The Best Friend (2/2)

177 26 4
                                    

Park Chanyeol atiende la puerta de su casa a minutos de haber escuchado tres golpes suaves sobre la madera, no sabiendo quien podría ser, pero de entre todas las posibilidades, al que menos esperaba ver al otro lado era a su mejor amigo y algo más, Do Kyungsoo.

ㅡ Jongin me engañó ㅡ fue su no convencional saludo, con las lágrimas contenidas con lo que le quedaba de dignidad.

ㅡ ¿Qué? ㅡ pregunta confuso su alto amigo, tardando en procesar la frase que acaba de soltarle.

ㅡ Se ha estado acostando con un chico de la academia de baile ¡Me engañó! ㅡrepite, esta vez alzando la voz aunque no fuera necesario.

ㅡ Hey, hey, primero pasa ¿de acuerdo? Ponte cómodo y hablemos con calma ㅡ invita el castaño, no sabiendo como más tratar con un Kyungsoo en ese estado. Su lado racional le recuerda que ha cometido un error de novato: pedirle que se calme.

ㅡ No me digas que me calme cuando te acabo de decir que el hombre al que creí amar me fue infiel ¡y es por mi culpa! ㅡ grita el bajito, entrando a la sala de su mejor amigo con pasos fuertes y las manos hechas puño de la rabia, solo que no sabe hacia quien.

ㅡ No es tu culpa, Kyungsoo, no deberías pensar eso ㅡ comenta Park, sin entender mucho del contexto.

ㅡ No lo pienso, el propio idiota lo dijo ㅡ responde con enojo, caminando de un lado para otro en la sala que le es tan familiar.

ㅡ ¿Confesó? ㅡ pregunta incrédulo.

ㅡ ¿Ese cobarde? Ni hablar. ¡Tuve que escucharlo de boca de su maldito amante! ㅡ contesta en un grito, deteniéndose en frente su mejor amigo, con el cuerpo rígido de la rabia y la decepción.

ㅡ ¿Lo confrontaste? Kyungsoo, dime por favor que no recurrirse a la violencia. Jongin no lo vale ㅡ pide con tono esperanzado.

ㅡ No hice tal cosa, fue una coincidencia ㅡ responde tratando de calmarse. Él no es alguien violento, ni explosivo. Esto lo esta sacando de sus casillas más de lo que debería. Chanyeol tiene un punto, Jongin no vale su cólera.

ㅡ Y ¿Qué te dijo? ㅡ se aventura a preguntar, viendo al otro un tanto más tranquilo.

ㅡ Te vas a burlar. Hasta yo me estaría riendo de mi propia estupidez ㅡ responde amargamente.

ㅡ Dime, no voy a reírme de tus inseguridades, me conoces ㅡ le asegura el alto.

ㅡ Dijo, dijo que yo no lo satisfacía porque... porque nunca me atreví a tomar el rol activo en la cama ㅡ confiesa con vergüenza, evitando el contacto visual.

ㅡ ¿Disculpa? ㅡ pregunta sin poder creer lo que acaba de oír.

ㅡ ¿Ves? ¡Te dije que era ridículo! Si hubiera dejado ir ese trauma estúpido y le hubiera dado lo que quería, él no me habría sido infiel ㅡ dice con desánimo, notándose cansado de repente, emocionalmente exhausto.

ㅡ ¿De verdad crees eso? Porque si fue capaz de hacerlo por algo tan banal, en otras circunstancias habría encontrado otra excusa ㅡ defiende el alto con convicción.

ㅡ ¡No es banal! Se supone que somos pareja, que nos amamos. Yo debería haber estado dispuesto a hacer sacrificios por él, pero en cambio siempre puse mi propia comodidad primero ㅡ confiesa con tristeza, sentándose por fin en el sofá al lado de su amigo, a una distancia prudente. Se sienta con la espalda encorbada y la cabeza gacha, derrotado.

ㅡ No debes sentirte mal por eso. Allá afuera hay una persona con la que estarás dispuesto a dejar ir ese miedo, y él será paciente y tolerante durante el proceso. Jongin no era ese hombre para ti, y se que te duele haberlo perdido; pero es como deben ser las cosas ㅡ consuela con sinceridad su amigo.

_SOOWhere stories live. Discover now