Capítulo 6

326 24 11
                                    

- No puedo creer que seas tan estúpida como tu padre.

Eso es un golpe muy, muy bajo. Mencionarle es su recurso para hacerme daño, pero, ¿por qué motivo? ¿Acaso enviarme a unos nuevos Juegos no es ya suficiente? Aunque, teniendo en cuenta que tiene sangre del hombre que sumió a Panem en la oscuridad, cualquier cosa me paría posible.

- ¿Qué hace él aquí?- pregunto señalando a Logan. Es tan innecesaria su presencia en un lugar como aquel...

- Ser el cebo, ¿no es obvio?

- ¿Pero para qué? ¿Por qué? ¿Qué queréis ahora?

Se ajusta una de las horquillas que recogen su moño de pelo rubio casi blanco y después me dice que salga de allí, y que todo iría bien para él si yo hacía caso a sus instrucciones. Así que no me niego.

- Queremos tu imagen.- Dice cuando ya estamos solas.

- ¿Perdón?- lo ha dicho de forma tan natural que me quedo confusa, no tengo ni idea de lo que puede significar eso.

- No estás aquí para luchar en otros Juegos, eso solo era para guardar las apariencias. Queremos que las cosas se calmen, nadie quiere que ocurra lo mismo que con la señorita Everdeen...

- Con 'nadie', ¿se refiere a los del Capitolio?- me sorprendo de la fuerza que tenía mi voz.

- Mira, iré al grano. Los Juegos van a seguir, pero lo que desde luego no va a ocurrir es una nueva rebelión.- Hace una pausa para abrir la puerta y mostrarme su despacho, que huele a rosas. A lo mejor las tiene en jarrones dispersos por todos los rincones para recordar a su abuelo. -¿Sabes cuál fue el error de Coronalius?- Estoy tan poco acostumbrada a escuchar el nombre de pila de Snow que casi no sé de quién me habla.

- ¿Someter a una nación entera?- escupo.

- No. Eso lo hizo bien. El fallo estuvo en la crueldad: en vez de fingir que todo iba bien para calmar la chispa de la revolución, utilizó más fuerza.

- No lo entiendo.

- Es fácil, en realidad: tú serás nuestra imagen de chica buena. Parecerá que te respetamos mucho, la gente creerá que en realidad no es para tanto.

- ¿Cree que una niña va a hacer olvidar a la gente los verdaderos problemas?

- No eres una niña cualquiera. Eres hija de un rebelde.

- Pero en los Juegos acabaré muerta de todas formas...

- No será importante que mueras, sino quién te mate. Eso será lo más divertido, y así será  cuando la odiarán de verdad, entonces no tendrá ningún valor, y si el pueblo tenía alguna esperanza de que naciera una nueva revolución, desaparecerá.

- Pero... está hablando de...

- Exacto. Vamos a meter por sorpresa a Katniss Everdeen en los Juegos. Ella va a matarte. Y todos la odiarán.

Los Juegos de Mags Odair (The Hunger Games FanFiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora