23

4.4K 704 38
                                    

Allí estaba yo, caminando por el medio de la vereda, en un mundo que había cambiado mucho desde la última vez que había salido a verlo. La sensación de inseguridad se removía en mi estómago mientras intentaba convencerme de que por una vez podía actuar como una adolescente normal.

Pero todas las miradas cargadas de pena, curiosidad y miedo que recibí hasta llegar al café me recordaban a cada paso que no lo era y jamás podría serlo. Al menos nunca pasaba desapercibida, así que si mi padre intentaba algo todos lo notarían... ¿Aunque quién querría socorrer a un monstruo si algo le sucedía?

Take the cake era un lugar colorido y acojedor que se asemejaba a una casa de campo que podrías encontrarte en un paseo alucionógeno. Las meseras se paseaban con vestidos cortos y peinados alocados, había tanto que ver que nadie pareció reparar en mis quemaduras, al parecer había encontrado un lugar donde podía dejar eso de lado.

Mientras esperaba a mi amiga, me puse a revisar mi celular, dando a entender que aún no estaba lista para ordenar. Estaba leyendo unas noticias en el foro de actualizaciones de Caleydoscope cuando sentí a alguien a mis espaldas, era Yazmin, su efusivo saludo me tomó por sorpresa y bloqueé la pantalla rápidamente soltando un pequeño grito.

— No vuelvas a aparecer así nunca más, ¿me escuchaste? — Dije severa con mis latidos intentando recuperar su ritmo habitual.

— A veces olvido que no eres una chica de sorpresas, es que estoy muy emocionada de verte, pasó mucho tiempo. — Se disculpó.— ¿Qué tienes ahí? — Inquirió curiosa ante mi reacción.

— Nada, estaba avisandole a mi madre que ya estaba aquí. — Respondí y aunque pareció darse cuenta de la mentira lo ignoró centrando su atención en llamar a la camarera y pedir su comida. Aún no estaba lista para compartir aquél secreto con ella, especialmente cuando ahora ya no era solo mio.

Pero algo dentro de mí decía que ella debía saber mis otros secretos, las razones de mis heridas, de mi repentina desaparición y cambios de humor... Jamás podría confiar completamente en nadie, pero Yazmin era lo más cercano que alguna vez había tenido a una verdadera amiga, una adolescencia real, y mi padre podría aprovecharse de eso si lo descubría.

Cuando la mesa estuvo servida y ya supuse que nadie más nos interrumpiría le conté todo lo que había sucedido desde mi infancia en el puerto de Arrashá hasta el día en el que me enteré de que mi progenitor había fingido su muerte.

Al principio creo que pensó que solo se trataba de una charla seria de caracter normal, como cuando ella se había sincerado sobre lo ocurrido con su hermana, pero pude ver que a medida que avanzaba mi relato sus expresiones cambiaban y hasta llegó a apartar el plato con los hotcakes a medio comer. Pero yo sentí que un peso se elevaba de mis hombros.

— ¡Oh, Jess! — Exclamó extendiendo sus brazos hacia mi para acariciar mis hombros y observándome con sus ojos aguados. — Ahora entiendo porqué siempre andas a la defensiva, no puedo creer que hayas tenido que pasar por todo eso, lo lamento tanto.

— No sientas pena por mi, por favor, sigo siendo la misma persona que era cuando atravesaste la puerta.

— Pero es que ahora sé que eres tan fuerte... Ni siquiera lloraste mientras hablabas.

— Cuando pasas por lo que yo aprendes a no llorar en público, a nadie le interesa lo que te sucede.

— A mí sí. — Contestó enfatizando la última palabra, llenando una oración tan corta de un enorme significado.

•••••

Holis gente, aquí una odiosa pero necesaria nota de autora que les pido que lean con atención porfi.

Sé muy bien que las actualizaciones  de la historia durante estos últimos meses tardan en llegar más de lo que solían hacerlo anteriormente y es porque estuvieron llenos de cambio y desorganización para mí, por lo que les ruego paciencia, respeto y buena predisposición a lo que suceda

Estos días empecé la facultad y las clases online volviendo a desordenarme todos los horarios que ya tenía pensado cumplir a partir de Abril, entonces seguramente hasta Mayo no les pueda prometer capítulos semanales como antes, pero les juro que estoy haciendo mi mayor esfuerzo para reacomodar todo.

Generalmente publico lo que me sucede y los cambios con las actualizaciones de todas mis historias en el tablero de anuncios y en mi Instagram (le_lu2001) así que estaría buenísimo que me sigan para no perderse ninguna noticia.

Los amo mucho y gracias por el apoyo.❤❤❤








FeaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora