Marzo, 2015

143 27 9

"Adiós a este lugar,
al que nos apegamos
Vamos a mudarnos
a un lugar más alto"
Move, BTS



Marzo, 2015

La locura llega en forma de cajas de embalaje, registros en la universidad y la inminente publicación del mixtape de Rap Monster. En medio de las traducciones al japonés y de los conciertos de Red Bullet que se celebran durante el mes de marzo, sus directores anuncian que se mudarán.

Claro, sí, es un sueño monumental hecho realidad. No más literas comunales, no más cocina apretada, no más ondol mohoso o montones de zapatos fuera de su puerta. Pero, la logística de empacar las pertenencias acumuladas de siete personas dentro de un marco de tiempo dictado por las clases, la práctica de baile y los conciertos, parece una tarea digna de Hércules.

A esto se añade un texto de Minyeong sobre una inspección improvisada, y Namjoon cree que su cabeza podría explotar.

El dormitorio zumba de actividad mientras Namjoon se mueve a través de un laberinto de cajas, un bloc de notas en una mano y su teléfono en la otra. Seokjin y Taehyung se apiñan en la cocina, envolviendo tazones y platos en plástico con burbujas de aire. Les pide que les sigan, y lo hacen, apretándose alrededor de la barricada de cajas para unirse a los demás en la litera. Interrumpen una discusión entre Jimin y Yoongi sobre qué constituye un recuerdo y qué es basura. Hasta ahora, los animales de peluche han hecho el corte, mientras que los talones de las películas y los menús de comida con delivery se han encontrado con el cubo de la basura.

"Hola, chicos", dice Namjoon. "Minyeong-nim está en camino."

Todos están tensos, cada uno por razones diferentes. Taehyung gruñe, "¿Por qué él?"

Los ojos de Seokjin tiemblan mientras responde, "Ya sabes por qué".

Namjoon no conoce los detalles de lo que sucedió después de Tokyo, pero puede adivinar que esto significa que Seokjin finalmente le contó a Taehyung sobre la visita de Minyeong a Singapur y sus vagas amenazas de exponerlos.

"Así que..." Namjoon continúa diciendo, "Me gustaría que todos ustedes fueran a tomar un café. Salir un rato, cenar, esperar a que todo esté despejado. ¿De acuerdo?"

Yoongi frunce los labios. "¿Qué estás tramando, Joon?", pregunta.

"Quiero reunirme con él a solas", dice Namjoon. "Para averiguar lo que sabe."

Namjoon espera un conflicto por esto. Ha esbozado una docena de respuestas a sus posibles objeciones, por lo que está vagamente decepcionado cuando todos están de acuerdo.

Aunque quizás debería haberlo adivinado. Es mediados de marzo. Las flores de los cerezos han irrumpido en un fragante brillo, y han estado atrapados bajo techo durante días, hasta los codos de las cajas de embalaje.

Así que se apresuran a entrar en el viejo pasillo, dejando que Namjoon espere, rebotando en sus talones durante un molesto tramo de minutos antes de que Minyeong finalmente llegue.

Park Minyeong no es un hombre alto. Pero mientras se desliza de sus zapatos en el pequeño vestíbulo, Namjoon observa que tiende a inflarse en el espacio disponible. Se las arregla para saludar a Namjoon, la barbilla levantada, el pecho hinchado, y luego se detiene para inclinar la cabeza.

"Los otros han salido", dice Namjoon en respuesta a la pregunta no formulada por Minyeong. La mandíbula de Minyeong se aprieta. Sus fosas nasales se ensanchan. Namjoon entiende que Minyeong debe ajustar sus tácticas, que es lo que Namjoon quiere: una conversación personal, de hombre a hombre.

{Trad} For Now, Forever {TaeJin/JinTae}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora