Antes de dar comienzo

105K 6.4K 1.9K
                                    

Hola, bienvenido seas a esta historia. ¿Qué te ha traído hasta aquí? A veces suelo tener esa curiosidad.

Cuando "El aroma a lavanda" surgió, estaba a medio desarrollo de mi segundo proyecto; "El balcón vecino". Me gustó tanto la idea para esta historia, que incluso quise posponer todo lo que hacía para dedicarme cien por ciento a ella. Pasa con frecuencia cuando sientes que algo tiene potencial.

Para ese entonces yo ya tenía un compromiso importante con otra novela, así que para no dejar este proyecto en el olvido, usé las notas de mi celular y estructuré capítulo a capítulo todo lo que tenía que suceder. Fue mi primer intento de no escribir a ciegas, cosa que en un principio me pareció sencillo.

Sin embargo, y conforme escribía, sufrí de un bloqueo larguísimo. Descubrí que seguir una estructura no era lo mío. Tenía muchas ideas y momentos que deseaba incluir, pero para esto mi novela debía ampliarse y romper el plan original. Al principio planeé 10 capítulos, después creí que con 20 estaría bien. Luego de prometer y prometer que pronto esta historia acabaría, pude concluirla de manera satisfactoria después de 27 capítulos.

Siempre me gustó leer y escribir novelas de temática gay con una perspectiva realista. Aportar mi pequeño grano de arena para ampliar la limitadísima representación a la comunidad que existe incluso hoy. Pensé en series, películas, libros, mangas y manwhas que me gustaban, pero fue ahí que noté algo que me resultó medianamente inquietante: La poca representación LGBTQ+ en Latinoamérica.

La diversidad siempre ha existido, manteniéndose viva junto a nosotros. Fue por eso que sentí que era el momento de contar una historia dentro de mi propio país, de hallar aunque sea una pizca de representación más apegada a nuestro entorno. Porque obviamente las vivencias de un latinoamericano no son ni serán las mismas que las de un europeo o un estadounidense.

Así nació "El aroma a lavanda", así nació la historia de Franco y Áureo.

Sobre el contenido de esta historia no hay mucho que advertir. Está contada en primera persona por un adolescente llamado Franco que creció en un entorno privilegiado antes de enfrentarse a la realidad de su propio país. Sus capítulos no serán tan extensos y tendrá un final conclusivo, sin posibilidad de una continuación. De esta forma no abandono mis proyectos y les doy a ustedes un final, que es lo que merecen por dedicarme parte de su tiempo y amor.

Busco que mis protagonistas sean lo más humanos posibles, que el romance sea realista y que pueda haber un mensaje positivo e importante para los lectores, aunque advierto futuras situaciones sensibles y no aptas para todo el público.

Sin más, espero que te guste esta historia. Llora, ríe, reflexiona y emociónate con ella si así lo deseas. Formemos parte de esta historia juntos.

No está de más decir, antes de que vayas a la historia, que no olvides que siempre habrá un lugar para ti en el mundo donde podrás ser tú, donde podrás amar y ser amado. La tolerancia es muy importante para que tú y los demás estén bien. Trata a los demás como quieres que te traten. El bullying no está bien. La homofobia tampoco. Más bien, ningún tipo de odio es correcto.

Espero que te encuentres bien, sano, o al menos con la disposición de sanar.

Mis mejores deseos para ti :)

Publicación: 13/06/20

Publicación: 13/06/20

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El aroma a lavanda [EN LIBRERÍAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora