Didet (segunda parte)

6 0 0
                                    


- Son las diez y media de la noche del domingo nueve de abril, estoy con todo el equipo periodístico dirigiéndonos a Favia, distrito de Santa Lorena, donde se ha reportado la muerte de toda una familia en una casa cercana a la Universidad Privada de Ciencias de Trus ¿Andro estás nervioso?-, - No, pero si me sigues enfocando con la cámara sí que lo estaré.- Respondió mi amigo, quien apenas el año pasado se recibió como periodista. - ¿Es la primera vez que haces algo como esto, verdad?- Le volví a preguntar. - Sí, pero por favor Danae, no me enfoques.- Contestó algo serio. - ¡Ah! De acuerdo, pero tampoco exageres que de seguro no encontraremos al asesino.- Mencioné mientras cambiaba la dirección de la cámara. - El problema no está en que si encontramos al homicida, sino en cómo lucirán los cadáveres.- Comentó Ericksen, quien revisaba su celular y se había sentado al lado de Andro.

- ¡Vaya, vaya! Así que ahora todos se han puesto de acuerdo para estar nerviosos ¡Por favor Ericksen! No me digas que a ti también te preocupa el estado de los cadáveres.- Bromeé. - Bueno, la persona que llamó a la agencia manifestó que el escenario era horrible.- Mencionó Andro un tanto preocupado. - ¡Ja! De seguro exageraba, además ni siquiera los veremos, pues los médicos forenses ya debieron haberlos recogido.- Comenté incrédula mientras apagaba la cámara. Al cabo de cuarenta minutos, Alástaro, el conductor de la mini van, nos avisó que habíamos llegado al lugar de los hechos. Ericksen abrió la puerta del automóvil y comenzamos a bajar con nuestros instrumentos de trabajo. - ¡Qué extraño!- Exclamó Alástaro. - ¿Qué pasó?- Inquirí mientras encendía la cámara y conectaba los auriculares. - No hay ningún policía, ni ambulancia, ni mucho menos un médico forense por aquí; todo está oscuro.- Dijo Andro. - Tal vez nadie los ha llamado aún.- Pensó Ericksen en voz alta. - O quizás sí, solo que, como es de saberse, las autoridades se toman su tiempo para estas cosas.- Comenté al configurar la filmadora en modo nocturno y enfocar el oscuro y silencioso sitio.

- Bueno Andro, vayamos a inspeccionar el lugar.- Le dije al principiante al entregarle el micrófono. Caminamos hacia la entrada de la casa. Ericksen, por su parte, cogió una cámara fotográfica y decidió seguirnos, mientras que Alástaro optó por quedarse a cuidar la movilidad. Al llegar a la puerta nos dimos cuenta que esta estaba entreabierta y aprovechando la ocasión, ingresamos. Todo estaba completamente oscuro, Ericksen buscó inmediatamente el interruptor y al encontrarlo se dio cuenta que no había luz. - ¡Qué raro! Esta es la única casa en toda cuadra que no tiene electricidad.- Comentó. - Bueno Andro, comenzaremos a grabar, así que prepara la introducción.- Avisé. - Está bien.- Respondió mientras acercaba el micrófono inalámbrico a su boca. - Tres, dos, uno.. ¡Va!- Dirigió mi compañero de piel morena y contextura gruesa. - Bu... buenas noches a... a todos los te... televidentes, so... somos pe... periodistas de... de "Start 19" y... y...- Balbuceó Andro completamente nervioso. - ¡Ah! Si vas a estar de miedoso mejor grabas tú y yo presento. Oírte hablar de esa manera me hace pensar que nunca llevaste la carrera.- Reproché seriamente mientras paraba la grabación. - De acuerdo.- Contestó el principiante avergonzado.

Cambiamos de puesto y entonces inicié la presentación: - Buenas noches a todos los televidentes, somos periodistas de "Start 19" y nos encontramos en el distrito de Favia, Santa Lorena, donde se ha reportado el asesinato de toda una familia en esta casa. Acabamos de llegar hace unos minutos y no hemos visto a ninguna autoridad por la zona, por lo que averiguaremos por nuestra cuenta cuál fue la causa de esta tragedia familiar.- Caminamos por la sala y vimos que todo estaba hecho un desastre. - ¡Ah! Parece como si un huracán hubiera pasado por aquí.- Comentó Ericksen al capturar fotografías mientras escuchaba a los vidrios crujiendo debajo de sus zapatos al andar. - Será mejor que encendamos las linternas antes de que ocurra un accidente.- Sugerí y así procedimos. Andro hizo un enfoque de toda la sala y se vio que todos los muebles, sofás, adornos e incluso el televisor, habían sido destruidos de una forma muy violenta.

Didet (segunda parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora