03://Game_Start - part 1.

37 5 0
                                    

Atho no sabía dónde estaba.

Eso no fue difícil de entender porque luego de seguir las instrucciones de su amo, lo siguiente que supo que debía ocurrir fue exactamente eso. Aunque, debería estar en el mundo humano, y este lugar, donde sea que fuese, no parecía el mundo humano.

Atho poseía información sobre la naturaleza del mundo humano. Desde las criaturas nativas, los epónimos humanos, hasta la apariencia general que debían tener los asentamientos humanos. Una breve exploración de sus alrededores le dijo que este no era el mundo humano. O que algo, algún fenómeno fuera de su conocimiento, ocurrió para cambiarlo.

El área donde se encontraba estaba cerrada. Es decir, no estaba al aire libre, pero fue difícil decir si se trataba de una caverna o si simplemente se encontraba dentro de un edificio. Atho se inclinó por la segunda opción. Todo a su alrededor: paredes y techo, estaba dispuesto de tal forma que sería fácil navegar por la misma. Además, las superficies eran lisas y rectangulares, de ninguna manera como las producidas naturalmente de una caverna.

Hasta ahí todo concordaba con la información sobre los humanos.

Sin embargo, fueron los otros detalles los que resaltaban a la vista. Todo fue cubierto en vegetación que invadía el edificio apropiándose de todo lo que tocaba. Hubo raíces que se extendían por las paredes, árboles que crecieron en medio de los pasillos rompiendo la roca, pequeños matorrales de pasto negro hicieron su camino en medio de las losas cuadradas del suelo y finalmente el aire estaba cargado de humedad indistinta de la que verías en un bosque.

Atho lo sabe, acaba de salir de uno.

No importo.

El pequeño zorro aseguro su valiosa carga y empezó a caminar a lo desconocido.

Tuvo una misión que cumplir.

..........

El apagón, y la subsecuente oscuridad, que envolvieron Lotus llegaron sin aviso.

En los últimos minutos Daichi, y Nagi quien le seguía de cerca, no pudieron ni escuchar bien el sonido de su propia respiración por encima del intenso murmullo de las asustadas personas. Dos o tres minutos antes un guardia de seguridad hablo por un megáfono, les insto a guardar la calma y dio una explicación sobre la actual situación: al parecer un transformador se había quemado después de empezadas las lluvias (porque si, había empezado a llover mientras estaban en Lotus) y actualmente el personal trabaja para iniciar los generadores de emergencia. Prosiguió diciendo que no hubo razón para entrar en pánico, y que pronto restaurarían la luz para que todos siguieran con sus compras.

Las personas alborotadas, como fue de esperarse, no escucharon y en su lugar comenzaron a seguir las luces de emergencia hacia la salida más cercana.

—Voy a serte sincero —Daichi trato de hablar por sobre el ruido—Eso me asusto por un segundo.

—Es como una película de terror —Estuvo de acuerdo Nagi. —Por un momento pensé que tenía que ver con lo que estábamos hablando.

Daichi asintió.

—Sí, ¿Hubiera sido genial no? —Bromeo— ¡Tú y yo!, detectives, investigando un misterioso caso que se torna sobrenatural... ¡¿Qué loco es eso?!

Muy loco.

Fue un poco emocionante la verdad. De la trama de un dorama romántico, hasta un misterioso sobrenatural, esta tarde estaba demostrando ser mucho más entretenida de lo que nunca pensó. Y le dio mucho que pensar también. Daichi no sabía nada de nada sobre las cosas de las que Nagi le había hablado: la pelea entre pandillas en Subaru. Todo lo que supo provino de la propia chica, así que por ahora solo pudo hacer unas educadas suposiciones al respecto.

Digimon UNINSTALLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora