Capítulo 42. "La fiesta (I)"

1.6K 59 3
                                    


- "Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz..." – cantaron todos los invitados.

Tras la comida, llegó la tarta de cumpleaños. Luján sonreía a la par que los invitados cantaban la canción de cumpleaños. Una vez que terminaron, Lujan cerró los ojos y pensó un deseo. Tras unos segundos, sopló las velas y todos aplaudieron.

Mia subió al escenario y pidió a los presentes que callasen ya que quería tomar la palabra.

- Hoy es un día especial – comenzó a decir. – Hoy es tu cumpleaños Luján y estamos felices por compartir este momento con vos. Sé que hay una gran ausencia para vos pero hoy lo recordamos con cariño. Él está con vos, siempre lo estará – todos los presentes aplaudieron - Tu vida nunca ha sido fácil. Has tenido que luchar sola antes grandes batallas. Hoy por hoy tenes a toda esta gente acá y lo tenes por como sos. Vos lo has conseguido. Has conseguido la familia que merecías.

Mia hizo una señal al técnico y en la pantalla del escenario comenzó a reproducirse un vídeo. El vídeo incluía fotos de Luján en el orfanato, fotos de Luján en el Elite Way, fotos de Blas que avivó sus lágrimas; fotos con la que era actualmente su familia... El vídeo quedó en negro, pero la música de fondo continuaba. En la pantalla salió una pregunta "¿Quién es Lujan para vos?". En el escenario, comenzaron a subir algunos invitados. Luján los seguía con la mirada totalmente emocionada

- ¿Quién sos para mí? – comenzó a hablar Laura. – Sos mi amiga. Mi compañera de confesiones. Sos una gran persona. No le temes a nada y siempre vas de frente. Me has enseñado mucho, pero sobre todo que nada es imposible.

Todos aplaudieron.

- Yo – comenzó a decir Luna. – podría decir un montón de cosas, pero sobre todo que eres una persona muy fuerte. Has enseñado a "Santa Luna" esa picardía que tanto me faltaba para enfrentar a mis problemas, tal vez por miedo. Gracias por ser la mejor amiga que nadie podrá tener.

Luna le lanzó un beso y Lujan lo recibió totalmente emocionada.

- Linares, mi niña Lujan – empezó Hilda. – Sos luchadora, constante, amiga de tus amigas. Y una nieta fantástica. Mis nietas queridas. Gracias por devolverme a la vida. 

Hilda bajó emocionada y abrazó a Lujan en cuanto llegó a la mesa donde estaban sentados.

- Luji, yo no tenía nada preparado. – confesó Marizza. – Pero a mí no me hace falta nada preparado para decir quien sos vos. Sos la mejor amiga que nunca tuve y que por suerte conocí hace dos años. Sos mi confidente y una de las pocas personas que me conoce. Te has bancado todas mis broncas y en los malos momentos siempre has estado ahí. Siempre agradeceré a mi madre por adoptarte porque hoy por hoy sos mi hermana. La mejor hermana que nunca esperé tener. Felicidades Luji, te quiero.

Subió Marcos, su novio, algo tímido. Cogió el micrófono y le dio un par de toques para comprobar que funcionaba correctamente.

- Yo puedo decir muchas cosas sobre Luján – dijo titubeante. – Muchas ya dichas. Pero yo quiero hablar de otras cosas más importantes para mí. Vos sos mi compañera, mi amiga, mi amante y la mujer de mi vida. Aquella que conoce mis defectos y mis miedos... Me aceptás tal y como soy. Sensible y, a veces, un poco tarado. Lo opuesto a vos – todos comenzaron a reír. – Pero nos complementamos. Estoy feliz por compartir con vos la vida y... ¿Podrías subir un momento? – le pidió Marcos. Todos comenzaron a cuchichear y ella nerviosa comenzó a subir las escaleras hasta llegar a su novio. Vio como Marcos le sudaban las manos y estaba algo nervioso. A decir verdad, ella también lo estaba. – Quería decirte Lujan, que estoy feliz de compartir la vida y querría compartirla para siempre. – él se arrodilló y sacó del bolsillo interno de su chaqueta una caja. – Aunque aún nos queda bastante y mirando hacia nuestro futuro... Lujan ¿querrás casarte conmigo a... al... alguna vez? – dijo con un hilillo de voz a la vez que abría la caja y mostraba un anillo de compromiso.

Todos estaba en silencio expectantes a la contestación de Lujan. Marcos no le apartaba la mirada y ella no la apartaba del anillo.

Luján nunca hubiera imaginado que Marcos podría tomar aquella decisión. Nunca habían hablado del futuro. Vivian el presente y eran felices con ello. Además, nunca se habría imaginado vestida de novia. Era una decisión importante. Su contestación era clara.

- ¡Sí! – exclamó ella y todos los invitados aplaudieron. – Pero un momento. – pidió silencio. – Pasaran años eh... - confesó

Todos rieron y la pareja se fundieron en un gran beso. Todos aplaudieron emocionados mientras que Marcos le ponía en el dedo el anillo.

Mia apareció tras ellos y, tras felicitar a la pareja comprometida, tomó de nuevo el micrófono.

- Esto no termina acá – sollozo ella emocionada. – Hemos disfrutado de una gran comida y de un momento precioso. Ahora tenemos que llevar la fiesta a otro nivel. Al nivel de Lujan. Allá al fondo. – señaló y todos los invitados miraron el bosque. – Se ha preparado unas pruebas deportivas multi-aventuras. – Luján gritó sorprendida. – Saben que pedí sus trajes y cuando los recogieron recibieron una bolsa con un sobre. Ahora es el momento de abrirlos. – apremió

Todos los invitados comenzaron a abrir las bolsas y se trataba de un set de ropa de deporte.

- Obviamente nunca se me hubiera ocurrido preparar algo así en un cumpleaños, pero conociendo a Lujan, su cumpleaños debía cumplir con sus gustos y no con los de ningún otro. – confesó. – Tienen un sobre dorado. En ese sobre tienen el nombre de la pareja en la que compartiréis esta multi-aventura. Abridlo y que comience el juego.

Todos los invitados comenzaron a abrir los sobre y cada uno comenzó a emparejarse con la persona que le había tocado.

- Pablo, ¡nos tocó juntos! – exclamó Tomás emocionado.

- Lujan, estamos juntas – dijo con miedo Felicitas.

- Vamos a ganar Feli – le abrazó la cumpleañera.

- No me lo puedo creer. – dijo enfadada Marizza. - ¿Qué me ha tocado Mía? – dijo releyendo el papel. En ese instante, escuchó a Mía gritar. – Mía a mí tampoco me banco jugar con vos. – dijo y cuando alzó la vista comprendió el grito de su medio hermana. Mía había visto a Sabrina y ambas estaban frente a frente. 


---------------------------------------------


Aquí os dejo un capítulo muy emotivo. 

Continuaremos el Lunes con este cumpleaños tan especial. 

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Seguid que me animan mucho para continuar. 

Cuidaros y quedaros en casa. Besos enormes. 

Elite Way School 5º AñoWhere stories live. Discover now