CAPITULO 36

2.6K 111 15
                                    

Me quedo perplejo, mirando fijamente la pantalla negra, tratando de pensar en todo lo que acabo de descubrir. Haymitch no gano sus Juegos por ser el mas habil o por haber tenido mas patocinadores, simplemente el fue el mas listo. El tenia algo que los demas no, la curiosidad y los animos para sobrevivir.

Katniss me mira de reojo, se que por su mente han de estar pasando los mismos pensamientos. Recuerdo la alianza con Maysilee,  casi no se dirigian la palabra, pero confiaban seguiamente en el otro. Aun me pregunto que fue lo que la hizo seguir a Haymitch atarvez del bosque hacia una direccion desconocida, talvez tenia la misma esperanza de encontrar algo al igual que el, conla diferencia de que el encontro lo que buscaba. Una manera de ganar los Juegos.

Cuando llegaron a la pendiente, Maysilee solo vio el fin del estadio, en cambio a Haymitch la curiosidad fue lo que le hizo descubrir el campo de fuerza. Recuerdo haber visto uno similar en el tejado del Centro de Entrenamiento, el que impedia que los tributos intentaran saltar desde el techo, regresandolos al tejado.

Ese acto final, lo que hizo la diferencia entre su supervivencia y su posible muerte. Su manera de usar un arma del Capitolio, puesta en la Arena para evitar que viva, fue una gran manera de mostrar rebelion. Un acto similar al de las bayas, al pareser, nosotros hemos aprendidos del mejor.

-Usar el campo de fuerza en su contra, un toque perfecto de rebeldia, casi tan malo como las bayas- digo pensando en voz alta.

Katniss voltea hacia mi direccion al oir mi voz, ella escucha atentamente lo que digo y asiente a medida mis palabras cobran sentido. Noto el miedo y comprension en sus ojos grises, ella se separa un poco de mi para poder verme directamente el rostro.

-Casi tan malo como las bayas-repite mis palabras lentamente, mientras mira directo a mis ojos- ¿ Que crees que le habran hecho?-me dice, refiriendose a como lo habran hecho pagar.

- Fue el toque perfecto para que mataran a toda mi familia-una voz diferente le responde a Katniss.

Ambos volteamos en direccion a la voz, solo para encontrarnos conla mirada gris de nuestro mentor desde el umbral de la puerta. Una media sonrisa se dibuja en su rostro mientras se acerca a nosotros. Katniss me mira con preocupacion,  yo no podria sentirme de otra forma. Ver sus Juegos fue invadir en su privacidad y mas profundos y dolorosos recuerdos. Katniss se levanta del sofa y me tiende una mano para ayudarme, yo la tomo y me pongo de pie a su lado.

-Haymitch, lo sentimos, no queriamos...-empieza Katniss, pero Haymith la corta.

-No se preocupen-dice con comprension- Es mi pasado y debo aprender a aceptarlo, ustedes deberan hacer los mismo algun dia-nos dice con una mirada llena de tristeza.

-Gracias, Haymitch-le digo con un deje de tristeza en mi voz.

-Ahora, tomen una ducha y los vere en el comedor dentro de poco-nos dice el, mientras comienza a caminar hacia el otro vagon.

-¿Comedor? ¿ Ya es hora de desayunar?- pregunta confundida Katniss, mientras se acera apresuradamente a la ventana.

Cuando ella la abra, inmediatamente la luz de la mañana entra al vagon, provocando que me impida ver con claridad por un breve momento. Al sentir la luz en mi rostro, rapidamente cubro mis ojos con mi antebrazos y dy media vuelta, mis ojos no estaban preparados al repentino cambio de luz.

Katniss al ver mi reaccion sonrie y no puede evitar dejar escapar una risa burlona, provocando que sus ojos grises se ilumine. Al verla asi, no puedo evitar reirme junto a ella, su felicidad hace que estar aqui valga la pena. Yo me acerco a ella, mientras mantiene su vista fija en el cielo, para abrazarla por la espalda, colocando mis brazos alrededor de su cintura y ella colocando sus brazos sobre los mios.

EN LLAMAS: LA NUEVA HISTORIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora