Hoodoo

6.8K 157 8
                                    

Hoodoo puede describirse libremente como un tipo de magia popular que es afroamericana en su herencia. Es una forma de espiritualidad que se desarrolló a partir del comercio de esclavos. 

La palabra "Hoodoo" también se puede usar para describir una acción como un hechizo, o como el nombre de un practicante. Aunque no está clasificado como una religión, Hoodoo abarca la medicina, la historia, la historia y la cultura. La magia del Hoodoo se describe a veces como conjuro, trabajo de raiz, trucos de colocación o tratamiento de raiz.

Describir Hoodoo como una forma de magia no es una definición completa, ya que puede categorizarse como muchas cosas. Es una forma de magia, pero también una forma de tradición africana, una forma de arte y una práctica espiritual.

Una breve historia de Hoodoo: Durante el comercio de esclavos en el Atlántico, en el siglo XVI al XIX, muchos africanos de África Central y Occidental fueron comprados a América. Hoodoo se remonta a la década de 1800 - la palabra se deriva de "Hudu", el nombre de una lengua y tribu de Ghana. Hoodoo es un conglomerado de prácticas de Nigeria, Kengo y Tongo, entre otros. Hoodoo también ha sido influenciado por las prácticas católicas romanas. Hoodoo fue una tradición oral que se transmitió a través de las familias. Hoodoo es una práctica mayoritariamente solitaria. La práctica de Hoodoo tiene una definición diferente según el profesional, y la interpretación de la magia de Hoodoo depende de cada persona. Los médicos de raíz o los médicos Hoodoo son curanderos y conjuradores tradicionales originarios de África que usan hechizos, hierbas y pociones en sus receptores.

Cuál es la diferencia entre Hoodoo y Voodoo? Voodoo o Vodou y Hoodoo son diferentes. Vodou significa espíritu. El vudú es una práctica religiosa que se origina en África, el Caribe y los Estados Unidos. El vudú es, de hecho, dos religiones: el vudú de Louisiana y el vudú haitiano. Louisiana Voodoo se diferencia de Voodoo haitiano en su énfasis en gris-gris. Este es un amuleto o talismán que se usa para brindar al usuario buena suerte y protección.


Hechizos de Hoodoo: Hoodoo puede involucrar el uso de materiales botánicos y minerales tales como hierbas, huesos, raíces y partes de animales. Algunos hechizos de Hoodoo implican conjurar y usar conjurar como un talismán protector. Los hechizos de Hoodoo usan el concepto de magia simpática, que es el concepto de afectos similares. Las muñecas de vudú son un tipo de magia hoodoo. La muñeca representa a una persona específica y está compuesta de materiales como tela, hueso, arcilla y cera. Se rellena con hierbas y raíces y se cree que todo lo que le pase a la muñeca le sucederá a la persona.

El trabajo con velas es otra práctica de Hoodoo. Las velas se eligen debido a su color o tamaño y se rocían con aceites. La vela se reza y se le da un intento, que se libera cuando se quema. Otros tipos de magia Hoodoo incluyen baños espirituales, adivinación, adivinación y astrología. Un hechizo de hoodoo popular es hechizos de jarra. Los hechizos de tarros usan frascos, botellas o recipientes, principalmente para maldecir o romper una maldición. Los hechizos de miel, donde se usa la miel dulce para atraer algo "dulce" o agradable a tu vida, es un ejemplo de un hechizo simpático Hoodoo. 

Trucos de colocación consiste en dejar los elementos de un hechizo como raíces, hierbas o polvos en un lugar específico donde la víctima intente los toque. Este es un tipo de conjuro. Existe la creencia de que todos los elementos utilizados en la creación de hechizos son poderosos en sí mismos y no tienen que ser autorizados ni cargados. Hay muchas reglas para poner o parar trucos. Una de esas es si quieres mantener algo cerca, entiérralo en tu patio trasero. Otra es que si quieres destruir su influencia, quemala. Algunos métodos de colocación de trucos son enterrarlos, coserlos o ponerlos en comida o bebida. Los trucos de colocación también se pueden describir como tirar, tumbar o arreglar trucos. Debido al énfasis puesto en las propiedades mágicas de los elementos utilizados para los hechizos, una vez utilizados, los restos rituales se enterrarían o dejarían en una encrucijada.

Hoodoo y Magia Negra: La magia negra se usa para propósitos egoístas o malvados, es un tipo de magia con la que muchos no están de acuerdo. La magia negra es una magia que se utiliza para crear caos, interrupciones o destrucción. Hay muchos hechizos que están etiquetados como magia negra. Algunas prácticas mágicas de Hoodoo podrían describirse como "negras" si involucran el mando de espíritus, usando animales o hechizos que afecten el libre albedrío de alguien. Sin embargo, los practicantes de Hoodoo tienen la misma probabilidad de usar magia blanca, que son hechizos para propósitos buenos o desinteresados.

Hoodoo, apropiación cultural y ética: La práctica del Hoodoo está intrínsecamente vinculada a la historia afroamericana y al comercio de esclavos en el Atlántico. La práctica de Hoodoo ha sido transmitida a personas de sus antepasados. Sin la ascendencia africana del practicante, la magia se convierte en algo diferente. Algunos practicantes de Hoodoo dirían que sin la conexión ancestral, cualquier magia que practiques no se consideraría Hoodoo.

Lo más probable es que su práctica mágica pueda incorporar influencias de diferentes culturas y lugares de todo el mundo. Puede que también te interese incorporar la magia Hoodoo en tu práctica de magia. Si desea practicar la magia Hoodoo, sea comprensivo y respetuoso con el lugar donde se origina la magia y quién la practicó originalmente.


Tipo de Brujas y MagiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora