¿Por qué Antiderechos? ¿Por qué no Anti-aborto, eh, asesina?

49 9 9

Me queda la última parte de la laaaaarga lista de Derechos a los que se opone la Iglesia Católica. Pero como voy escribiendo muchas cosas a la vez y a veces es tanto que lo tengo que cortar, acá un pedazo random que quedo medio colgado, pero que no quiero dejar de mencionar.

El otro día vi en una publicación de Instagram de Página 12 que me dio mucha gracia por la cara de Amalia Granata cuando fue a votar (aunque todavía sigo HORRORIZADA por los votos que sacó en Santa Fe).

Pero al ver los comentarios, cosa que tendría que hacer menos, había una piba que decía algo como ¿por qué nos dicen antiderechos, solo por pensar diferente? De esta forma habilitan para que les digamos asesinas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pero al ver los comentarios, cosa que tendría que hacer menos, había una piba que decía algo como ¿por qué nos dicen antiderechos, solo por pensar diferente? De esta forma habilitan para que les digamos asesinas. ¿Por qué no anti aborto o pañuelo celeste?

Y, mirá, no les decimos antiderechos por pensar diferente. Me imagino que no es la única que lo cree. Les decimos antiderechos porque al negarle el aborto a una mujer, también le niegan toda la siguiente lista:

• Derechos a la salud y a la atención médica
• Derechos a la no discriminación
• Derecho a la seguridad personal
• Derecho a la libertad
• Derecho a la privacidad
• Derecho a la información
• Derecho a no ser sometido al trato cruel, inhumano y degradante
• Derecho a decidir el número de hijos e intervalo entre los nacimientos
• Derecho a gozar de los beneficios del progreso científico
• Derecho a la libertad religiosa y de conciencia

Por no hablar del Derecho a la Igualdad establecido en nuestra Constitución y la responsabilidad Internacional del Estado Argentino que ya viola el Derecho a la Vida.

Lo nuestro no es una postura caprichosa, del estilo yo quiero esto o yo creo lo otro. Y no, no creo que tu religión sea un capricho, el capricho es imponerla A LA FUERZA. Por eso hablamos de derechos. Todos los derechos en los que vos te ca-gás.

Lo peor es que más abajo había otros que decían, porque es un argumento que toman mucho, como no saben ni que viven en Democracia, que como no se aprobó la ley de aborto, estamos imponiendo una palabra, nuestra postura ideológica, como el régimen fascista que no sé qué poronga, ¿qué les pasa?

Lo peor es que más abajo había otros que decían, porque es un argumento que toman mucho, como no saben ni que viven en Democracia, que como no se aprobó la ley de aborto, estamos imponiendo una palabra, nuestra postura ideológica, como el régimen ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
No hay lugarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora