PRÓLOGO

17 1 0
                                    


El sonido de un archivo golpeando un escritorio finamente tallado de madera fue el único ruido que se escuchó en la habitación en 2 horas.

El hombre que lo provocó estaba recostado en su silla de trabajo con ambas manos tallando

sus ojos después de pasar las dos horas leyendo y releyendo el informe que ahora estaba medio esparcido por su escritorio debido a la manera brusca en que lo había arrojado.

"¿Qué debo hacer?" pensó con desesperación el hombre.

Toc, toc.

El sonido de la puerta lo hizo regresar a la realidad, tomó el archivo en sus manos, se levantó y ordenó las arrugas de su traje azul rayado mientras se dirigía a la salida.

Cuando estuvo nuevamente sentado en la enorme sala de reuniones de la agencia SM sintió que la carga que sostenía desde hace años se acentuaba aún más sobre sus hombros.

Levantó la vista y se encontró cara a cara con los altos directivos de la SM en la mesa redonda, aquellos hombres y mujere que una vez lo habían intimidado y que ahora veía a diario en cada reunión matutina.

-Has leído el reporte- no era una pregunta hecha por Kim Young Min, el presidente de todo SM.

-Lo he hecho- respondió suspirando Park Jung Soo.

-¿Entonces cuándo se reunirán?- preguntó a nadie en específico Kang Ho Dong, otro directivo de la junta.

La pregunta ocasionó que Jung Soo levantará su cara y que sus ojos se desviaran del archivo hacia todos los demás -Aún no he aceptado- dijo de inmediato.

No era la respuesta que esperaban, las cejas alzadas lo comprobaban, porque era la primera vez, desde hace años, que Jung Soo contradecía a sus superiores.

-¿Qué es lo que espera agente Leeteuk?- ofreció Ahn Chil Hyun, quien había sido conocido como el agente Kangta.

Agente.

Habían pasado unos cuantos años desde que lo habían llamado de aquella manera, habían pasado años desde que alguien se había referido a él con su nombre clave Leeteuk y no con su nombre verdadero. Se sintió extrañamente familiar y no pudo evitar que miles de recuerdos lo inundaran.

-Este informe de misión, solicita a 11 agentes, suponiendo que acepte, mi equipo solo tiene 8 hombres disponibles- Leeteuk sabía lo que implicaba el informe al mencionar 11 agentes, sabía lo que ésta misión quería de él pero necesitaba una confirmación de ello.

-Es por ello que se le informó a usted primero Sr. Jun Soo- respondió el presidente -Usted es el primer en saberlo, no solo como miembro de nuestra junta sino también como líder del equipo.- Leeteuk lo miró.

-Consideramos...- dijo Ho Dong -...que Kim Heechul no tendrá problemas en abandonar su actual puesto en el departamento diplomático de la agencia; no era un secreto que regresaría al campo después de su periodo de recuperación-

-Entonces solo seríamos 9- dijo desafiante el líder. Sabía lo que proponían, un equipo de 11 agentes solo significaba que estaban considerando el regreso de...

-Lee Sungmin está actualmente retirado tanto del escritorio como del campo, viviendo una vida normal; pero si supiera que su viejo equipo se reunirá, se sentirá ofendido si no lo tomamos en cuenta- dijo la única directivo mujer de todo SM, Kwon Bo-Ah, una recién retirada agente conocida como BoA, una leyenda de la compañía.

-10- respondió Leeteuk.

-Sabe quien sería el agente número 11, Jun Soo- dijo firmemente Kangta -Y sí, nosotros también nos opusimos a esa opción, pero Kim Young Woon es nuestra única salida-.

Kim Young Woon, había sido el mejor amigo de Leeteuk durante años, el hombre en quien se había apoyado cuando las cosas se ponían difíciles para su grupo. Kangin era el hombre que había traicionado a su agencia, a su equipo y a él.

No comprendía por qué la SM quisiera sacar de la cárcel de alta seguridad en la que había sido confinado al hombre que había arruinado la última misión del grupo y había vendido información vital a sus enemigos.

Al parecer esa duda se había reflejado en su rostro porque al segundo siguiente el presidente habló:

-Para este trabajo, la junta requiere a un equipo completo- el presidente se inclinó en su asiento mirando directamente a Leeteuk -Queremos... no, necesitamos a TU equipo completo-.

Un silencio prolongado fue lo que siguió.

-Han pasado, literalmente, 10 años desde que estuvimos completos- la cara de Leeteuk mostró la firmeza de su tono mientras continuaba - Hemos trabajado en grupos de 8, 7, 9 y máximo de 10, nunca hemos sido realmente un equipo de 11 agentes. Nunca en el campo.-

-¿Desconfía de su equipo, Jun Soo?- preguntó divertida BoA.

Leeteuk no desconfiaba de sus agentes, al contrario, tenía una confianza ciega en cada uno de ellos, pero que algunas veces no era totalmente recíproca. Esa confianza le costó dos de sus hombres.

-¿Por qué nosotros?- Leeteuk los miró -Tenemos a otros equipos perfectamente bien entrenados para esta clase de misiones: SHINee, Red Velvet, NCT, EXO, SNSD. Incluso TVXQ podría manejarlo sin problema, son más experimentados que nosotros. -

-Creo que es obvio el por qué agente Leeteuk- BoA pronunció.

Todos miraron a su agente.

-Ustedes son Super Junior- Ho Dong le dijo y todos los demás asintieron

El silencio se hizo presente hasta que Leeteuk lanzó un suspiro; derrotado, se levantó de su asiento y los miró cuando pronunció, después de 5 años, con la misma determinación de siempre -Nosotros somos Super Junior- 

SPYWhere stories live. Discover now