La caída de una reina

57 1 0
                                          

Daenerys Targaryen, Nacida de la Tormenta, la primera de su nombre, la que no arde, rompedora de cadenas, Madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Princesa de Rocadragón, Reina de Meereen... una reina que trajo la libertad para algunos, pero la tiranía para todos.

Aegon Targaryen, antes conocido como Jon Snow, Rey del Norte, antes Lord Comandante de la Guardia Nocturna, el Lobo Blanco, el bastardo Stark, un guerrero que siempre buscó hacer lo correcto, aún a costa de perderlo todo, fue el verdadero libertador de toda la tiranía en Poniente.

Juntos, Aegon y Daenerys, llegaron a Poniente y la vida cambió por completo. Juntos derrotaron al ejército del Rey de la Noche, rey de los Caminantes Blancos en la Batalla de Invernalia, evento que se llevó las vidas de gran parte de los aliados lores del Norte, entre ellos los Mormont, Lady Lyanna y Ser Jorah, dos destacados y recordados amigos. Luego de ello, prepararon sus huestes por meses, el invierno fue muy duro ese año, pero los norteños sabemos sobrevivir a pesar de todo.

La pareja real tuvo mellizos, la pequeña princesa Daenerys II y el pequeño príncipe Eddard, quienes se quedarían en Invernalia, junto a su tía Lady Sansa, a la espera del regreso de sus padres. Pero el destino diría otra cosa, más aún cuando Jon, junto a Samwell Tarly y Bran Stark (de quien se decía era el Cuervo de Tres Ojos), revelaron a las hermanas Stark el verdadero nombre y origen de Jon Snow. La noticia se expandió como el fuego. La Mano de la Reina, Tyrion Lannister, y el Consejero Lord Varys se encargaron de que cada lord supiera en secreto poco antes del asalto a Desembarco del Rey. Las cartas estaban echadas.

Según las crónicas de "Canción de Hielo y Fuego" y los recuerdos de quienes estuvieron ahí, cuando la Madre de Dragones llegó con su ejército a las puertas de Desembarco del Rey exigiendo a la reina Cersei de la casa Lannister su rendición, esta respondió matando a la una de sus más fieles colaboradoras, Missandei, no sin antes ella dijera la última palabra: "Dracarys". Cuenta Maese Tarly en sus notas, que Missandei fue exhibida como trofeo de guerra en las almenas de la Fortaleza Roja, cuando Cersei se acercó a ella para susurrarle no sabemos qué humillaciones, la joven intentó arrojarla desde el muro, pero la intervención de la Montaña lo impidió y, finalmente, fue decapitada. La reina y todos quienes observaron la escena quedaron mudos. Daenerys solo dio la vuelta. La venganza sería cobrada, más aún cuando la reina se dio cuenta de la traición de su mano, quien liberó a Jaime Lannister con la clara misión de rescatar a Cersei antes de que Daenerys atacara la ciudad.

Lo que pasó después fue una verdadera carnicería, según relata el Maese Tarly en sus notas a "Canción de Fuego y Hielo". Daenerys quemó la ciudad por completo, mientras Cersei huía junto a su hermano y amante Jaime, el Matarreyes. Sin embargo, Arya Stark, quien había desobedecido las órdenes de Aegon de quedarse en Invernalia junto a Sansa Stark, les siguió la pista hasta la pequeña playa en que esperaba un bote para escapar. Allí, atacó por sorpresa a Jaime, con quien tuvo una breve pelea a espadas, resultando él herido de gravedad. Luego sería el turno de Cersei, quien intentó defenderse con la espada de Jaime, pero la destreza de Arya era inigualable y terminó con la garganta cortada, tal como ella mandó a asesinar a su madre Catelyn, a su hermano Rob Stark y la joven esposa e hijo no nato de este.

Lo que quedó de la ciudad fue solo cenizas. Cuerpos quemados por doquier, saqueo y miseria que los Inmaculados y los dothraki llevaron al extremo. Esto impactó a Aegon y los lores sobrevivientes, ¿cómo enfrentarían a una reina enloquecida? Se cumplió el destino de los Targaryen, quienes tenían fama de locos. ¿Qué haría Aegon ante eso? Él mismo estaba en peligro de seguir el mismo camino de locura por su herencia, pero hasta ese minuto la sangre Stark había sido más fuerte.

Breve Crónica de los Reyes de Cenizas (fanfic GOT)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora