Cuervo.

286 23 4
                                    

Título: Cuervo.

AutoraAvaDraw.

Subgénero: fantasía urbana y novela juvenil.

Estado de la obra: en proceso.

Sinopsis:

Me llamo Alexia Cuervo. He vivido en mi pueblo toda la vida, pero hace poco tuve que irme a vivir a Madrid con mi tía la loca. Odio vivir en una ciudad, odio los ascensores y perderme en el metro. Además, la cagué y mis nuevos compañeros de instituto me odian.

Ah, y acabo de descubrir que puedo mover basura con la mente. Presiento que esto tiene algo que ver con el chico que me gusta, quien, por cierto, es el que más me odia de todos.

 Presiento que esto tiene algo que ver con el chico que me gusta, quien, por cierto, es el que más me odia de todos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Reseña por aAA19zzz1998.

Cuervo  es una obra de fantasía con toques de mitología griega. Es una historia juvenil, fácil de leer, con una trama interesante y que engancha, con buena gramática y narración sencilla. Es de esas novelas que pueden pasar desapercibidas, pero que si te detienes a leer encontrarás una pequeña joya.

La historia se basa en Alexia Cuervo (nuestra protagonista) quien trata de averiguar por qué se está convirtiendo en un monstruo, mientras intenta sobrevivir a su nuevo instituto y suspira por el chico gay que al parecer también la odia. Todo esto transcurre en la ciudad de Madrid, España, y la manera en la que la escritora junta el entorno actual con la mitología es maravilloso y agradable.

Héctor y Alexia son los principales protagonistas y aunque en un principio su relación no es buena, a lo largo de la historia puede verse un avance, sin necesidad de ser forzado y de forma natural. Ambos protagonistas tienen personalidades distintas, marcadas y acordes con la edad de los dos, lo cual es bien recibido. Son jóvenes que se enfrentan no solo a problemas mitológicos, sino que también a cosas ordinarias, del día a día. Y, ¿cómo no?, a las hormonas que acompañan esta edad también. Esto hace que la historia sea divertida, emocionante y con ese toque fresco y jovial que te invita a seguir leyendo.

En general la escritora ha hecho un buen trabajo con los personajes, ya que todos poseen su propia personalidad y es algo que siempre se deja ver, no son forzados ni planos, cada uno es único y sus apariciones en cada capítulo son justificadas y sin caer en el relleno.

Cuervo, es una historia narrada en primera persona y desde el punto de vista de Alexia, lo que hace más fácil que empaticemos con la chica. Si bien el inicio es un poco confuso, todo se explica más adelante.

En conclusión, Cuervo  es un "definitivamente sí" cuando de agregar a la biblioteca y leer se trata, la escritora nos plantea un mundo común donde cosas extraordinarias podrían pasar con tal facilidad que te hace preguntarte: ¿y qué si esto de verdad ocurriera? ¿Qué pasaría si me pasase a mí? Introducirse en su mundo es sumamente fácil y envolverte con la historia es más que emocionante. 

-

-

¡Gracias por sus reseñas! Recuerden que pueden enviar todas las que deseen de sus obras favoritas.

Reseñas de FantasíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora