Muchos nos vemos afectados por un factor llamado autoestima el cual nos va influenciando de manera permanente a lo largo de nuestra vida. Hoy en día muchos de nosotros lo vemos afectado, ya sea por comentarios ajenos o incluso por pensamientos propios, aqui te voy a mostrar las reglas que debes tener en cuenta para superar tus problemas de baja autoestima:
Regla N1:
Ignorar comentarios
Ya se que estas pensando, la típica respuesta "Es imposible, porque me lo dicen y empiezo a hacerme mentes", dejame darte un consejo, lo único imposible es aquello que no intentas. Nunca permitas que alguien te haga sentir menos porque eres muy valios@, aquellas personas que te hieren son aquellas que también están heridas, por lo tanto mucho menos merecen que les des importancia, yo pienso que debemos ser fuertes antes estos comentarios y no permitir que nos derrumben, estresen e incluso depriman, te voy a dar una herramienta que a mi me sirvió y ayudó mucho. La herramienta es repetir muchas veces esta oración, "Soy perfect@ tal y como soy, no necesito la aprobación de nadie, yo me a amo con todos mis defectos", tal vez suene y sea algo tonto pero creeme te ayudara mucho.
Regla N2: no te compares
Si eres una persona que esta consciente de que su autoestima no es la mejor... ¡Lo peor que puedes hacer es compararte!, recuerda cada quien brilla con su luz propia y lo que tal vez a ti te falte a alguien le sobre, y tus virtudes tal vez sean los defectos de otros y eso ¡tampoco te hace lo mejor!, debes tener en claro que al compararte te autoofendes, si yo creo que esa palabra no existe... Lo que trato de decir es que al compararse puedes disminuir de manera masiva tu autoestima lo cual es lo último que queremos, quierete, ve tus virtudes, afronta tus problema y sobre todo, NO te compares
Regla N3: ayudate a florecer
Tu autoestima es una planta que al igual que todas en algún momento florecerá, pero no podrá florecer si no le das amor. Tu autoestima es una planta que necesita ser regada, pero a diferencia de las plantas comunes no necesita agua si no amor propio y admiración personal, todos los días parate frente al espejo y riega tu pequeña planta a la que llamaremos autoestima, encuentra tus virtudes, tanto físicas, sentimentales y espirituales, esto te ayudara a que poco a poco tu planta vaya florenciendo y pase de ser un tallo seco a una hermosa y jugosa Flor. ¡Solo tu puedes conseguirlo!.
Otras cosas que debemos de tener en cuenta es que no brillaras si apagas a otros, no le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti. Cada vez que pienses en hacerlo recuerda como te sentiste cuando te lo dijeron. Crece y haz crecer, brilla y haz brillar, pero nunca, ¡Te creas lo máximo!
Nota: Si te gusto vota, y comenta que temas te gustaría que tratara... Bsos
ESTÁS LEYENDO
Simplemente tu
Espiritual¿Si estoy triste, a quien le puedo contar?, Si necesito liberarme, ¿Con quien lo hago?, No tengo a nadie con quien desahogarme, ¿Que hago?. La respuesta eres ¡Tu!
