• 11; Confianza aumentada.

20.3K 2.2K 811
                                    

Los EXTASIS fueron a los siguientes días, todos los alumnos estaban bastante nerviosos mientras se la pasaban pegados a los libros de día y noche. Por parte de Harry y Ron, estaban más que nerviosos porque se habían enfocado más en el Quidditch que estudiar.

Su gran salvación fue el mismo Draco quién hacia repasos antes de dormir leyendo en voz alta para que todos escucharán, aunque a veces soltará comentarios sobre qué eran unos zoquetes y más cosas por el estilo.

Quizás había sido una buena forma de aprenderse y razonar las cosas, porque cuando leían una pregunta se les venia a la mente la grosería relacionada que Malfoy les había dicho sobre aquel tema, así que era pan comido la mayoría de todas las preguntas. Solo llevaban una hora de examen, y Hermione ya iba por el final del examen al igual que Draco. Aunque tratará de estirar su cuello para ver qué tanto había puesto, no podía.

Era la última hoja, en ella le pedían describir su patronus haciendo que Draco suspirara frustrado. Ni tiempo le había dado para ponerse a pensar en esto, ni estaba seguro que pudiera conjurar uno.

No tengo un patronus. Fue su respuesta más sincera notando las otras preguntas relacionadas a su inexistente patronus. Que tamaño era, si era muy luminoso, si transmitía paz, si sabía mandar mensajes con este y más cosas así. Todo ese espacio lo dejó en blanco lamentándose porque su Excelente de DCAO iba a bajar a un aceptable. Pero por lo menos lo iba a pasar.

Herbologia, pociones, encantamientos y transformaciones tenía asegurado unos Excelente hasta el momento.

Bajó su pluma alzando la mano al mismo tiempo que Granger, ambos sonrieron cuando el encargado del examen se acercó a recogerles sus exámenes dando una rápida mirada para asentir cautelosamente dándoles el permiso de poder retirarse justo a tiempo a disfrutar el tiempo extra que tenían.

Pasó a lado de Harry notando como hacia una pequeña mueca al estar trabado en una pregunta.

—Idiota... —le susurró divertido para salir a lado de Granger.

Ambos se quedaron afuera esperando al pie de las escaleras principales mientras tenían la copia de su exámen, comparando sus respuestas y sintiéndose muy satisfechos cuando se daban cuenta que habían tenido todas las respuestas similares que eran las correctas. También Ginny se unió a ellos sentándose a su lado tratando de entender, pues el siguiente año a ella le tocaría aquel exámen.

Los tres siguieron hablando sobre Herbologia, pociones y todo. Hasta que la puerta del gran comedor se abrió dejando ver a todos los estudiantes que venían saliendo muy desanimados.

Draco observó a Pansy entre ellos, la chica al verlo había sonreído ligeramente dando una rápida mirada a las chicas que lo acompañaban, así fue como su sonrisa se había borrado para seguir su andar detrás de Blaise quién solo alzó su mano en forma de saludo hacia a él, ni Crabbe o Goyle habían girado a verle como antes hubieran hecho.

Se obligó a dejar de verlos cuando Weasley llegó hasta a ellos más desanimado que nunca a lado de Harry.

—¡Estoy seguro que voy a sacar todo mal! Me he puesto nervioso y solo he pensando en las respuestas puras groserías —dirigió su mirada hacia Draco— aún así me acordaba.

—Pues deberías agradecerme, Weasley.

Ginny se unió a sus palabras;

—Demuestra que tienes cerebro —dijeron al unísono.

—De acuerdo, ¿A quien se le ocurrió presentarlos? —Ron miró a Harry esperando una respuesta rápida— mira que con uno puedo pero con dos será mucho.

Cuando me recuerdes;      [ Harco ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora