PRÓLOGO

276 4 0
                                    


Mi nombre es Elsa, a secas, tal y cómo soy yo la mayor parte del tiempo. Mi historia no tiene nada de diferente a tantas muchas otras, incluso la podría calificar de repetitiva. Es mi historia y por eso la convierte en algo mágico,pero su final desilusiona, tanto o más que me ha desilusionado a mí que soy su protagonista. Quizás puedo empezar diciendo que todo empezó de la manera más ingenua, ni yo misma lo vi venir, nunca antes había estado enamorada ni me habían hecho llorar. Conocí medio mundo de la mano de la dulzura y la locura, aprendí a leer ojos igual que posos de hojas de té, bailé descalza y me corté con el amanecer. Igual puedo afirmar que me enamoré de los días que se mezclaban con las ilusiones y que me regalé a mí misma los mejores recuerdos que puede darte el amor.

Cuando dicen que el amor es caótico, no saben hasta qué punto puede cambiar el rumbo de tus días si le das la autonomía y le permites que dicte tus acciones.

Cuando el amor se topa con la realidad, su forma de despertar es brusca, cruel y fría. Se cuela, cala los huesos y destruye las sonrisas. Cuando la vida vuelve a su rumbo anterior, pero se acelera, solo queda la resignación y los pañuelos mojados bajo la almohada.

Mi nombre es Elsa y esta es mi carta de despedida, con una caligrafía torpe, confusa y triste. Podría ser el epílogo de mi gran novela, la cual nunca será publicada. Podría ser el resumen de todo lo vivido hasta hoy.

Es la pieza que no encaja hasta que se llega a la última página con el corazón encogido y el temblor de un invierno en pleno julio.

Igual podría darte la bienvenida, pero si has llegado hasta aquí te doy las gracias por vivir conmigo 'Roma'.

ROMAWhere stories live. Discover now