🍷

6.4K 272 19
                                    

Vino

La otra noche me tome dos vasitos de vino, no me podía dormir, el vino me hace dormir a la mañana siguiente me sentía para el culo pero pude dormir, eso es lo importante.

Me gusta el vino, medio ridículo hablar de que me gusta el vino pero hablo enserio, puedo chuparme y despertarme como la mierda al otro día y no me canso a diferencia del vodka, sigo sin acordarme que fue lo que paso esa vez que me chupe con vodka pero no lo tomo nunca más.

El vino está asociado a todo lo bueno, me recuerda un buen verano, una buena noche, una buena salida, una buena charla, una buena joda, una buena comida, una buena juntada, una buena tarde. Me recuerda a cuando casi le tiro el tele a mi tia por estar en pedo, ir tambaleandome a la cocina a romper hielo para preparar otra jarra, pedir gaseosa en un fogon y cortar una botella, tomarlo con agua pensando que era soda, salir a la madrugada para comprar otro, Michel, toro, uvita, tinto, siempre tinto.

El vino me recuerda a mi abuelo que siempre tenía la cajita del vino al lado, sino era un mate era un vino vivia en base a esas dos cosas y arroz con azafrán.

No me gusta tomar vino sola porque cuando tomo me río de cualquier cosa, el vino hace las cosas un poco más divertidas pero sola, sola es deprimente me siento mi tío que se queda dormido después de chuparse con cerveza que hombre más triste la verdad, las personas que toman solas son personas tristes le dije eso una vez a mi prima y me dijo que sí, que su papá era una persona muy triste. Y me pregunto si yo también soy una persona triste, si mi abuelo era una persona triste que se sentaba toda la mañana y toda la tarde con su cajita de vino uvita tinto y se la bajaba él solo, ¿Mi otro abuelo también será una persona triste? que de vez en cuando llega sin cabeza como dice mi abuela, ¿Cuántas personas tristes se ahogan en alcohol? Y me vuelvo a preguntar ¿Estoy triste? ¿Por qué no me quiero quedar despierta a la noche? Sé que evito pensar, sé que niego sentimientos ¿Pero a qué pensamiento o a qué sentimiento le tengo tanto miedo que lo evito con vasitos de vino? ¿Con qué ahogan su tristeza los demás? Yo creo que los vasitos de vino son solo para dormir, y creo que duermo para evitar pensar, y no pienso porque me hace mal, y entonces escribo para entenderme, responderme, dos vasitos de vino no ahogan nada aunque dudo que la tristeza se ahogue con algo.

Un escritor desesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora