Capítulo 2: Fideos de Cerdo Picado de Beijing (Zhajiangmian)

11.8K 2.1K 826
                                    


Capítulo 2: Fideos de Cerdo Picado de Beijing (Zhajiangmian)

Después de que Lin ShuYi terminó de comer, el abuelo comenzó a limpiar. Una vez que fue hora de almorzar, los clientes comenzaban a llegar, por lo que tenía muchos preparativos que hacer. Al ver que Lin ShuYi todavía estaba sentado ahí, le dio un vaso de agua y comenzó a charlar mientras continuaba trabajando: "Joven, es momento de tus exámenes de ingreso a la universidad, ¿no?"

Lin ShuYi lo pensó un poco, luego recordó lo que era este examen. Sacudió la cabeza y dijo: "Ya no estoy en la escuela".

El abuelo se sorprendió bastante, "¿Cómo es posible? Sólo tienes diecisiete o dieciocho, ¿verdad?"

Lin ShuYi se lo pensó mucho antes de decir, "Mis padres se han ido y la escuela toma dinero".

Por la cantidad de tiempo que permaneció en esa casa, nadie apareció. Logró encontrar una foto de grupo en un cajón, así como una tarjeta de identificación. Como él pensó, esta persona también se llamaba Lin ShuYi. Tal vez eran la misma persona, solo una en la vida anterior y otra en la actual, de lo contrario, no se verían tan similares.

Había tres personas en esa foto de grupo, sin embargo, debido al envejecimiento y al frotamiento constante de los dedos, al menos así se veía, además de que estaba en blanco y negro, era muy difícil distinguir la imagen original. La gente estaba borrosa también. Lin ShuYi pensó que quizás eran sus padres, pero no sabía si todavía estaban vivos o no.

El abuelo estaba comprensiblemente aturdido. No esperaba que Lin ShuYi hubiera pasado tanto a una edad tan temprana. También se sintió culpable por traer algo tan triste de nuevo. Al ver el frágil cuerpo del niño, el abuelo no pudo evitar sentir su dolor. Extendiendo sus manos ásperas, revolvió el cabello del niño, "No te preocupes, ya se acabó".

Obviamente, Lin ShuYi no estaba nada triste, esas dos personas no eran más que extraños para él. ¿Cómo podía estar triste?

"Entonces, ¿estás viviendo solo ahora?"

Este niño era incluso más joven que su nieto por unos pocos años, pero parecía mucho más sensato que él.

"Sí. Abuelo, ¿necesitas hacer algo más? Puedo ayudar" Lin ShuYi había pensado en salir y ver el mundo, pero mientras más lo pensaba, menos parecía ser una buena idea. Todo lo que sabía, lo aprendió de la televisión. Debía haber alguna discrepancia entre eso y el mundo real. Además, no conocía a nadie, así que salir de todas formas era inútil.

"No es necesario, no es necesario. Siéntate, ya he terminado de preparar, no hay nada que puedas hacer. Si no quieres ir a casa, entonces quédate en el puesto de este anciano. No te preocupes, siéntete como en casa". Dijo el abuelo. De todos modos, estaba solo, y tener a alguien con quien hablar lo hacía menos solitario.

Escuchando al abuelo decir esto, Lin ShuYi se sentó de nuevo. No pasó mucho tiempo antes de que llegara otra persona.

"¡Oye! ¡Viejo Yang! ¡Dame un plato de Fideos de Cerdo Picados, con picantes también!" Una mujer de unos cincuenta y tantos años entró precipitadamente. Primero gritó hacia la abertura de la cocina y luego se sentó. Una vez que lo hizo, notó a Lin ShuYi.

"¡Hey, viejo Yang! ¿Es ese tu nieto?"

El anciano Yang asomó la cabeza por la abertura y dijo, "No, mi nieto ya está en sus veinte años".

La mujer golpeo su cabeza varias veces y dijo, "Yo y mi memoria. Pero yah, tu hijo y los demás no han vuelto en un tiempo, ¿verdad? Casi olvido cómo se veía, y mucho menos recuerda a tu nieto."

Soy un Chef en la Era Moderna (I am a Chef in the Modern Era)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora