Glosario de términos

278 12 3

Historias de la Era Quiral

Glosario de términos

Augen des Himmels: Red de satélites de vigilancia de cobertura global puesta en órbita por el Comité de Seguridad de los Continentes Unidos. En principio solo cubría zonas prioritarias o “calientes” del globo pero, de forma escalonada, se llegó la cobertura total de la superficie terrestre, controlando de continuo cada zona del planeta.

Trabaja en conjunto con las redes de cámaras de vigilancia de todas las ciudades e incluye un sistema de reconocimiento facial y, junto a los C.P.P.R. (puntos de control que captan e identifican el PR de cada individuo y registran sus movimientos) es el sistema de seguridad más complejo de la historia de la humanidad.

La red Augen des Himmels provee también de un servicio de uso civil, que facilita datos climáticos, de tráfico y posicionamiento global.

Comunidad nobot: Conjunto de nanobots que habitan el organismo de un individuo. Cuando una comunidad se une a su anfitrión; adopta características y patrones únicos que los diferencian de cualquier otra, pudiendo utilizarse como medio de identificación de personas.

Genesistas: Movimiento científico-filosófico que aspira a la evolución dirigida del hombre a través de la manipulación genética.

Los genesistas son cuestionados por los países miembros de los Continentes Unidos, siendo su trabajo un punto candente de discusión que tiene dividida a la opinión pública mundial.

Nobots: Nombre de uso vulgar con el que se conoce a los nanobots o “nanitos”. Existen miles de tipos distintos aplicados a la industria, la medicina, el cultivo y procesado de alimentos, las artes y el ocio... Los nobots médicos estándar pueden considerarse células artificiales que cumplen y superan todos los requisitos de las vivas, ayudando a controlar, regular y mantener el funcionamiento del organismo, optimizándolo. Los nobots médicos varían de modo considerable su diseño en relación a su función. Pueden ser inoculados a un paciente ante casos específicos (Ej.: nanobots de clase Emtó; destinados a la disolución del colesterol depositado en las arterias), autodestruyéndose una vez cumplida su tarea. Al enfrentar un mal crónico pasan a formar parte activa de la comunidad nobot del organismo del sujeto, cumpliendo ciclos de auto-replicación.

En lo relativo al World_Room, los nobots funcionan como interfaz entre el hombre y el WR, convirtiéndolo en un host.

Personal_Room (también llamado PR): Secuencia alfanumérica que identifica y diferencia a un individuo de otro a la hora de navegar por el WR.

Cuando la los Continentes Unidos adoptaron la implantación de nobots en todos sus ciudadanos decidieron que esta secuencia, formada por un conjunto único e irrepetible, serviría como identificación universal para los individuos. Incluye información civil, penal, fiscal, bancaria, médica, académica y laboral.

Ninguna entidad tiene acceso total a la información del PR, y, por norma general, deben solicitar autorización al usuario para recibir sus datos.

Sistema de Representación Quiral: La tecnología quiral se aplica a la grabación, procesado, almacenamiento y transmisión de imágenes, audio y otros estímulos sensoriales. Opera a través del World_Room y en combinación con los nanobots Kervex (nobots de la corteza cerebral, encargados de recibir, decodificar y retrasmitir en forma de estímulos la información recibida del WR) emite pulsos que el cerebro interpreta como imágenes tridimensionales, sonidos y, en el caso de las representaciones más elaboradas, olores, sabores y sensaciones táctiles; sumergiendo al espectador en un entorno virtual de gran realismo.

Las representaciones quirales fueron utilizadas en un principio por los Continentes Unidos para entrenamiento militar y de cuerpos de seguridad. Actualmente se liberó su uso y es utilizada con fines técnicos, formativos, artísticos, publicitarios y de ocio.

Las más modernas ofrecen distintos grados de interactividad, brindando al espectador la posibilidad de interactuar con los personajes, profundizar en tramas secundarias o, incluso, forzar eventos obteniendo distintos desenlaces.

Combinando la grabaciones de video tradicionales con un software de extrapolación y conversión al sistema quiral, pueden conseguirse representaciones tridimensionales de gran realismo utilizadas en sistemas de seguridad, retrasmisión de noticias o reconstrucción de hechos históricos.

Town_Room (también llamado TR): Tecnología de protocolo World_Room para compartir información y servicios dentro de una empresa u organización. Ligado a un lugar físico; el TR ofrece a los trabajadores una unión directa con los medios que posee la instalación, creando una “simbiosis” que permitirá a uno o varios individuos manejar con simples comandos verbales o gestuales maquinaria o sistemas de control en toda la superficie que cubra el servicio a gran velocidad y sin necesidad de su presencia física.

Los TR pueden estar vinculados a una organización o cuerpo específico como fuerzas de seguridad o corporaciones médicas (en este caso denominado Extra_Town_Room, aunque casi nadie utiliza el término) brindándo acceso a sus miembros a contenido confidencial o exclusivo, y otorgándoles la posibilidad de manejar equipos o maquinaria desde cualquier lugar del mundo realizando, por ejemplo, intervenciones quirúrgicas a distancia.

World_Room (también llamado WR): Macrosistema descentralizado de comunicación que sucedió a internet. Usuario y anfitrión son lo mismo, ligados en un único individuo que forma parte de una gran comunidad virtual. Los impulsos eléctricos son recogidos por los nobots en la corteza cerebral traduciéndose en comandos, originados en acciones gestuales o verbales.

La información obtenida del WR es reconocida e interpretada por nobots clase Kervex alojados en la corteza cerebral del anfitrión, traduciéndola en forma de estímulos visuales, auditivos, táctiles y olfativos percibidos como “reales” por el usuario.

NOTA: Utilización de comandos gestuales y verbales

En teoría cualquier individuo podría navegar por las opciones y menús de un world o representación quiral valiéndose solo de sus pensamientos. Sin embargo, hasta la fecha, los desarrolladores no han podido crear un software que discrimine con éxito el deseo consciente del inconsciente generando errores de interpretación en la navegación; lo que expone al usuario a un auténtico peligro sobre todo frente al funcionamiento de maquinaria vía TR.

Dichos problemas no son solo de programación; se originan en la mente misma del usuario promedio, que carece de la suficiente disciplina mental.

Para palear el problema, todos los comandos obedecen a movimientos físicos (comandos gestuales) y/o a la pronunciación de palabras clave (comandos verbales). En verdad no son el movimiento o la palabra los que activan el comando, sino el impulso eléctrico que los origina, nacido del consciente y que es recogido e interpretado como una orden por los nobots Kervex.

Worlds: Nombre popular dado a los diversos sitios que ofrecen contenido dentro del WR. Los primeros world’s eran similares a las antiguas páginas web; interactuando con el usuario a través de una serie de ventanas con información. Los más modernos ofrecen una representación tridimensional de sus contenidos proyectándola directamente a su cerebro. Sitúa al mismo en un entorno denominado Representación Quiral en el que podrá interactuar con personas y objetos de un modo muy realista, percibiendo incluso estímulos sensoriales de olfato, tacto y gusto además de los visuales y auditivos.

El Beso de los Lobos¡Lee esta historia GRATIS!