Activistas

150 19 17
                                    

Todo era un maldito caos, la guerra de Vietnam continuaba su rumbo dejandonos en descontento a grandes masas, en las que en cada una de ellas participaba dejando todo mi esfuerzo para intentar lograr vanamente nuestro cometido del amor y la paz.

─¡Abajo las armas! ─Sostenía un cartel entre mis dos manos y gritaba furioso dando grandes zancadas, siendo seguido por un montón de gente. Por lo que mi temor por el gobierno estaba arrastrandose por los suelos al igual de las ganas de ellos de cumplir nuestros deseos. ─¡Puede pedir la paz en lugar de continuar alentando la incomodidad y la pelea!

Gritamos todos juntos en forma de porra, la gente que vagaba solitaria por las banquetas nos miraban temerosos, otros se unían, otros se reían de formas estrenduosas que me hacían tener ganas de llenarle la cara de golpes... corrigo, besos.

─¡Nixon trama una mala jugada!, ¡no sé dejen ser engañados con viles mentiras! ─Estabamos sonrientes. Esto era el pan de cada dìa, si funcionaba haciamos que la gente tuviera conciencia, en el peor de los casos algunos terminaban hechos mierda por los militares. ─¡Sí!, ¡y dejen al lado el consumo de los alimentos provenientes de animales! ─Un grito extremadamente fuerte salió de atras, justamente de un chico andrajoso con cara de niña que sostenía un cartel con un dibujo de una vaca con un NO de color rojo atravesandola por completo, auch.

─¡Lo qué sea!, ¡lo importante es que haya paz! ─Volví a gritar siendo apoyado por un montón de gritos euforicos y aplausos. Eso me mantenìa con vida y ganas de continuar.

Detuve mi paso y los dejé ir caminando gritando cosas coherentes para nosotros pero no para la gente común que no entendía: el amor, la paz, la libertad, la amistad, la solidaridad, la rebeldía con buena causa pero; que sì entendían lo que era la hipocresìa, la lujuria, los engaños, la pelea, el adulterio, el egoísmo.

Me quedé hasta atrás observando como mis "tropas" iban avanzando dando el mensaje a la gente cercana para que pudiesen abrir los ojos, los miré con una sonrisa hasta que giré mi rostro y el chico andrajoso estaba a un lado mío sosteniendo su cartel. Sin dudas el grupito que él manejaba era de vegetarianos.

Que onda. ─Saqué mis dedos indice y corazón (simbolo mejor conocido como "amor y paz") acercandome a su marcha. Él girò su rostro y una sonrisa lo iluminò por completo, el chico al verlo mas de cerca noté que era un desastre.

Me gusta.

─Paul ─Entregó el cartel y extendió su mano hacia mí. ─John
Estrujé su mano. ─¿Qué tal, John?

Me preguntó resaltando mi nombre con un acento parecido al mío sacando un cigarrillo de su bolsa, encendiendolo. ─Toda va genial, estamos a punto de dar un vuelco al sistema, ¿sabías que temen de mí esos malditos corruptos?

─¿Quién no sabe de tí?, ¡por eso mismo estoy aquí! Expandiste mí mente, decidí ser mas liberal y mirame, estoy luchando por los derechos de los animales y por que termine una guerra

─¿Entonces ya sabìas mi nombre?
Le pregunté casi embobado por cada uno de los gestos que hacìa cada que hablaba. ─Sí, pero era necesario conocernos bien. Y... es que en serio te admiro

─¿Por qué?

─¡Vamos viejo! Sigues tu onda, no la de nadie más. Personas de varios lugares te apoyan, hasta algunas celebridades eres una maldita l-o-c-u-r-a
Explotó de la nada, expandiendo sus ojos y abriendo sus manos. Yo solo reía.

─Eso no es una locura. ¿Te muestro que sería una locura?
Le sonreì con cinismo, lo que iba a hacer no podrìa gustarle. Quizás sì, quizás no, pero a mi si me iba a agradar bastante.

─¿Qué?, ¿por qué me preguntas? tu hazlo, eres libre
Miré a mis alrededores, buscando las camaras que iban demostrando el desempeño de mi marcha. Lo tomè de la mano y pasé entré la gente buscando mayor visibilidad ante las camaras, lo paré enfrente de mi y lo observé como si hubiese sido mi amigo por años.

Planté un beso en su boca tomandolo de la nuca, los de alrededor me miraban boquiabiertos mientras el me seguía el ritmo apegando mi rostro mucho más a el con sus manos.

Esto iba a hacer explotar al mundo.

I Should Have Known Better (One Shots) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora