Solo eso

772 12 8
                                    

Sakura los miró alternativamente. Había escuchado su conversación sin intención. Había tenido sed pero no había encontrado agua así que había bajado sin despertar a Andrew que se encontraba durmiendo a su lado cómodamente.

–  Ya sabrán cómo nos conocimos Andrew y yo – ambos asintieron. Sakura cayó por un momento – Yo estaba comprometida – empezó nuevamente a decir Sakura.

–  Con Andrew – dijo Criss mientras se mordía la lengua. Dan y Sakura lo miraron.

–  ¿Lo sabes? – dijo Sakura. Dan volteo a ver a Sakura.

–  ¿Estás comprometida con Andrew? – dijo Dan.

–  Lo siento Sakura. – siguió Criss – tuve una charla con él y me lo contó. Lamento haberte interrumpido.

–  Estaba comprometida – Siguió Sakura con un tono débil – me avergüenza decir que a mis padres no les importaban mis sentimientos. Yo estaba comprometida con Dimitri.

–  ¿Dimitri?

–  Sí – hubo un silencio. Sakura trataba de decírselo pero necesitaba recopilar sus memorias – yo no sabía nada acerca de ese compromiso hasta hace los cuatro años. Cuando sin querer leí el diario de mi padre. Aquel matrimonio no ocurrió porque Dimitri es mayor que yo y mis padres no lo aceptaban. Yo no le soportaba, era incluso peor que Andrew. Pero me hice amiga de Carlo rápidamente, y eso me ayudó a comprender a Dimitri. Después de algunos años como amigos le dejé de ver. Pero para ese entonces ya nos habían presentado ¿No es así Christopher?

–  Sí – dijo él en forma ausente.

Era invierno cuando ambos se conocieron. Estaba nevando. Sakura tenía siete años. Habían tocado a la puerta. Por aquel entonces si no era Andrew era Dimitri quien le visitaba y en aquella ocasión era Carlo y Dimitri con un amigo que le parecía muy atractivo. Les invito a pasar.   

–  Que gusto verte Sakura – dijo Carlo dándole un beso en la mejilla.

–  Hola – dijo Dimitri tan frió como siempre – él es el amigo de mi hermano. Y mío – no sonaba tan convencido de eso. – se llama Christopher.

–  Mucho gusto Christopher – dijo Sakura.

–  Igualmente… ejem… ¿Sakura?

–  Sí. – se dirigió a Dimitri- ¿Quieren comer algo?

–  No estaría mal.

Criss aun recordaba como Dimitri se había portado extremadamente grosero con Sakura, y como ella hacia un gesto y le sacaba la lengua a sus espaldas después de dejarlo pasar.

Era realmente extraño, pero la misma relación que tenía en aquel entonces con Dimitri era la que ahora y siempre había tenido con Andrew.

Se hicieron amigos rápidamente, Carlo la hacía reír y le caía muy bien. Y si el castigo era también tener que soportar a Dimitri lo aceptaría con gusto por sus dos nuevos amigos. En su séptimo invierno tenia a dos personas con las cuales jugar. Y un niño fastidioso y mimado.

–  Aquel invierno fue estupendo. Y ahora que lo pienso no vi para nada a Andrew. – les dijo Sakura a Dan y a Criss. – yo era buena en el ingles, sin embargo, por el trabajo de mi padre me veía forzada a aprender más idiomas. Después de dos meses de haber tratado a Criss, tomé la suficiente confianza para pedirle que fuese mi tutor en el idioma Español. No sabía nada acerca de eso. Me interesó después de haber visitado México.

Había llegado primavera y Sakura tenía que viajar a México nuevamente dentro de tres meses. Un día había llegado corriendo a su escritorio mientras él hacia la tarea y le había dicho:

Amor odio o paranoiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora