T w e l v e.

3.2K 314 175
                                    

— ¿Q-Qué wea? — Se preguntaba el chileno que ahora estaba en el suelo tosiendo desde ya hace varios minutos, ¿Cuál era el problema? Aparte de no haberse ahogado con nada, estaba tosiendo sangre y pequeños pétalos de flores lo cual claramente le preocupaba lo que le pasaba mientras su perro estaba frente a él con una mirada de tristeza. Al parar ya de toser después de varios minutos, su mano estaba totalmente manchada de sangre y en el suelo se encontraban pequeños pétalos de flores natales suyas.

Con dificultad se levantó y fue a la cocina a limpiar su mano y boca siendo seguido por su perro que seguía con esa mirada triste y preocupada, después de lavar su mano y limpiar su boca se agachó para quedar a la altura de su mascota.

— Estoy bien, tranquilo, no sé lo que me pasa pero no creo que sea algo grave — Sonrió — Así que no te preocupí ¿Sí? No me gusta verte con esa carita. — Comentó con tristeza abrazando al perro quien solamente se apoyó en su hombro — No llorí o te pongaí triste, ¿Ya? Recuerda que siempre estaré contigo, pase lo que pase. — Se separó de su mascota acariciando su cuello y cabeza haciendo que este moviera su cola de un lado para otro. — ¿Vamos a pasear? Así te distraí un poco. — Le comentó viendo como el perro se alegraba con las noticias de este sacando una botella de agua y fueron a un lindo parque, donde se la pasaron jugando y riendo.

Quizás el perro no hablaba su idioma, pero sabía entenderlo y viceversa, lo cual le alegraba poder entenderlo. Volviendo al parque, se quedaron horas hay jugando o corriendo, fue bonito ese día. De regreso a casa ambos estaban cansados y ya se había acabado la botella llena que tenía entre el perro y él, al llegar encontró una nueva nota.

— Uh. . . ¿Por qué me tienen que arruinar el día con esta lesera? — Susurró con disgusto entrando a la casa donde iría a servir comida y agua a su perro tomando la nueva nota que había.

Con pesadez la leyó.

10/10/2015

¿En serio tu perro te aprecia tanto? ¿Qué te ve de especial? Yo sólo veo mierda en ti.

— Argentina y Perú.

Dejo la carta en una caja llena de notas, que eran las que le mandaban Perú, Bolivia y Argentina en odio, algunas las leía y otras no, pero se podía ver un montón de notas. En la tapa de esa caja tenía un papel pegado que decía "Odiemos a Chile" y ahí prosiguió a guardar esa caja en el armario.

Al final, se acostó en la cama algo deprimido por las notas de odio, pero su perro le ayudó brindandole un poco de cariño, después ambos se quedaron profundamente dormidos.

⌦ ᶜʰᶦˡᵉ : : |@Cᴀʀᴛᴀs ᴘᴀʀᴀ ᴜɴ ᴍᴜᴇʀᴛᴏ ︿︿︿︿︿︿ ❲ ❀ ❳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora