Capítulo 02

1.2K 180 41
                                                  


Jimin no dejó de quejarse en ningún momento, lo cual irritaba a JungKook, por ello le tiraba, en ocasiones, con fuerza el balón y hacerle callar, Yoongi se unía a él y si no fuera porque Jihyun en su compañero, habría apoyado a los otros dos, pero debía estar del lado de Park, así ganar y no escucharlo quejarse, también, por perder. Jeon rebotaba el balón a medida que avanzaba hacia la canasta, esquivó a su mejor amigo y al compañero de este, encestando nuevamente y así, darle la victoria a su dúo. Min entre risas corrió hacia el menor y chocando puños lo felicitó, terminando por sacudir su cabello, nuevamente.

—Ya, suficiente. Sabemos que ganaron —intervino. Jimin miró de reojo al menor, aunque éste lo ignoró.

—Por cierto, JungKook —el mencionado lo miró. Yoongi paso por el lado de Park, ya que, éste lo había empujado disimuladamente lejos de Jeon—, mañana tendremos un juego amistoso con unos amigos y compañeros, ¿te gustaría ser mi pareja? Bueno, jugar en mi equipo.

—Me encantaría. Iré —respondió emocionado.

A Jimin no le gustó la idea, pues ellos tenían planes para ese día y claramente, JungKook lo olvidó, pero el mayor no tardó en recordarle su compromiso.

—No puedes —todos le miraron—. Quedamos en que iríamos a comer pizza, JungKook.

—Puedes ir con tu nueva novia.

Decir aquello era más difícil de lo que se escuchaba y los presentes eran consciente de aquel dolor en el menor. Ellos, desde hace un tiempo saben todo el tiempo que lleva JungKook enamorado de Jimin, les molestaba que éste no se diera cuenta y lastimara sin intención al chico, pero si Jeon no tenía el valor suficiente para confesarle sus sentimientos a su mejor amigo, ellos no iban a intervenir, sin embargo, lo apoyarían de alguna u otra manera.

—Ya tienes planes, Jimin. Mañana pasaré por ti al instituto e iremos juntos ¿te parece, Kook?

—Bien, así será entonces —le sonrió.

El juego terminó de esa manera. Jimin ya no quiso seguir jugando así que, se despidió de sus amigos y se encaminó hacia su casa. JungKook prefirió seguirlo, pues había salido con él, por lo que, debía regresar con el mayor — reglas de ambas madres, para ambos— aunque hubiera preferido seguir jugando un rato más.

El silencio del mayor incomodó al menor, pero tampoco sintió la necesidad de hacerle hablar, ya que, en ese tipo de situación, era mejor esperar a que Jimin le hablara y no enfadarlo más, porque el menor sabía que su mejor amigo estaba enfadado con él.

—Entonces, ¿ahora me cambias por Yoongi hyung?

—No te estoy cambiando, Jimin —suspiró. A veces le molestaba ese tipo de actitud de su amigo, le daba esperanzas indirectamente y eso sólo le haría sufrir cuando cayera en la realidad—, pero también tengo el derecho de pasar tiempo con otro de mis amigos... Nuestro amigo.

—Pero hiciste un compromiso conmigo, mucho antes que él te hiciera esa propuesta —se detuvo. El menor se detuvo un par de pasos atrás—. Y es pizza, te encanta comer pizza con bebida.

—Ya, pero podemos cambiarlo para otro día o mañana en la noche. Además, ahora tienes una nueva novia, tienes que dedicarle parte de tu tiempo, también.

Se odiaba mucho en ese tipo de momento, cuando era él mismo quien alentaba a Jimin para pasar tiempo con sus novias. Muchas veces, el mayor le preguntaba si debía ir y dejarlo para estar con ellas, aun sabiendo que, si le decía que no, Park se quedaría con él, pero no. Él lo alejaba, aunque le dolía.

—Sé que tengo que dedicarle tiempo, pero tú eres mi mejor amigo y nuestras citas son importantes.

—¿Citas? —rio. No le gustaba que usara esa palabra tan a la ligera, al menos, no con él—. No son citas, son salidas de mejores amigos y mañana no la tendremos. Fin del asunto.

Lo siento (JiKook)Where stories live. Discover now