PRIMER ACTO

2.4K 222 39
                                                  


EN EL PALCO DEL PALACIO DE DAXAM

-se ha declarado, que la princesa Lena, heredera al trono de Daxam, se casará con aquel digno hijo de sangre real que tenga la audacia de responder a los tres acertijos impuestos por su majestad, sin embargo, aquel pretendiente que sea incapaz de triunfar en dicha prueba, enfrentará la peor penitencia de todas. La muerte. - todo el pueblo reunido exclamó sorprendido ante las palabras del ministro imperial.

-el príncipe Mon El, heredero del imperio pérsico se ha sometido a los tres acertijos, pero ha fracasado, por lo tanto, morirá al salir la luna- terminado el anuncio, la muchedumbre se dispersa por la plaza a la espera del espectáculo que la familia real dará al anochecer.

La luna ha hecho su aparición, y con ello, el inicio de la sentencia del príncipe de Daxam, en la plaza, un hombre ciego de ropajes sucios y roídos, es acompañado de una joven doncella, de belleza angelical y aire inocente quien le sirve de lazarillo al invidente hombre, entre la multitud, el hombre cae al suelo, pero todos aquellos que le rodean ignoran al anciano que necesita ayuda para poder incorporarse, la doncella, falta de fuerza pide ayuda, pero nadie acude en su auxilio, hasta que una joven dama, ataviada en una armadura liviana se inclina a ayudar al pobre ciego, al verlo, lo reconoce de inmediato.

- ¿padre? - dice la solidaria mujer – padre, pensé que habías muerto durante la guerra- la joven llora mientras estrecha a su padre en un abrazo.

Su padre, el antiguo rey de Argo marchó a la batalla y desapareció junto con un séquito de seguidores, la joven princesa se preguntaba que había ocurrido con su noble padre.

-mi señora- dice la doncella.

- quien eres joven dama, y porque estas con mi padre- cuestiona curiosa la princesa.

-mi nombre es Imra y soy quien guía los pasos de su padre- agacha la cabeza a modo de reverencia.

- ¿Por qué alguien como tú, sirve de guía a mi padre? - la mira seriamente.

-un día, en el palacio, usted y yo cruzamos miradas, y me ha sonreído- responde la esclava tímidamente con sus mejillas sonrosadas.

El sonido de una trompeta desvía por completo la conversación, y los vitoreos del pueblo no se hacen esperar, algunos gritan sangre, otros tortura, la joven princesa no entiende de que se trata todo el alboroto. Por la puerta del palacio, aparece el príncipe pérsico, un joven muy apuesto, de rasgos compasivos, el pueblo, al verlo, cambia de opinión, ya no desean la sangre del extranjero, ellos quieren que la princesa de Daxam tenga piedad y lo libere.

La princesa, quien momentos atrás, había ayudado a su propio padre a ponerse de pie, contempla la escena horrorizada, y se une al bullicio del pueblo, intercediendo por el joven y despreciando el cruel acto, detrás de Mon El, la princesa Lena hace su aparición.

-hazlo ahora- le dice al verdugo, quien levanta la pesada hacha para dejarla caer sobre el cuello del apuesto heredero, cegando así su corta vida, terminado el espectáculo, la noble princesa regresa a sus aposentos.

La misteriosa princesa, queda prendada por la belleza de la despiadada mujer, asi que toma una decisión.

-padre, debes regresar al reino, mi madre te extraña-

-que planeas hacer hija mía- cuestiona el anciano extrañado

-padre, deseo que la princesa Lena sea mi esposa- observa las puertas del palacio

-mi señora, no puede hacerlo, si fracasa morirá- dice la esclava a punto de llorar

-es un riesgo que deseo correr- sonríe a la joven mujer

- hija mía, eres la heredera al trono, y tu madre te lloraría si llegases a morir-

-padre, la princesa me ha cautivado, he decidido quedarme aquí para superar las pruebas, por favor respeta mi decisión- camina hacia el gong para iniciar las pruebas, pero antes de llegar a su destino es interceptada por tres hombres

- por favor joven princesa, es imposible que alguien pueda pasar los acertijos-

-no vale la pena, su vida es más valiosa-

-es usted una princesa, podría tener a las mujeres que desee-

Y así, los tres hombres mientras trataban de convencerla de no realizar la prueba, ella solo piensa en los hechizantes ojos verdes de la princesa Lena, a la retahíla de argumentos, vuelve a unirse su padre y la joven esclava.

-ya es tarde, he tomado mi decisión- camina de manera firme hacia el gong y para golpearlo tres veces.





AVISOS PARROQUIALES

holaaaa, esta es una nueva adaptación, estaba en un principio intentado adaptar "Nessun dorma" y bueno, se me hizo demasiado incompleto, luego me puse a buscar y ¡oh sorpresa! había mas de esa obra, así que bueno, decidí adaptar todo, espero les guste, y por fi comenten si les gusta o no.


QUE NADIE DUERMA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora