_ _ _ _ + _ _ _ _ _ _

102 7 3
                                    


Llegamos al capítulo final, seguro que el título no te ha dejado indiferente, esa es mi intención,... Si eres de aquellas personas que les encantan los  misterios, te daré una pista para que puedas intentar resolverlo antes de que te lo explique,  cada linea corresponde a una letra, y es muy importante su número y su orden. ¿lo sabes ya?,si es así te felicito, y te invito a que leas la explicación que tiene esto, en el caso de que no te apetezca solucionarlo, o no consigues resolverlo, no te preocupes,sigue leyendo que lo vas a saber en breve.

No me he olvidado tampoco de todo lo que he dejado en el aire, pero era crucial abordarlo en este momento. Te refrescaré la memoria, en los párrafos siguientes, trataremos:

1) Que significa el título.

2) El nombre de tu amor verdadero.

3) Decisiones importantes por las que se deben alejar  a personas (como la que tomé de apartarme de mi mejor amigo)

Vamos a por el primer punto.

1) Qué significa el título.

En muchas ocasiones se cumple que varias segmentos completan un todo, y en el caso de los libros es algo muy claro, ya que una  de sus partes como puede ser un capítulo, no lo completa por si mismo, es tan solo una porción, como un aspecto/faceta de ti no es todo lo que eres,...

Esto viene a que empece en mi mente este libro sabiendo claramente el final, plantee y visualicé su estructura, para poder elaborarlo de una manera que hiciese más evidente que a más complejo sea lo que queremos conseguir, más pasos pequeños necesitamos para lograrlo, por lo que la paciencia es fundamental, y que muchas veces tenemos delante de los ojos todas las respuestas a nuestros problemas e inquietudes, y no lo sabemos ver, ni descifrar, por ello he fomentado el autoconocimiento con las actividades propuestas, y  conceptos tratados,  tomados siempre desde un enfoque muy sencillo, aunque reconozco que quizás algún término, pueda haber resultado algo complejo, no obstante, confío que como un ser inteligente que eres, hayas profundizado y aclarado esas palabras, bien encontrándolas en diccionarios, por Internet, o en cualquier fuente fiable de búsqueda de información.

Para poder llegar al título, te voy a pedir que saques la lista que te dije que hicieras, donde colocaste en orden 10 nombres de las personas más importantes en tu vida (incluyéndote a ti), y que al lado de tu nombre, pongas las líneas tal como están en el título.

Tiene que estar al lado de tu nombre, porque vas a descubrir el pegamento más potente y duradero que existe para pegar trozos de corazones rotos,  que hemos ido fabricando durante todos estos capítulos, por lo tanto es importante que este en esa posición, porque cuando se descifre, sentirás como mágicamente los trozos que ya tienes colocados se van a impregnar de esa "sustancia".

Ahora dirígete al índice del libro, y coloca la primera letra de cada capitulo encima de las lineas, en orden de izquierda a derecha. 

El pegamento universal que repara y fortalece corazones ya es todo tuyo, y siempre lo tuviste, porque estuvo en todo momento en ti mismo/a, pero quizás no lo has podido ver a simple vista, ni te percataste de su importancia, igual que no te diste cuenta que siempre tuviste a tu alcance el título de este capítulo con tan sólo mirar y entender el conjunto.

Aquí no se trata de los demás, ni de lo que te hayan hecho, sólo de lo que tu mismo/a te has hecho y te haces. 

Quererse a uno mismo, dentro de la formación emocional, es lo principal que se debería enseñar en las escuelas, eso te hace fuerte, alegre, resolutivo/a, tranquilo/a,seguro/a de ti,... No te debes ver a ti mismo/a como una carga para todos, inútil, patoso/a, alguien incapaz de hacer nada bien, a quien nadie quiere, ni recuerda..., Y que sin embargo necesita que lo quieran, tanto que da más de lo que debería, aunque lo traten mal.

Reconstruye tu corazón (Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora