Sofía? - La chica de lentes se dirigió a su amiga tratando de que sus palabras les dieran brillo a sus ojos opacos - Yo...

- ¡Ya llegamos! - Interrumpió sin medir su voz, un joven de cabello corto y oscuro, su cuerpo daba la forma cuadrada, algo robusto, pero no significaba que le afectara, siempre se defendía con un "soy pachoncito", su barba era lo único que podía demostrar que era un adulto - Me topé con Charlotte estaba algo perdida - Guiño su ojo - Y gracias a mí, logro encontrar la cafetería - mostró su dedo pulgar expresando un éxito a su responsabilidades, sin dejar atrás una gran sonrisa.

Charlotte se apenaba por las palabras del chico, sonreía sarcásticamente, vestía con pantalones de mezclilla y camisa de manga larga, su pelo lacio y corto brillaba con el tono oscuro de su piel, se podía decir que el corte y el color eran muy similares a la chica que trataba de beber un poco de café.

-Bueno ya estamos todos - Interrumpió Sofía dejando la taza en la mesa - Valeria... - Se dirigió a su amiga de lentes, mientras esperaba que los demás se sentaran - ¿Imprimiste los carteles? - La pregunta que surgió de la voz de la joven, silencio a todos. Estaba mal que trataran de jugar en un momento de desesperación, pero a ella no le molestaba, al contrario, le ayudaba a concentrarse sin llegar a la locura.

Valeria abrió rápidamente su mochila vieja, llevaba mucho tiempo sin utilizarla - si... son quinientas copias - saco un montón de papeles impresos con palabras que ningún amigo desearía que le pasara "SE BUSCA", repartió las primeras hojas a sus compañeros sentados en la mesa - ¿Lucas? - dejo caer su mano en el hombro del chico.

- ¿Sí?... Valeria - se había perdido en la fotografía de la impresión de su amiga de cabello chino que lo miraba seriamente sin parpadear, aunque la imagen fuera en negro y blanco, el aun recordaba perfectamente el tono moreno de la chica perdida.

- ¿Creaste la página en Facebook? - Ella saco su celular de su bolsita de la mochila - Para buscarla y empezar a compartirlo.

-Termine de hacerlo, antes de venir - Lucas prendió su celular para buscar la página - Ahora mismo se las comparto a todas.

- ¿Estás bien? - Charlotte había notado algo extraño en Sofía y eso no era normal, aunque para esta chica lo normal no existía.

-Siento que esto es inútil - se mordió el dedo pulgar, tratando de contenerse, todos fijaron la mirada hacia Sofía que dejaba caer la copia - Me dirás que estoy loca, pero siento que Aurora le paso algo fuera de lo que es real - Tomo una melena de su corto cabello deslizándolo hacia atrás, aunque este regresara a su lugar otra vez.

-Sofía por favor ya hemos hablado de esto - La chica de cabello corto se rasco la cabeza tratando de explicarle- Prometiste que no involucrarías tus...-

- ¡Sueños! Ya losé - levanto la mano haciendo señas a la mesera para que le trajera el mismo café que había tomado todo ese tiempo - Tienes razón - suspiro tratando de recuperar el aliento - Gracias por recordármelo - Sonrió al sostener otra vez el papel.

- ¿Disculpa Sofía? - fueron interrumpidos por una mujer mayor, de piel morena, cabello lacio, largo y oscuro, tenía una falda negra muy corta, "demasiado para una mujer" pensó Valeria, la blusa la cubría un chaleco del mismo color oscuro - Necesito hablar con Sofía - miro fijante a la joven que la miraba extrañamente, no recordaba exactamente donde había visto a esa chica que apareció de la nada frente a la mesa.

La Traición de un  Nuevo LíderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora