14

9.5K 1.3K 1.3K
                                    


ㅡ Buaaaa, buen día. Mira ㅡ Hoseok aspiró aire sin dificultad ㅡ ¿Qué tal, eh?

ㅡ Se fue tu resfriado, eso es bueno, pero vamos, ¿quién se resfria en primavera?

ㅡ Tu servilleta ㅡ se apoyó en el mostrador de aquel supermercado ㅡ No sé, las flores me causan alergias al parecer.

La mujer apretó su mejilla cariñosamente ㅡ ¿Cómo un girasol como tú va a tener alergia a la época más alegre del año?

ㅡ La primavera en vez de alegría me da alergia, ya ves.
Bueno, ¿mucho trabajo en estos dos días?

ㅡ Muchísimo, por suerte, alguien respondió la solicitud de empleo. Voy a necesitar que le enseñes un poco cómo es por aquí.

ㅡ No hay problema, me encanta. ¿Reposición y cargamento?

ㅡ Sí, es un chico con bastante fuerza. A la mañana le he hecho bajar algunas cosas, y bueno, vino a cubrir el horario de la tarde también porque no estaba enterada de que venías, y él también lo pidió. Es trabajador, eso es bueno.
¿Te encargas de eso? Iré al mostrador y ya luego sigues tú.

ㅡ Claro, Hyuna, no hay problema. Iré a cambiarme antes.

Hoseok caminó por los pasillos y saludó a alguno de sus compañeros. Entró al cuarto de servicio y fue al baño, pero estaba cerrado ㅡ Lo siento. ㅡ Bueno, las dos únicas mujeres las vio en el pasillo, así que no habría problema si el del baño salía y lo veía cambiarse la remera ahí, total era otro muchacho.

Se sacó la remera para ponerse la del super y escuchó tras su espalda la puerta abriéndose y, al momento, cerrarse de nuevo.

Ya con su remera, se volteó. Se le hizo raro, ¿quizás el chico se avergonzó? Puede ser.

ㅡ Disculpa, ya estoy cambiado, puedes salir. ㅡ No recibió respuesta y se le tornó chistoso ㅡ Amigo, trabajo aquí también. Soy Jung Hoseok. Vamos, sal, sé que trabajaste en la mañana, pero en la tarde hay que hacer unas cosas un tanto diferentes, te enseñaré.
¿Amigo?

La puerta se abrió ㅡ No somos amigos, Hoseok.

Su sonrisa se perdió y suspiró ㅡ En serio que el mundo es tan pequeño, Min Yoongi.

[…]

ㅡ Cuando veas que las heladeras están vacías de bebidas, tienes que reponer rápido. En estas épocas la gente bebe bastante alcohol ㅡ dijo el pelinaranja tomando una caja de cerveza ㅡ Por ejemplo esta, es la más pedida.

ㅡ No veo porqué, la cerveza es asquerosa.

ㅡ Fiu, confirmo. ¿Sabes? Cuando la probé por primera vez-

ㅡ ¿Qué te pasa? No me hables de algo aparte. No somos amigos. De hecho, te detesto ㅡ tomó otra caja.

Hoseok soltó una risita ㅡ Pues, en este momento eres mi compañero y trato de llevarme bien con todos ellos.

ㅡ Ja, no te preocupes, hoy mismo renuciaré.

Bajó la caja ㅡ ¿Porque trabajo aquí?

ㅡ Es exactamente por eso.

ㅡ La paga es demasiado buena como para dejar ir el trabajo sólo por una idiotez. Es más, hermano, debería ser yo el que no te soporte. Piensa racionalmente y dime qué cosa te he hecho a ti.

Yoongi soltó la caja ㅡ Metiste ideas en mi cabeza.

ㅡ Jimin me fue infiel contigo y después me dejó por ti, creo que la balanza está bastante pareja. Lo tuyo hizo que me dejara, lo mío hizo que te dejara, ¿por qué tu desprecio es mayor cuando soy el más afectado? Por lo menos a ti no te tomaron de tonto.

ㅡ Así que sabes que rompimos. ¿Has hablado con él?

ㅡ Si a hablar te refieres a que fui a su casa y me gritó que soy un reverendo hijo de mil puta, sí, he hablado con él. ㅡ se alzó de hombros ㅡ Me lo merezco. Admito que sí estaba tratando de que volvamos.

ㅡ Imbecil. Mira lo que provocaste.

ㅡ Yo no te mandé a desconfiar de él. Si tan rápido me metí a tu mente, es porque tú ya tenías la semillita de la desconfianza plantada.

Negó ㅡ Sigamos con el trabajo mejor ㅡ tomó la caja.

ㅡ Sabes bien que tengo razón ㅡ tomó la suya ㅡ Pero oye, no te culpo. Somos personas y cometemos errores, mucho más cuando nos enamoramos y sólo nos importamos nosotros y aquella persona especial.

ㅡ Como sea, Hoseok, sólo sigamos.

[…]

San salió de su casa y miraba atento su celular. A penas puso un pie en la calle, un pitido fuerte lo hizo saltar en su lugar.
Miró, era el auto de Jungkook. Sonrió y se acercó a él por el lado de su ventanilla, apoyándose.
ㅡ Kook, no sabía que vendrías.

ㅡ Le dijiste a Taehyung aún cuando te dije que no lo hagas ㅡ lo miró sin expresión ㅡ San, estoy tan molesto ahora.

Alzó la cabeza hacia el cielo en señal de cansancio, volviendo a él ㅡ Jungkook, realmente creo que te hice un favor. Y si Taehyung no se aguanta que tengas un ex, es más inmaduro de lo que creí.

ㅡ Él no es inmaduro, es inseguro. No quiero pensar que sabías eso y te aprovechaste, porque si es así, en ti no queda nada de lo que alguna vez amé

San se enserió ㅡ Jungkook, yo sigo siendo yo. Sigo siendo el mismo, sigo amándote, y te aseguro que sigo estando para ti en todo, ¿okey?

ㅡ Sí, pero ¿sabes? No parece ser así, porque te pedí que no lo dijeras, porque me dijiste que eras una tumba; pero traicionaste mi confianza y se lo dijiste. Y ahora, va a desconfiar de todo lo que yo diga. Tuve que aprovechar que está en la universidad para venir aquí.

ㅡ Ah, mira Kook, no tengo la culpa de que tengas que hacer las cosas a escondidas porque tu estúpido novio irracional no soporta un golpe de realidad ㅡ se enderezó ㅡ si en verdad tienes que actuar en silencio para no despertar sus reproches, mejor que revises si ese niño te conviene.

ㅡ ¿Por qué le sigues diciendo niño? Es un adulto.

ㅡ Pues le falta madurar, querido ㅡ volvió a apoyarse ㅡ Cuéntame, ¿qué pasaría si le dices que viniste a hablar conmigo? Ya sé, él pensará que yo te robé un beso o que decidimos engañarlo o qué se yo. Y yo estaría más que complacido de hacerlo, pero a diferencia de Taehyung, sé la clase de hombre que eres y sé que eso no pasará. Claro, a menos que te canses de él.

ㅡ Basta de eso San. No juegues con mi inteligencia tampoco. Lo amo, no lo dejaré.

ㅡ Jungkook, a veces el amor solo no basta. Miramos, somos la prueba de eso. Nos amábamos, pero estábamos tan alejados que no bastó y nos separamos. Pero en mí no cambió lo que siento, perdoname si no puedo creer que en ti sí, que aún no guardas algo por mí, mucho menos si me dices que es por ese chico.
¿A qué viniste? ¿Esperabas una disculpa?

ㅡ Esperaba que me dijeras porqué hiciste lo que hiciste.

ㅡ Tú ya lo sabías, Kook, no nos hagamos los tontos. ¿Sabes qué es esto? Tú vienes a mi no para saber mi porqué, sino para saber el porqué no puedes evitarme.
Te quieres dejar en claro si aún sientes algo por mi o no.

ㅡ Yo ya te dije que-

ㅡ Amas a Taehyung, sí ㅡ rodó los ojos ㅡ Pero dos cosas pueden ser ciertas, y dos amores pueden ser verdad. Mas siempre uno estará por sobre el otro. Yo estuve en tus momentos más difíciles, Kook y todo lo pasamos juntos. ¿Taehyung qué? Sólo veo que te hace más difíciles los momentos. Pero allá tú, espero puedas decidirte pronto. Yo estaré esperándote ㅡ  se alejó ㅡ Sólo piénsalo.

Apretó sus dedos en el volante, viéndolo alejarse. Era verdad.
En él surgía una duda que no lo dejaba pensar con claridad.

¿Seguía amando a San?

Quizás Taehyung no era el único preocupado por ese asunto.

Autumn Leaves Donde viven las historias. Descúbrelo ahora