- Capitulo 48 -

1.1K 55 0

-Por lo que veo aquí ustedes son los protagonistas- suspiro acomodando su saco y se sentó en su silla giratoria -Tienen cinco minutos para explicar lo sucedido o los tres se van suspendidos por un mes.
-Este tiene la culpa- dijeron ambos al unisonó.
- ¡Ya! - les grite -Los dos se cayán ahora- ordene y pararon de hablar en seco.
-Daniel fue a sacarnos de clase junto con Débora Albán solo para decirnos que había partido el miércoles, Diego le reclamo por sacarnos de clase solo para decirnos eso pudiendo esperar para hacerlo en el descanso, Daniel se entrometió en cosas en las que no debe, Diego se molestó y yo le llame a Diego pero Daniel me ofendió y Diego me defendió, eso fue todo. - explique rápidamente.
-Tomare la explicación de Smith como la única y verdadera- saco un legajo de uno de los cajones del escritorio. -Es una tontería- remarco -Que hagan un lio como este por algo sin importancia- negó presionando su pluma que anteriormente estaba en el bolsillo de su saco -Puede irse a clases ya- me puse de pie y salí de la oficina.
Había sido la pelea más estúpida que podía existir, esto perecía más bien un pretexto de Diego para golpear a Daniel.
- ¿Puedo pasar? - pregunté y todas las miradas se enfocaron en mí, como de costumbre.
- ¿Dónde estaba? - pregunto la maestra de matemáticas.
-En la dirección- explique y me dejo entrar. Todos intercambiaban miradas cómplices y se secreteaban.
-Hola- levante mi mirada y era Diego quien se sentaba frente a mi
-Hola- conteste seria mientras seguía haciendo dibujos invisibles en la mesa de la cafetería. - ¿Cómo te ha ido con el director? - pregunté entrelazando mis manos y poniendo mi cabeza sobre estas.
-Suspendido una semana- sonrió como si no le importara en lo más mínimo.
-Eres un tonto Aldana- le dije golpeando su brazo.
-Hey- alargo - ¿Por qué? ¿Por defenderte?- pregunto molesto.
-Sí, no debiste hacerlo- fruncí el ceño -Si lo hubieras ignorado esto y esto...- señale su golpe en el labio y en su pómulo izquierdo -No hubiera pasado- soltó una carcajada.
-Si él no hubiera abierto la boca, no hubiera pasado esto, esto y eso- señalo sus golpes y después hacia donde estaba Daniel igual con golpes en el rostro y que seguramente no serán los únicos ya que lo había envestido dos veces y las dos veces choco con el piso.
- ¿Y él también está suspendido?- le pregunte fingiendo indiferencia.
-No- arrastro la palabra con enojo -Es el primer "problema" que tiene, así que solo tendrá detención, además yo di el primer golpe.

•La Jugada del Destino• [[TERMINADA]]¡Lee esta historia GRATIS!