|Capitulum XVl|

9.9K 1.3K 250
                                    

—Ten, sé que te gustan los girasoles y encontré esto en una tienda de objetos curiosos. —mi cara de sorpresa no se hizo esperar cuando NamJoon extendió frente a mi una cadena con el dije de un girasol en ella.

—Es, hermoso. —tome el dije en mis manos, absorto por lo sencillo pero bello que era, NamJoon siguió cabalgando sin decir nada, sabía que sonreía, me pegue más a su pecho apretando entre mis manos el bonito regalo que me había dado, sonreía como bobo.

—Me alegro que te haya gustado, siempre me gusta cuando sonríes así. —no dije nada, porque me sentía avergonzado de que el notara mis tontas expresiónes, solo mire al frente, llevábamos casi un mes de viaje, la lluvia cesaba en algunas ocasiones y en otras no, parábamos en pueblos para dormir, o sino lo hacíamos a la interperie, mi vientre empezaba a crecer cada vez más, se empezaba a notar, mis ropas se levantaban un poco y entendía a lo que se referían con el dolor de espalda, de verdad era tedioso.— A este paso estaremos en el reino de Ensand en un día.

—Que rápido. —contesté sin mucha importancia, había escuchado que ese reino era muy conocido ya que todos sus habitantes tenian la habilidad de levitar, puede que sea un rumor, pero si hay algunos que pueden hacerlo— ¿Entraremos a Ensand o seguiremos de largo?. —pregunte con duda, NamJoon tardó un poco en responder.

—Pasaremos, el príncipe heredero es amigo mío, podremos quedarnos en el castillo, necesitas descansar bien y dormir en una cama digna. —reí por lo que dijo— Solo serán dos días, ya después seguiremos nuestro camino.

—Como tu órdenes entonces. —le dije. El paisaje frente a mi era perturbador, cabalgabamos en medio de un bosque, me aterraba un poco, el ruido de los árboles y animales me causaba un tanto de pavor, solo veía al frente esperando con ansías a que pasáramos ese tramo del camino.

—¿Estás incómodo?. —negue rápidamente— A mi tampoco me gusta este camino, es muy silencioso, además de que puede haber algún embustero esperando escondido por ahí para robarnos.

—No me asustes más de lo que ya estoy. —le pedí.— Mejor háblame de algo interesante, así me siento más cómodo.

—¿De que quieres que te hablé?.

—No lo sé, alguna aventura en el castillo o que se yo. —el rubio solo rió con gracia.

—Mejor cuéntame algo tu a mi, soy siempre yo el que te cuenta de mi travesía en la vida. Hasta el momento has evitado hablarme de tu pasado, lo entiendo, lo comprendo, pero es incómodo que solo yo hablé. —baje la mirada, aún cuando el no me estaba mirado sentí que dijo eso con resentimiento, porque a fin de cuentas había estado evitando hablarle de eso.—  No te estoy reprochando nada, solo quiero que me tengas confianza. —no respondí, el esperaba que lo hiciera pero no lo hice, suspiro con pesadez casi con incómodo— Cuando tenia diecinueve años me enteré que sería hermano. —NamJoon empezó a hablar, haciéndome sentir un poco culpable, fue por eso que me abrace a su cuerpo, casi diciendo con ese acto que me disculpara por ser necio, preste completa atención a su historia— Papá y mamá estaban muy felices, y yo, pues no tanto. —rió— Tenía diecinueve años y estaba celoso porque ya no sería el único hijo, ahora que lo pienso y recuerdo bien mis padres se reían de mi comportamiento, decían que era normal pero que tampoco exagerara. Al final, acepte que sería hermano mayor y que tendría la obligación y responsabilidad de cuidar por mi hermano, los primeros meses que mamá estuvo embarazada fueron muy divertidos y hermosos, yo procuraba estar siempre cerca de ella, cuidando que no le pasará nada y que comiera. Me recostaba en sus piernas para intentar sentir algún movimiento en su vientre, papá decía que seríamos una familia más grande, que su sueño siempre fue tener tres hijos, pero desafortunadamente no ocurrió. —por un momento se detuvo, comprendí que se le hizo difícil recordar— Cuando mamá estaba en el octavo mes sufrió un aborto prematuro, todos se alarmaron por lo ocurrido, ese día no estaba en casa, resolvía un tema político en el pueblo. No estuve ahí cuando mamá dio a luz, no pude despedirme de ella. Llore por días y semanas en mi habitación por haberla perdido, papá estaba igual pero el supo cómo llevarlo, la verdad, culpe a mi hermano por su muerte, era un joven estúpido que no tenía ni idea de nada, ¿Sabes? Evite a JungKook durante su primer año de vida, no sabía ni siquiera como era, papá no me forzó a verle, él solo me dijo que me tomara mi tiempo, pero algo dentro de mi dolía mucho cada que pasaba por la habitación donde mi madre murió, decían que mi hermano era identico a ella, incluso sus cabellos eran del mismo tono. —lo vi por encima de su pecho, el estaba sonriendo un poco— ¿Sabes cómo vi por primera vez a mi hermano?.

Príncipe Efernal, © |NamJin|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora