Jugar solo y por placer - Capítulo VII

32 2 0
                                    



Por otra parte, sumergiéndonos de nuevo en el mundo de Belén y en nuestro país, toda persona tiene derecho al desarrollo de actividades deportivas conforme a su identidad de género (Ley N°15.100)  ya votada, aprobada y reglamentada en la Provincia de Buenos Aires. Dicha ley, iniciativa del diputado  Federico Susbielles,  fue aprobada el 23 de noviembre de 2018 y promulgada el miércoles 26 de diciembre. Con esta  normativa se  busca dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley Nacional de Identidad de Género 26.743, promulgada en 2012, respecto al acceso al deporte.

Con esto se espera (o se esperaba) que haya inclusión en el deporte también para las personas trans. Y sí, suena trillado: "Hecha la ley, hecha la trampa".

¿Jugar solo y por placer?, como reza la letra de Callejeros (sonreír solo y por placer") ante cualquier adversidad. Piensa Belu, piensa. 







A lo rutinario

Belén prende la tele como todas las mañanas antes de emprender a su trabajo. Lee la placa del noticiero que informa lo siguiente: "POR DECRETO SACARÁN LA SECRETARÍA DE DEPORTES", un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) presentado por el gobierno nacional. Con esta medida – que no pasa por el Congreso -  ya no sólo no habrá Secretaria de Deportes, sino que será una agencia y los deportistas – sobre todo los que practican el deporte amateur – quedan más desamparados ante sus problemas y derechos. Sin el apoyo del Estado todo es más complicado.

¿Cómo  será el panorama de ahora en más?

¿Jugar solo y por placer?, como reza la letra de Callejeros (sonreír solo y por placer") ante cualquier adversidad. Piensa Belu, piensa.

Ovarios y Pelotas: más que fútbol femeninoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora