Capítulo 4: Breathless

548 45 15

Aly

—Aquí tienes mi lista —dije con una sonrisa nostálgica.

Marc me había ayudado a escribirla anoche y echaba de menos que no estuviera aquí, su primo le dijo que estaba encantado de que le ayudara con el bar y que empezaba hoy mismo, por lo que al final he venido al ensayo sola, me recogería a la salida. Habíamos acordado, dejar las cosas cómo estaban tras un par de besos más. A veces era bueno eliminar la tensión y a eso dedicamos la noche, aún así decidimos seguir cómo amigos y esperar a estar preparados. Además, hablé con él sobre el hecho de la protección, era mi mejor amigo, no mi guardaespaldas, tenía que equivocarme y aprender. Era humana. De hecho quería equivocarme, ya que dicen que de los errores se aprenden ¿no? A veces, tomando decisiones equivocadas nos llevamos sorpresas bonitas, o recompensas buenas a cambio de haberlo pasado mal anteriormente. El karma solía compensárnoslo. Llevaba desde los quince sin haberla cagado ni una vez con ningún chico, ya que él me había salvado el culo todas las veces, de alguna forma tenía que aprender.

Paul me sonrió y aprovechó para escanearme ya que Marc no estaba conmigo. Fingí como que no ocurría nada y miré hacia la lista.

— ¿Te gustan?

Highway To Hell, You Shook Me All Night Long, Pour Some Sugar On Me, oh y la maravillosa Joan Jett con I Love Rock'n Roll....Interesante. Por cierto, no hacía falta que especificaras, sabemos a qué artistas pertenecen las canciones.

—Por si acaso, nunca se sabe...—contesté en un suspiro, odiaba a los tíos que iban de listillos y éste se llevaba la palma. Pero tendría que acostumbrarme.

—Chicos, venid, vamos a comparar las listas y elegir diez canciones para el concierto del mes que viene —dijo Paul.

Mencionaron canciones de artistas desde Bon Jovi, Nirvana, Whitesnake, Steppenwolf, Aerosmith hasta los famosos Rolling Stone o Queen. Finalmente escogimos un repertorio de canciones bastante conocidas, algunas cañeras y otras más tranquilas para cuando demasiada adrenalina corriera por nuestro cuerpo. Esas, a mí parecer eran las mejores, las más bonitas. Amansaban al público cuando ya los tenías comiendo de tu mano, era el momento de relajar para descansar y a continuación volver con los grandes éxitos donde todos cantábamos a pleno pulmón.

— ¿Comenzamos con Highway to hell? ¿Os la sabéis todos?

—Claro tío, —contestó el batería— ¡vamos por la autopista al infieeeernoooo!

Tras la motivación de éste, los chicos cogieron sus instrumentos y me puse en frente del micrófono. Mike marcó el ritmo con cuatro toques de baqueta, los chicos comenzaron a tocar y tras dos veces el famoso riff conociendo mundialmente, empecé a cantar.

I'm on the highway to hell, on the highway to hell, highway to hell, I'm on the highway to hell —Paul hacía los coros en un micrófono al lado del mío, y la verdad, quedaba genial. Su voz y la mía congeniaban bien, podríamos hacer alguna armonía bonita en alguna de las canciones. Tras acabar la canción se lo comentaría a los chicos. Al pasar la segunda estrofa y el estribillo, llegaba la motivación, Paul y Daniel aka chico dulce, se motivaron con una pelea de guitarras, sus dedos se movían rápidamente arriba y abajo del mástil acariciando las cuerdas y elevándolas para conseguir efectos que dejaban con la boca abierta. ¿Cómo era posible que aquellas pequeñas cuerdas no se rompieran con los movimientos tan bestiales que hacían? Aunque bueno, después de las virguerías que hacía Jimi Hendrix con una guitarra, poco me sorprendía, pero estos chavales lo hacían genial ¿Dónde narices habrían aprendido a tocar así?

El solo de guitarra terminó, volví a cantar el estribillo y me preparé para el final, era muy fan de los chillidos finales en las canciones de AC/DC. La verdad es que el de Bon Scott era imposible de imitar, sus grititos lo bordaban. Por mucho que lo intentaba, no era capaz de hacer la versión del australiano. Así que, finalmente mis ensayos de ducha sirvieron para darme cuenta de que un artista versiona las canciones, no las canta exactamente igual que los propios intérpretes. Mientras Paul hacía los coros con sus "Highway To Hell" y los demás se le unían comencé con el final:

#01 - Heartbreaker¡Lee esta historia GRATIS!