Capítulo 16. "Decisiones"

1.8K 81 3
                                    


Pablo se acercó al chófer del autobús al que había decidido subir solo por una corazonada. Le entregó el dinero para el pasaje y recibió el ticket.

Al subir, buscó entre las personas, pero no llegaba a ver por completo. Quiso avanzar por el pasillo, pero la voz del chófer por megafonía le hizo parar.

- Señores pasajeros en breves salimos rumbo a Bariloche. Por favor, manténgase sentados – dijo el chofer haciéndole un gesto a Pablo.

Pablo resopló y desde su asiento miró hacia atrás. No la veía. Se había equivocado e iba directo a Bariloche. Las cosas no podían salir peor.


-----------------------------------------------------


- ¿Dónde está mi hijo? – preguntaba angustiada Mora a los amigos de Pablo

- No lo sabemos Mora – le repitió Tomás

- Muchachitos no se hagan los que no saben que a qui ni Morita ni yo somos taradas – intervino Sonia Rey

- De verdad Sonia, no lo sabemos. – dijo esta vez Guido. –Pablo nos dijo que buscaría a Marizza en un par de sitios más y volvería...

- Nosotros también estamos preocupados – continuó Tomás

- Tiene desconectado el celular – informó Mora con el celular en el oído. – Si tienen noticias de él, hacédmelo saber enseguida – le ordenó la mujer y se marchó junto con Sonia.


-----------------------------------------------


En el despacho del director, Marcel Dunnof se reunía junto a los dos preceptores para buscar pautas en cuanto a la educación del alumnado de 5º año.

- En un solo día hemos tenido dos bajas... La alumna Andrade escapó de estas instalaciones en nuestras narices y ahora el alumno Bustamante también se encuentra en paradero desconocido. – informó el director malhumorado. – Os contraté para que no ocurrieran estos hechos precisamente. Necesitamos que esos alumnos aparezcan. No podemos poner en entredicho la disciplina de este colegio.

- ¿Qué propone Señor? – preguntó Matías.

- El alumnado debe permanecer en cuarentena. Encerrados. Sin permisos. – explicó Marcel. – Se cubren mutuamente. Vamos a exprimirlos hasta que hablen

- Señor me parece un poco exagerado...- comenzó a decir Matías.

- A mi me parece bien – interrumpió Pablo, el otro preceptor. – El alumnado no se puede reír de nosotros...

- Esa es la actitud Señor Heredia. – agradeció Dunnof – Esa es la actitud. Aprenda Señor Castro de su compañero. Mano dura

- Si señor – continuó Pablo - Hay que ponerles límites a esos alumnos.


---------------------------------------------------


En el exterior del Elite, Laura permanecía bajo un árbol intentando contactar con su hermana Lola. Había intentado convencerla, que volviera a Buenos Aires junto a su mamá. Sin embargo, las respuestas que había obtenido eran negativas y, por ende, ni tan siquiera Lola respondía a su llamada.

No era capaz de dejarla ir. Era injusto para ella. Se había criado con ella. Juntas siempre. Con sus más y sus menos, pero al fin y al cabo siempre juntas. No se la podían arrebatar. No de esa manera. Entendía que Lola había sufrido mucho. Entendía que quería recuperar el tiempo perdido junto a su mamá. Pero, ¿por qué no aquí?. De cierta manera, parece que quisiera borrar todo su pasado. Como si quisiera borrarle a ella. Y eso, le dolía profundamente.

- Acá estas – apareció Lujan tras ella.

- ¿Encontraron a Marizza? – se levantó del césped.

- Y no... - agachó la cabeza Luján.

- Aparecerá Luji – la intentó animar Laura

- Eso espero. Es difícil de creer que diga esto, pero la única persona capaz de encontrarla es Pablo y confío en que lo haga – admitió Lujan – Pero este no es el motivo por el que estoy acá, ahora vamos a hablar de lo que te pasa ¿ok?

- No Lujan...

- Laura no podés estar como alma en pena y pagándola con cualquiera que se te cruza. El ataque de celos que tuviste con Luna no es medio normal y menos no es normal en vos.

- Lola no va a volver – le admitió a su amiga brotando de sus ojos un mar de lágrimas. 


-----------------------






Gracias por leer y apoyar tantísimo mi historia. 

Quería aclarar que las publicaciones de lunes a viernes (un capítulo al día), aproximadamente entre las once y doce la noche (hora española). Ojalá pudiera publicar dos capítulos al día o incluso tres pero trabajo y mi trabajo requiere mucho tiempo. Por eso, siempre vais a tener un capitulo en el horario que os he comentado. Es una historia ya escrita, está completa, por lo que no dudéis que no voy a publicar o la voy a dejar incompleta. No va a pasar. Tendréis siempre vuestro capítulo del día. 

Cuando tenga vacaciones podría subir el número de capítulos al día pero aún queda y por lo tanto este es el horario en el que habitualmente publico para que pueda organizarme y no verme tan apurada. 

De nuevo, muchísimas gracias.  

Comentadme que os parece los capis y que os gustaría que pasara. 

Elite Way School 5º AñoWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu